Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ajustar dos mallas con puntos de control

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2020
    Mensajes
    9

    Ajustar dos mallas con puntos de control

    Hola, tengo una malla, que es un esqueleto, con todos los huesos del cuerpo humano. Luego, en otro proyecto distinto, tengo otra malla con todos los músculos del cuerpo humano.

    Ahora quiero crear un nuevo proyecto con huesos y músculos juntos. Para ello necesito ajustar los músculos al esqueleto pero no consigo que quede bien. Lo he intentado con el modificador ShrinkWrap pero queda fatal.

    Me gustaría saber si hay algo en Blender como una proyección Helmer o algo similar para poder proyectar o ajustar la capa de músculos sobre a capa de huesos.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258
    No creo que haya algo como lo que preguntas, en todo caso se pueden mover los vértices con el "Proportional Editing". (Letra O).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: letra O.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 147.6 KB 
ID: 233694

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Hola, no me que da muy claro lo que quieres hacer, imagino que necesitas mover el musculo y que choque con el hueco con lo cual deje la cavidad del mismo.

    Pienso que será complicado si es que es posible. Pero aquí van algunas cosas que se me ocurren:
    Quizá mediante simulación puedas hacer algo parecido. O puedes ir moviendo la malla como te dice Solimán con "proporcial editing" o puedes intentar usar los pinceles "pose" o "elastic move" en el modo sculpt. Quizá posicionar el músculo y hacer una simulación para mover los huesos y deformar los músculos. Otra opción es que posiciones el músculo para que se interseccione con los huesos y hagas una resta booleana (modificador boolean) pero quizá no te dará el resultado que buscas.

    En función del resultado a lo mejor algo de lo que te comentamos te ayude pero muy posiblemente no sea una solución rápida.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2020
    Mensajes
    9

    Thumbs up Muchas gracias

    Muchas gracias por vuestras sugerencias. Ya imaginaba que no iba a ser muy fácil la adaptación pero me habéis dado muy buenas ideas

Temas similares

  1. Cómo ajustar mallas de distintos objetos
    Por cRistianHD341 en el foro Modelado
    Respuestas: 15
    : 24-01-2020, 20:54
  2. Rhinoceros Ajustar superficie
    Por Gauchoing en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 04-07-2014, 17:54
  3. LightWave Cómo puedo ajustar puntos de pivote
    Por tuato en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 28-02-2009, 23:02
  4. Ayuda con puntos de control en mascaras
    Por carlosall en el foro Postproducción
    Respuestas: 8
    : 06-12-2005, 18:24
  5. Blender Puntos de control en Blender
    Por Pinucset en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 30-10-2005, 10:57