Bueno, si te sirve de consuelo, mi PC es un dual Core con 2 (o 4, no recuerdo) de Ram, y una gráfica no reconocida por Blender. Y aún así, a trancas y barrancas, conseguí hacer el beholder (que tiene un millón y pico de triángulos).
Por cierto, esto igual no lo conoces (e igual nadie o casi nadie), pero entre los comentarios del canal de CG Boost maneja creo que 22 millones de triángulos con Blender. ¿Cómo? Por lo visto, hay una opción/forma/truco de deshabilitar dyntopo (según dice Zacarias) y así manejar muchos más polígonos, pero no sé nada más al respecto ni estoy seguro de qué significa más allá de lo que parece. Podría ser muy útil para poder hacer piezas muy bien detalladas. ¿Tienes alguna idea de qué puede querer decir? ¿Existen formas de manejar tantos millones de polígonos en Blender sin que pete?
Me edito: él mismo hizo un video donde explica su sistema, muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=fw32i2dBfEo