Buenas, tengo un archivo al cual quiero ponerle un objeto al rededor de el, y me preguntaba si hay alguna opción para que Blender me lo pegue a la figura automáticamente y no estar linea por linea uniendo, que se ajuste a su forma.
Buenas, tengo un archivo al cual quiero ponerle un objeto al rededor de el, y me preguntaba si hay alguna opción para que Blender me lo pegue a la figura automáticamente y no estar linea por linea uniendo, que se ajuste a su forma.
Claro que se puede, pero debes de especificar más.
Si es un objeto fijo o animado.
Con un simple emparentamiento, o sea, seleccionas primero el objeto principal y con Shift presionado seleccionas el según objeto (el que quieres pegar) y presionas Ctrl+P > Object
Si lo quieres animado hay otras formas.
Veo que lo que buscas es ajustar una malla a otra.
Para eso se utiliza el Shrinkwrap
https://docs.blender.org/manual/en/l...hrinkwrap.html
Última edición por Soliman; 21-01-2020 a las 12:18
Gracias por los vídeos, pero el problema es que tengo una rosca que quiero que mantenga la forma cilíndrica al ajustarse a la cabeza, al envolverla en la cabeza se me deforma y si lo hago manualmente por vértices tardaría muchísimo ya que tiene muchas imperfecciones y rizos en el pelo
¿No tienes una imagen de lo que tienes o lo que quieres conseguir?
No me entero muy bien de lo que quieres.![]()
Yo lo que quiero hacer es una corona que se ajuste a la cabeza y pueda sacarla con facilidad y que se quede ajustada en su sitio
![]()
Puedes probar con una curva o círculo Bézier y luego lo conviertes en una malla.
Muchas gracias por los vídeos me han sido de mucha ayuda, y como podría hacerle las espinas para que se distribuyan aleatoria mente por toda la corona?
He intentado hacerlas con mallas de conos y reduciéndolas pero son demasiadas.
O mejor, de esta forma.
Prueba a ponerle un modificador de subdivisión. (Subdivision Surface).
Y si lo que buscas es que sea más cilíndrico, tocaría seleccionar dos caras o cuatro por espina.
Pero eso creo que ya sería hacerlo una a una y haciendo en vez de una sola extrusión, haciendo dos o tres en diferentes direcciones y diferentes grosores.
Que por cierto, en Blender hay varias formas de hacer lo que quieres. Una más sería la de hacerlo por partículas.
Desde solo una espina y con particulas, se pueden distribuir por todo el objeto.
Aunque luego seguramente tocaría arreglar algo y decir que serían objetos diferentes pegados al principal, y no sé si eso es lo que quieres.
![]()
O modelar un trozo, ampliarlo con Arrays y doblarlo con el modificador Curve.
Esto es muy parecido a lo que se hace para lo del alambre de espino.