Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 261

Tema: Blender 3ds Max

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Dudo mucho que se use tanto Maya en CINE por puro marketing o 3DSMax en pymes. Está bien comparar a Blender con los grandes y ver qué es una opción más a tener en cuenta, pero sin que se os vaya la bola.
    Es que el tema era recomendarle a alguien que comienza con un hobby con cual programa aprender, no es una comparativa. Si lo que quiere es optar por un puesto de trabajo le diría al chico déjate de juguetear con 3DS Max y ponte a aprender Maya, si o sí, a menos que quieras trabajar en infoarquitectura.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Es que el tema era recomendarle a alguien que comienza con un hobby con cual programa aprender, no es una comparativa. Si lo que quiere es optar por un puesto de trabajo le diría al chico déjate de juguetear con 3DS Max y ponte a aprender Maya, si o sí, a menos que quieras trabajar en infoarquitectura.
    Como un hobby, cualquiera de los dos.

Esa coletilla, no estoy nada de acuerdo. Cierto que para 3D en arquitectura e ingeniería es de los mejores. Pero no es solo para lo que se usa 3dsmax.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Como un hobby, cualquiera de los dos.

Esa coletilla, no estoy nada de acuerdo. Cierto que para 3D en arquitectura e ingeniería es de los mejores. Pero no es solo para lo que se usa 3dsmax.
    Tu sabes muy bien que hasta hace muy poco tiempo no se conseguía tan fácilmente la licencia de estudiante para Max, nunca ha habido una Learning Versión como Maya (cuando era de Alias) o Houdini, cuya versión Apprentice no tiene comparación, una mínima marca de agua en el render y puedes utilizarla en toda su capacidad.

No me vale tener que piratear para tener un hobby; si fuese surfero la tabla me cuesta una pasta y la licencia de estudiante de 3DS Max solo dura tres años.

No he dicho que no se use Max en otras áreas, de hecho, mi trabajo consiste en animar personajes a diario Con Max. Y no me quejo, pero estaría mejor con Maya. Y se por qué lo digo, llevo más de 15 años con 3DS Max y no tantos, pero si muchos ¿10? Con Maya (y Blender).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    La teoría no es si lo usa la mayoría es mejor, sino al ser el mejor, la mayoría lo usa.
    Puede que os suene a cuento chino, pero es verídico.

Una vez fui a una entrevista de trabajo (como artista 3D) a una empresa qué se dedica a hacer videojuegos sociales, de estos flash tipo farmville y demás. La empresa es pequeña, son unos 10 o 15 en plantilla, y en cuanto a 3D simplemente utilizan los renders ortogonales de los elementos de los escenarios a modo de sprites, cuando no lo usan sólo para crear estructuras y pintar con Adobe Photoshop encima. Llegamos a un punto en la entrevista en el que el entrevistador, dueño de la empresa y sin tener ni idea de diseño, reconocido por él mismo, me dijo:
    - ¿Qué software utilizas?
    - Blender.
    - No lo conozco, pero olvídate: el mejor es Maya, y es el que usamos aquí.
    - Vaya. ¿de verdad os hacía falta comprar las licencias para lo que hacéis de 3D?
    - Bueno sí, es caro, pero es el mejor. Es lo que me han dicho y es lo que el chico que tenemos en el diseño 3D usaba.

La respuesta obviamente era No, no hacía falta, porque el nivel de gráficos de sus aplicaciones no requiere Autodesk Maya, ni siquiera Blender, sólo un buen diseñador.

Yo en ningún momento he dicho que Blender sea mejor que 3DS, ni ninguno. No, porque no lo sé, no los he comparado. Y realmente, esta historia tampoco sirve para aclararlo, pero lo que sí es verdad es que ese pobre hombre podría haberse ahorrado los 11.000 euros que me dijo que se gastó en dos licencias de Maya. Se quedó alucinado con lo que se podía hacer con Blender, pero ya tenían un pipeline y no era necesario modificarlo una vez gastado el dinero.

Lo que vengo a decir es que muchas veces no se usa porque sea el mejor. Muchas veces es marketing, otras es me han dicho que es el mejor, otras es esa forma de pensar de si es más caro es mejor (que lo piensa mucha gente). La cuestión es que cada uno tiene su opinión y la mía es que, si es para hobby, cómo se preguntaba al principio, sin duda Blender. Y aunque fuera para dedicarse profesionalmente, habría que valorar también cada caso, pero no es el momento.

Blender o 3ds Max?

Sería interesante saber qué grado de implantación tiene Blender en el mercado laboral español del 3d.

Blender Blender o 3ds Max?

Si todos los empresarios son como ese que ha dicho David Bogas Blender esta sentenciado de comienzo, espero que cuando pagara nominas también lo hiciera sin pensar (porque se lo han dicho).
    Buena cosa esto del Blender

Blender o 3ds Max?

Respondiendo a la primera pregunta del mensaje, si es por hobby usa el programa con el que te sientas más cómodo, yo he usado los 2 pero Blender no me gustó porque no me gusta la interfaz ni los botones además empecé con max 5 y se me hizo más fácil entender el software. Pienso que es de acuerdo a tu gusto de software al final todos hacen lo mismo, pero claro que también depende de que es lo que quieres hacer, por ejemplo, si vas a hacer modelado cualquier software creo es bueno, si haces animación creo que Maya sería la mejor opción, si es para render creo seria Vray. Pero todo depende de tu talento y capacidad para lograr las cosas sea cual sea el software que utilices eso opino.

Blender o 3ds Max?

Solo escucho 3ds Max infoarquitectura y modelado, Autodesk Maya animación y videojuegos, y ¿Blender? ¿no se puede obtener los mismo resultado en animación como en Maya o modelado como 3ds max?
    Lo único que no me ha gustado de Blender por ahora qué llevo aprendido es que para modelar en vacío debes tener un objeto ya creado cosa que con max están los splines y no necesitas ningún objeto.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Solo escucho 3ds Max infoarquitectura y modelado, Autodesk Maya animación y videojuegos, y ¿Blender? ¿no se puede obtener los mismo resultado en animación como en Maya o modelado como 3ds max?
    Yo uso Blender para infoarquitectura. Y, lo más importante, estoy empezando a ganar dinero con ello.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Yo uso Blender para infoarquitectura. Y, lo más importante, estoy empezando a ganar dinero con ello.
    ¿Trabajas freelance o empresa?

Blender o 3ds Max?

Se puede conseguir el mismo resultado (prácticamente) con los tres, sólo que con uno te será más fácil y rápido y con otro más difícil y lento. Por ejemplo, en Blender puedes simular físicas de forma muy rápida y verlo en tiempo real, cosa qué utilizaron recientemente para previsualizar algunas demoliciones en Captain América: The Winter Soldier.

Blender o 3ds Max?

Trabajas freelance o empresa?
    Freelance. Soy arquitecto y he hecho la carrera usando prácticamente sólo herramientas Open Source o gratuitas. Al principio reconozco era muy complicado, pero no porque las herramientas fuesen peores o tuviesen menos posibilidades que las de Adobe/Autodesk/Microsoft, sino porque prácticamente nadie las utilizas ni conoce, con lo que compañeros y profesores te miraban raro y no entienden muy bien por qué lo haces, pero cuando llegas y demuestras con hechos que pueden hacerse exactamente las mismas cosas e incluso mejores, pues callas bocas y nadie puede decirte nada, así de sencillo.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Freelance. Soy arquitecto y he hecho la carrera usando prácticamente sólo herramientas Open Source o gratuitas. Al principio reconozco era muy complicado, pero no porque las herramientas fuesen peores o tuviesen menos posibilidades que las de Adobe/Autodesk/Microsoft, sino porque prácticamente nadie las utilizas ni conoce, con lo que compañeros y profesores te miraban raro y no entienden muy bien por qué lo haces, pero cuando llegas y demuestras con hechos que pueden hacerse exactamente las mismas cosas e incluso mejores, pues callas bocas y nadie puede decirte nada, así de sencillo.
    El cambio asusta a la gente.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blender o 3ds Max?

No es que, asuste, es que le rompes los esquemas, toni. Como crees que se le queda la cara a alguien que ha pagado unos miles de euros por un programa, cuando le muestras que tú utilizas uno gratis, que hace casi lo mismo (o lo mismo)?
    Lo más normal es que te diga, que no puede ser, que hay trampa, que no se lo cree, que eso no lo conoce ni el ato, que su interfaz es marciana.

Prácticamente le estas diciendo, indirectamente, que es un pardillopor seguir al rebaño (Autodesk, Adobe, etc.) y pagar esa burrada. Es normal que te saque críticas hasta de debajo de las piedras, pero no te admitira qué Blender hace lo mismo.

Por otro lado, y creo que esto lo he dicho en alguna Blendiberia, no tengo ningunas ganas de que Blender se pueda usar en grandes empresas. Para nada. Las grandes empresas facturan miles de euros, algunas, millones. Que se los gasten y paguen licencias y que nos dejen Blender a los modestos, a los pequeños freelances, a los que tenemos esto como hobby, en fin, al pueblo llano. A esa gente de la calle, que es la qué siempre lo a apoyado y ha llevado a Blender a donde esta. Con sus donaciones, con las compras de DVDs, con el merchandising.con todo eso.
    Blender es del pueblo y para él pueblo. Carajo.

Blender Blender o 3ds Max?

Por ahora está quedando una idea muy buena a favor de Blender. Se puede llegar muy lejos con él. Hay que probarlo porque además no hay que pagar (que cosas). Me gustaría llegar al máximo con Blender algún día. Lo que no veo es mucha gente que hable de lo maravilloso que es la empresa Autodesk y sus productos. Está quedando un poco en evidencia.
    Buena cosa esto del Blender

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo