Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ajustar dos mallas con puntos de control

Ajustar dos mallas con puntos de control

Hola, tengo una malla, que es un esqueleto, con todos los huesos del cuerpo humano. Luego, en otro proyecto distinto, tengo otra malla con todos los músculos del cuerpo humano.

Ahora quiero crear un nuevo proyecto con huesos y músculos juntos. Para ello necesito ajustar los músculos al esqueleto pero no consigo que quede bien. Lo he intentado con el modificador ShrinkWrap pero queda fatal.

Me gustaría saber si hay algo en Blender como una proyección Helmer o algo similar para poder proyectar o ajustar la capa de músculos sobre a capa de huesos.
    Muchas gracias.

No creo que haya algo como lo que preguntas, en todo caso se pueden mover los vértices con el "Proportional Editing". (Letra O).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: letra O.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 147.6 KB 
ID: 233694

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, no me que da muy claro lo que quieres hacer, imagino que necesitas mover el musculo y que choque con el hueco con lo cual deje la cavidad del mismo.

Pienso que será complicado si es que es posible. Pero aquí van algunas cosas que se me ocurren:
    Quizá mediante simulación puedas hacer algo parecido. O puedes ir moviendo la malla como te dice Solimán con "proporcial editing" o puedes intentar usar los pinceles "pose" o "elastic move" en el modo sculpt. Quizá posicionar el músculo y hacer una simulación para mover los huesos y deformar los músculos. Otra opción es que posiciones el músculo para que se interseccione con los huesos y hagas una resta booleana (modificador boolean) pero quizá no te dará el resultado que buscas.

En función del resultado a lo mejor algo de lo que te comentamos te ayude pero muy posiblemente no sea una solución rápida.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Thumbs up Muchas gracias

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Ya imaginaba que no iba a ser muy fácil la adaptación pero me habéis dado muy buenas ideas