Iniciado por
horacio_570
Buen día. Yo también vivo en Argentina, Bs As, y siempre comprar algo, que en Europa o el resto del universo es simple, aquí, es complicado, y mucho más caro.
Hace un par de años me vi en el mismo dilema, la verdad no considere importarla directamente, tengo más de 60 años y, en Argentina aprendí que la única manera de comprar algo con seguridad, es ir con el dinero y volver con la impresora. Finalmente me decante por una impresora china, marca COLIDO modelo M2020, las razones, el representante, Alejandro, me resulto confiable y además esta a 20 cuadras de mi casa. En cuanto a repuestos y consumibles, tiene elementos STD en su mayoría, y se los compro a el o en el marcado nacional, Nozzle, barreles, correas, calefactores todo se consigue de ese equipo.
En cuanto a las que vos nombras, la Anycubic no la he visto nunca, aunque hace muy poco compre una impresora de resina de la misma marca, muy pequeña, una Anycubic Photon Zero; y realmente me asombro, por ser una maquina pequeña y no de altas prestaciones lo bien construida que esta hasta en el menor detalle, por ejemplo en el eje Z tiene una guia lineal de precisión, todas las piezas y la carcaza son metálicas y esta muy bien terminada, en cuanto al funcionamiento es simple con algunos "peros", por ejemplo no se puede hacer Slicer con Chitubox, solo con el programa que trae, bueno son detalles y tampoco son graves, hay manera de solucionarlo.
La Nébula, tampoco vi ninguna, veo que esta construida con perfiles de aluminio BOSCH STD y guia con ruedas de goma con rodamientos, a mi particularmente como diseñador mecánico, el sistema constructivo digamos que no me simpatiza, además me parece haber visto que la cama solo llega a 100 grados centígrados, me parece limitado. En cuanto a repuestos no vas a tener problema todo se consigue en el mercado Argentino en varios proveedores, hasta si quieres te podes armar una igual. Te repito no vi ninguna y no conozco donde la fabrican.
La Kuttercraft, una vez para comprar unos barreles y Nozzle fui a la fabrica, están en Avellaneda, me dio buena impresión, parece antigua porque es metálica, hecha con chapa de acero plegada y perforada en punteadora, esta bien construida, es solida y utilizan elementos de calidad dentro de la STD, y los chicos que la fabrican parecen buena gente con ganas de hacer las cosas bien, en cuanto a repuestos, también consigues todo en cualquier parte.
Funcionalmente no puedo ayudarte con ninguna de la tres, pero no son equipos complicados que suelan tener problemas una vez que "te haces amigo". La Anycubic supongo que también utiliza consumibles STD, habría que ver sobre todo los Nozzle y barreles, me parece que tiene un cabezal de doble engranaje con reducción, lo cual es un punto a favor, habría que verificar.
Espero haberte ayudado, aunque son solo opiniones de aficionado. Aquí hay muchos que tienen Anycubic y posiblemente te puedan despejar dudas.
Un saludo y mucha suerte con la compra. Horacio.