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Tema: VFX Suite con distorsión de lente

  1. #1
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    VFX Suite con distorsión de lente

    VFX Suite con distorsión de lente, esta es la principal causa de actualizar el software VFX Suite, que en realidad es un software comprendido por un conjunto de herramientas cada vez más amplias, como composición de fotogramas clave, herramientas de seguimiento, limpieza de imagen y video, composición de efectos visuales (VFX), y ahora, se añade un efecto que recrea la distorsión de la lente.

    La lente de distorsión facilita de un plumazo el efecto para distorsionar la imagen aplicando la lente que más nos convenga, de modo que los elementos se puedan componer sin grandes esfuerzos por el artista, todo se hace dentro de la misma herramienta y el resultado es muy rápido.

    Aunque esta distorsión es el nuevo aporte más relevante, no es el único, y quizá para otros artistas, pueda ser de más interés el resto de cambios, ya que finalmente el interés de un artista por un programa o herramienta determinado radica en la capacidad del mismo en resolver los desafío diarios a los que se enfrentan.

    Así que repasemos un poco el resto de actualizaciones, primero, aclarar que todos los complementos trabajan con aceleración basada en GPU, lo que ofrece a los usuarios de After Effects gran velocidad en los procesos.

    Empezamos con Supercomp, complemento que controla la concordancia de los colores, podemos encontrarla en la barra de herramientas de corrección de color, trabajando sobre las capas es capaz de igualar los puntos blanco y negro, facilitando una forma rápida de obtener resultados compuestos que se representan con más credibilidad. También se beneficia de opciones que pueden manipular los colores de forma profesional, con nuevos espacios de color predeterminados y admitiendo cámaras populares como Blackmagic, Canon y otras.

    Optical Glow y Layer Glow también se ven agraciadas en esta actualización con opciones nuevas para crear rayos de luz orgánicos, ahora puedes escalar por separado los canales RGB del brillo y escalar por separado el efecto en los ejes X e Y. Se puede controlar el tamaño y el punto central de los rayos.

    A la hora de pintar un objeto, tenemos un nuevo método de trabajo que ahorra tiempo, pudiendo seleccionar desde donde hasta donde queremos que se pinte el objeto, y si queremos retocar sombras, podemos ocultar por completo el contenido de una capa y hacer que solo nos muestre las sombras de esta, pudiendo modificar esta a nuestro gusto logrando el resultado buscado.

    VFX Suite es compatible con Adobe After Effects 2018 y versiones superiores, soporta lo sistemas operativos Windows y Mac.

    En el siguiente video de demostración podemos ver las herramientas en acción. Más información en Red Giant.

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  2. #2
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    El apartado de compuestos destaca en los efectos atmosféricos y los efectos de luz, ambos interactúan entre todas las capas y elementos de la escena de una forma mucho más natural que en versiones anteriores y por supuesto no tiene nada que ver con los resultados que se obtienen modelando sobre capas 2D.

    En este punto, la distorsión de lente favorece mucho la facilidad para combinar cualquier elemento de la cámara, da igual que sea un gran angular o un ojo de pez, GoPro o cualquier otra cosa, de esta forma los elementos compuestos encajan a la perfección. Y para matizar cualquier aspecto también se incluyen herramientas que permiten añadir sombras y reflejos para acelerar algunas partes esenciales en la creación de un trabajo compuesto profesional.

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  3. #3
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    Chroma Key funciona de forma rápida y automática, da igual si está utilizando de fondo una pantalla verde, o azul, la herramienta Primatte Keyer ayuda muy mucho con un solo clic, su capacidad de limpieza ayuda a convertir incluso las escenas más complicadas en compuestos sólidos y profesionales, ahora se puede llevar más lejos para obtener resultados potentes con Chroma utilizando Primatte en combinación con las herramientas de post-clave de Supercomp.

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  4. #4
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    La limpieza de defectos o imperfecciones funciona bastante bien en la Suite, su sistema de seguimiento permite despreocuparse de las correcciones durante la animación o movimientos, una vez que hemos corregido esas imperfecciones estas quedan corregidas para todos los fotogramas, y todo ello sin tener que salir de After Effects lo cual siempre es de agradecer, la herramienta se llama King Pin Tracker.

    Esta herramienta no solo permite eliminar imperfecciones, también sirve para añadir cualquier objeto, dibujo o efecto, y también se puede fijar para que la modificación se visualice en todos los fotogramas, como por ejemplo un tatuaje.

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  5. #5
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    En cuanto al tema de luces y resplandores, el resplandor óptico de VFX Suite genera un efecto de brillo rápido y realista, para su uso en efectos visuales estáticos o animados. Es fácil de usar y es de lejos el brillo más hermoso y de mayor calidad jamás creado para Adobe After Effects. Knoll Light Factory te ofrece destellos de lentes 3D de Industrial Light y Magic, e incluye más de 200 presets preconfigurados basados en películas de la década de 1960 hasta la actualidad.

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  6. #6
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    La distorsión sin duda puede facilitarnos algunas tareas y bien aplicada no tiene porqué ser utiliza para ocultar defectos, VFX Suite facilita la generación de hermosos efectos de desplazamiento prismático para efectos visuales. Este efecto de desplazamiento cromático utiliza la imagen de desplazamiento como un mapa de altura, lo que le proporciona resultados hermosos y orgánicos, perfectos para crear campos de fuerza, ondas térmicas, refracciones de luz y un largo etcétera que dependerá de nuestra propia imaginación.

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  7. #7
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    Esta versión aporta un nuevo modo integrado para componer efectos visuales complejos, hace que la tarea sea un poco más sencilla, pero no esperes milagros, hay que tener vista y prestar atención. La herramienta Supercomp, los efectos de luz y atmosféricos interactúan con todas tus capas y los elementos de una escena de una manera mucho más natural de lo que se puede modelar con una simple pila de capas 2D. Mejorando el motor de render para la composición 2D de After Effects.
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  8. #8
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    El siguiente video es bastante ilustrativo de lo que podemos hacer con esta versión actualizada de VFX Suite y sus herramientas mejoradas, en el video ser pueden apreciar efectos como Lens Distortion Matcher, Shadow, Reflection y King Pin Tracker y Optical Glow.

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  9. #9
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    Lo que más han solicitado los usuarios de este producto es hacer coincidir el fondo de la imagen o el fotograma con las capas que se añaden a la hora de crear efectos, la nueva herramienta Supercomp hace que esto sea posible teniendo en cuenta el contexto, ya que diferentes áreas de su fondo afectarán su capa de manera diferente. El control deslizante adicional White Point Weight ofrece más control sobre la coincidencia de color.

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  10. #10
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    Evidentemente After Effects trae sus propias herramientas para crear sombras sin la necesidad de tener que hacerlo con plugins de terceros como este, pero hay que reconocerle la facilidad de uso, es muy fácil añadir una sombra de en perspectiva delante o detrás de una capa, lo hace basado en su canal alfa, brillo y otras opciones a controlar como suavidad, pliegue, longitud, color y otras propiedades, el efecto sombra va mucho más allá de las diversas herramientas de sombra que ofrece After Effects de serie.
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  11. #11
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    Maxon ha publicado VFX Suite 2 con Chroma Keying

    Maxon ha publicado VFX Suite 2 con Chroma Keying, la nueva versión de su conjunto de complementos de After Effects para tareas comunes de efectos visuales. Entre ellas destacan:

    • Chroma Keying.
    • El seguimiento de la cámara.
    • La eliminación de manchas.
    • La precomposición.


    La actualización agrega el muzzle flare generator Bang procedural, herramienta que Maxon adquirió del desarrollador original Quarterlight Pictures, y ahora le añade soporte para la aceleración de GPU a través de Metal en Primatte Keyer.

    La noticia fue anunciada en el 3D and Motion Design Show, junto con la beta pública de Redshift RT y actualizaciones de otras aplicaciones de Maxon, como Cinema 4D R25, Trapcode Suite 17, Magic Bullet Suite 14 y Universe 5.

    Un conjunto de complementos de After Effects

    El conjunto está adaptado a las tareas comunes de efectos visuales, esta caja de o conjunto de herramientas se publicó por vez primera en el año 2019 por el desarrollador original Red Giant. El que podemos ver en esta versión de VFX Suite 2 reemplaza su antiguo Effects Suite y Keying Suite.

    VFX Suite 2 es un kit de herramientas cohesivo destinado a resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan los artistas de efectos visuales.

    Incluye versiones actualizadas de la popular herramienta de Keyframes Primatte Keyer y el sistema de destellos de lente Knoll Light Factory. Además de nuevos complementos para composición, seguimiento del movimiento y eliminación de objetos.

    Todas las herramientas están aceleradas por GPU y admiten profundidad de color de 8, 16 y 32 bits.

    La nueva característica de VFX Suite 2 es Bang

    Un ingenioso generador de bengalas o llamaradas procedurales que Maxon adquirió del desarrollador original Quarterlight Pictures. También conocido como compositor y supervisor de efectos visuales Christian Lett.

    VFX Suite 2 permite a los usuarios agregar destellos de llamaradas realistas a las imágenes de disparos. Escalando y girando un icono de control en pantalla de un arma para que coincida con la perspectiva de la placa de fondo.

    Bang genera un efecto de destello a juego. Este efecto se puede personalizar manualmente a través de una curva de perfil para ajustar su forma. También a través de controles de color y brillo.

    VFX Suite 2 aporta controles de desenfoque

    Otros controles ajustan el desenfoque del calor, las chispas y los pétalos o destellos creados por el silenciador en las armas automáticas.

    El destello se renderiza en HDR completo a una calidad adecuada para la salida previa o final. Bang agrega automáticamente una luz de relleno a la escena para imitar la iluminación del destello.

    Bang viene con veinte regalos que combinan pistolas, rifles y ametralladoras del mundo real. Así otras armas de ciencia ficción.

    Aceleración de GPU para Primatte Keyer en Mac a través de Metal

    Aparte de eso, el otro cambio en VFX Suite 2 que aparece en el sitio web de Maxon es el soporte para la aceleración de GPU a través de la API Metal de Apple en MacOS en la herramienta de keyframe Croma Primatte Keyer.

    VFX Suite 2 está disponible para After Effects CC 2019 y versiones superiores. Se ejecuta en Windows 10 y MacOS 10.14 y versiones superiores. Algunas de las herramientas individuales también funcionan en Premiere Pro.

    El software está disponible para alquilar a través de los planes de suscripción Red Giant Complete y Maxon One.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  12. #12
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    Real Lens Flares en VFX Suite 3

    Real Lens Flares en VFX Suite 3, Maxon ha publicado una nueva versión de su conjunto de complementos para Adobe After Effects. Para facilitar tareas comunes de efectos visuales como Chroma Key, el seguimiento de cámara, la eliminación de manchas y la precomposición. La actualización agrega Real Lens Flares, un nuevo simulador de destellos de lente basado en la física.

    La nueva herramienta Real Lens Flares se describe como un simulador de destellos de lente construido sobre un motor que simula las cualidades ópticas de una lente real. Calculando cómo los rayos de luz rebotan en el interior del vidrio. El lanzamiento inicial se describe como un primer paso para una herramienta que evolucionará en el futuro. El generador de destellos de lente existente de Knoll Light Factory, sigue siendo parte de la suite.


    Real Lens Flares en VFX Suite 3

    Motor de simulación de lentes

    Real Lens Flares se construyó sobre un motor que simula las cualidades ópticas de una lente real y calcula los rayos de luz que rebotan dentro del vidrio para crear hermosas imágenes.

    La precisión de nuestra simulación crea destellos de lente que se mueven, se transforman y se fusionan a medida que la fuente de luz se desplaza a través de la pantalla. Te hará sentir como si estuvieras mirando lo real.

    Destellos de lentes reales personalizables

    Modifique casi cualquier propiedad de la lente para cambiar la apariencia del destello de la lente. Marque la apertura, ajuste los recubrimientos antirreflectantes, mueva el sensor y haga brillar un poco de luz adicional en sus tomas.

    Destellos prefabricados para usar rápidamente

    Real Lens Flares se envía con docenas de hermosos ajustes preestablecidos basados en simulaciones de lentes reales, así como un conjunto de destellos estilizados y proyecciones centrales para comenzar a construir los suyos propios.

    Destellos de lentes reales con control de apertura

    Cambiar la apertura es una de las formas más dramáticas en que el usuario puede cambiar el aspecto del destello. Con Real Lens Flares, puede cambiar el número de cuchillas, la curvatura, el giro y un sinnúmero de otras propiedades de la apertura para ajustar el aspecto de su destello.


    Efectos visuales, luces y resplandores VFX

    Control de luz en los destellos

    Real Lens Flares funciona como una lente de cámara real, usted establece el tipo de luz, posición e intensidad, y nuestro motor calcula un destello realista en función de la exposición que establezca.

    Control de color en los destellos

    Además de poder controlar el color de la luz de tus bengalas, los artistas ahora pueden editar las propiedades de cada pieza de vidrio para cambiar el color de los reflejos que crea. El color de tus reflejos es el color de tu destello.

    Proyecciones básicas en VFX Suite 3

    Un conjunto de proyecciones de núcleo que también se pueden controlar a través del modelo de lente, así como individualmente:

    • Glowball: zona blanda de sobreexposición alrededor de una luz.
    • Starburst: un artefacto visual en forma de estrella causado por la apertura.
    • Single spike: emula una mancha de aceite a través de la lente.
    • Halo: efecto de zumbido cromático causado por una lente rayada o aceitosa.
    • Gate Flare: luz que golpea el borde del barril de la lente y rebota a través del vidrio.


    Composición de efectos visuales y VFX

    VFX Suite 3 ofrece un potente kit de herramientas para composiciones de efectos visuales realistas en Adobe After Effects. Con Supercomp, los efectos de luz y atmosféricos interactúan con todas sus capas y los elementos de una escena de una manera mucho más natural de lo que se puede modelar con una simple pila de capas 2D.

    Lens Distortion Matcher hace que sea fácil combinar cualquier lente de cámara, ya sea gran angular, ojo de pez, GoPro o cualquier otra cosa, por lo que sus elementos compuestos encajan perfectamente en su toma. VFX Suite 3 también incluye herramientas para agregar sombras y reflejos que aceleran algunas de las partes esenciales de la creación de un compuesto profesional.


    Composición de efectos visuales y VFX

    Chroma Key en VFX Suite 3

    VFX Suite le ofrece una clave de croma rápida y automática. Ya sea que esté utilizando una pantalla verde o una pantalla azul, Primatte Keyer puede extraer regularmente una tecla perfecta con un solo clic. Las herramientas de limpieza de Primatte ayudan a convertir incluso las tomas más difíciles en compuestos sólidos y profesionales. Lleva tus resultados de Chroma Key aún más lejos mediante el uso de Primatte en combinación con las herramientas de post-keying de Supercomp.

    Seguimiento y limpieza en VFX Suite 3

    VFX Suite 3 cuenta con un seguimiento plano preciso y rápido de iluminación, justo dentro de Adobe After Effects, ya no es necesario salir de AE para obtener excelentes resultados de seguimiento de pines de esquina. Ya sea que esté fijando un letrero rectangular o algo que no sea rectangular en absoluto, King Pin Tracker lo tiene cubierto.

    También se incluye Spot Clone Tracker, una poderosa herramienta para eliminar rápidamente cualquier cosa, desde manchas en la piel hasta objetos no deseados en su toma.

    Efectos visuales, luces y resplandores VFX

    El resplandor óptico de VFX Suite 3 genera un efecto de brillo fotorrealista y sorprendentemente rápido, magnífico, ideal para su uso en efectos visuales y gráficos en movimiento. Es fácil de usar y es, con mucho, el brillo más hermoso y de mayor calidad jamás creado para Adobe After Effects. Knoll Light Factory le ofrece destellos de lentes 3D de Industrial Light and Magic, e incluye más de 200 ajustes preestablecidos basados en películas desde la década de 1960 hasta la actualidad.

    Efectos visuales de distorsión en VFX Suite 3

    VFX Suite 3 facilita la generación de hermosos efectos de desplazamiento prismático para efectos visuales y gráficos en movimiento. A diferencia del efecto Mapa de desplazamiento de Adobe After Effects, desplazamiento cromático utiliza la imagen de desplazamiento como mapa de altura, lo que le ofrece resultados hermosos y orgánicos, perfectos para crear campos de fuerza, ondas de calor, refracciones de luz, efectos de encubrimiento y mucho más.


    Tienes más información en la web oficial.
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