Página 116 de 138 PrimerPrimer ... 1666106114115116117118126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,726 al 1,740 de 2065

Tema: Reto semanal de modelado

Reto semanal de modelado

Hola a todos.No suelo hablar demasiado por aquí, pero lamento mucho haberme perdido este salseo, o mejor dicho, tan haber llegado tarde.
    Si me permitís estar de acuerdo con alguien va a ser si duda con Shazam.

También, si me lo permiten les cuento una cosa qué me ocurrió hace años en, creo que en subdivisiónmodeling, com y aprovecho a hacer una crítica a todos nosotros como comunidad.

Por aquella época estaba aprendiendo Maya, haciendo un curso presencial en una academia y había modelado un personaje con el que estaba bastante contento así que, decidí publicarlo en el foro de subdivisión modeling y ZAS, en toda la cara, me cayeron una lluvia de correcciones que me hundieron un poco, no con malas maneras, pero bueno, cuando piensas que algo que has hecho está casi acabado y la gente te dice que queda mucho por pulir hace que te replantes un poco cuan crítico estas siendo contigo mismo.

Creo que aquí, en este foro y en este hilo, somos excesivos con las buenas maneras y empalagosos con las palmadas en la espalda, cosa que no ayuda demasiado a mejorar.

Por otra parte, y ya terminando mi tardía intervención, creo que en un reto de modelado lo que debe funcionar es el modelado per-se y no plantearnos conjeturas sobre si funcionaria o no con texturas.

Sin acritud,
    Pablo.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por Paumasip Ver mensaje
    Hola a todos.No suelo hablar demasiado por aquí, pero lamento mucho haberme perdido este salseo, o mejor dicho, tan haber llegado tarde.

Si me permitís estar de acuerdo con alguien va a ser si duda con Shazam.

También, si me lo permiten les cuento una cosa qué me ocurrió hace años en, creo que en subdivisiónmodeling, com y aprovecho a hacer una crítica a todos nosotros como comunidad.

Por aquella época estaba aprendiendo Maya, haciendo un curso presencial en una academia y había modelado un personaje con el que estaba bastante contento así que, decidí publicarlo en el foro de subdivisión modeling y ZAS, en toda la cara, me cayeron una lluvia de correcciones que me hundieron un poco, no con malas maneras, pero bueno, cuando piensas que algo que has hecho está casi acabado y la gente te dice que queda mucho por pulir hace que te replantes un poco cuan crítico estas siendo contigo mismo.

Creo que aquí, en este foro y en este hilo, somos excesivos con las buenas maneras y empalagosos con las palmadas en la espalda, cosa que no ayuda demasiado a mejorar.

Por otra parte, y ya terminando mi tardía intervención, creo que en un reto de modelado lo que debe funcionar es el modelado per-se y no plantearnos conjeturas sobre si funcionaria o no con texturas.

Sin acritud.

Pablo.
    En eso te doy toda la razón. Siempre se aprende más de las correcciones de la gente que del trabajo de un mismo porque siempre hay cosas que no vemos de tener tan quemada la escena o porque se le ocurren a otras personas diferentes puntos de vista. En mi caso concreto no suelo criticar mucho porque al fin y al cabo, no soy profesional en esto y temo dar un mal consejo a la gente sobre modelado y darle una idea equivocada. Ya me siento inseguro con los trabajos qué hago como para encima opinar sobre el trabajo de otro.

Lo que sí sería bueno, y esto se ha dicho en algunas ocasiones, es no poner solo el render y ya está sino algún wire/wip/vídeo/loquesea del trabajo para qué la gente no vea solo bonito y se pueda ver la geometría y demás. Muchas gracias por publicar y como dije por ahí arriba, las cosas mientras se digan con respeto y con buenas maneras como es tu caso, no hay problema ninguno. Puedes opinar y participar en lo que quieras, de estas cosas siempre se aprende y mejora.

Reto semanal de modelado

1 a paumasip, el las últimas dos semanas solo se me ha crujido (de crujir, sacar detalles finos, no un simple bonito o menos bonito) a mi y porque me lo gano a pulso que me saquen pegas, y es algo a lo que estoy acostumbrado y que coincido con Pau, sin que te crujan nunca vas a forzar la máquina, y si no fuerzas la máquina nunca vas a estar preparado para dar un 150% en un determinado trabajo que te surja.

Me molaría un ambiente más exigente, como con mi reto 69, presento a la chica pensando que era un buen trabajo para mí nivel, apareció la crítica de Shazam y moralmente me animó a superarme y trabajar los aspectos que me indicó, desde rigging sencillo para moverla hasta un poco de facial con la boca y párpados. Mejor o peor lo hice, pero las horas trabajando y practicando con los riggs fijo que me hicieron mejorar respecto a no haber recibido la crítica.

Más leña de cara al mañana chicos. Aptitud ante todo.

Reto semanal de modelado

Bueno, supongo que, tengo que dar mi punto de vista sobre todo esto. Lo primero es decir que no me gustan los fregados, salseos o cómo los queráis llamar, el día a día me trae más de los que quiero, solamente entro en el foro para aprender y disfrutar.

Tc, la verdad no es cuestión de darle más vueltas, solo decirte que yo soy un novato en todo este tema, pero afortunadamente a través de este foro voy mejorando gracias a personas con más experiencia que invierten su tiempo en echar una mano a los novatos, es la única manera de aprender.

Maese Shazam, ya te he comentado alguna vez que es un privilegio contar con tu ayuda, se agradece sinceramente.

Maese Solimán, exactamente lo mismo, un verdadero privilegio contar con tu ayuda, eres un pilar de esta comunidad.

Oiranac, se agradece el comentario tío, la verdad es que me ha dado fuerte, más de una noche me han dado las tres de la mañana modelando para después coger la puerta a las seis para ir a trabajar, menos mal que ya me voy relajando, y si he mejorado es gracias a un año de reto semanal.

Solamente hay una cosa que no me gusta del reto, y es que nos estamos perjudicando nosotros mismos al no mostrar la malla y comentar el trabajo de los demás, ya van tres o cuatro veces que lo comento y no lo hago más por no ser pesado. Saludos.

Reto semanal de modelado

Semana 71. El escenario es de Michael humphries (para Disney) y el personaje de maxime Mary. A modelar se ha dicho.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refsemana71.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 110.2 KB 
ID: 215549 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refsemana71P.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 214.9 KB 
ID: 215550

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Nadie te hace responsable de nada, solo estamos debatiendo cosas. Creo que todos deberíamos ser mayorcitos para saber comportarnos en un foro sin perder los papeles. Yo creo que a lo que se refiere Neo es que tú escena es demasiado colorida y luminosa y no refleja la escena para nada, además que tienes objetos que no están para nada definidos.

Aquí tienes un vídeo de posible suciedad en el suelo y eso.

Excelente esto buscaba hace mucho muchas gracias.

Una prueba es pefect.

Nombre: gg.png 
Visitas: 62 
Tamaño: 344.7 KB 
ID: 215551

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    "Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

Reto semanal de modelado

Hola, saludos a todos me he animado a iniciar con esto del reto hace un tiempo ya que no me dedico a nada de esto y empezaba a olvidar cosas y pues sé que el reto lleva un tiempo ya y hay mucho por hacer, pero lo importante es trabajar y aprender nuevas cosas acerca de modelado me gusta mucho el trabajo que se ha venido haciendo en este hilo el problema es que no sé por dónde comenzar a ver si alguien me aconseja gracias por su tiempo.

Reto semanal de modelado

Hola saludos a todos me he animado a iniciar con esto del reto hace un tiempo ya que no me dedico a nada de esto y empezaba a olvidar cosas y pues sé que el reto lleva un tiempo ya y hay mucho por hacer, pero lo importante es trabajar y aprender nuevas cosas acerca de modelado me gusta mucho el trabajo que se ha venido haciendo en este hilo el problema es que no sé por dónde comenzar a ver si alguien me aconseja gracias por su tiempo.
    Puedes empezar por dónde quieras, no hay ninguna regla. Saludos.

Blender Reto semanal de modelado

Bueno bajadas las imágenes. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

Reto semanal de modelado

Hola, saludos a todos me he animado a iniciar con esto del reto hace un tiempo ya que no me dedico a nada de esto y empezaba a olvidar cosas y pues sé que el reto lleva un tiempo ya y hay mucho por hacer, pero lo importante es trabajar y aprender nuevas cosas acerca de modelado me gusta mucho el trabajo que se ha venido haciendo en este hilo el problema es que no sé por dónde comenzar a ver si alguien me aconseja gracias por su tiempo.
    Lo lógico es que empieces desde el reto 1 que es el más fácil y vayas llevando el orden, pero eso ya depende de tu nivel y tu motivación. Lo importante es empezar y tener constancia.

Reto semanal de modelado

Esta semana voy a por el personaje. Esas expresiones en la cara me van a suponer un reto complejo y es lo que me mola.

Aquí os dejo un avance de la cabeza, la tengo sin definir, faltan los detalles, pero tener la tengo ya hecha.

Os dejo un render y unos wires. Cabe decir que estaba ya mareado y no me di cuenta del Ngon de la aleta de la nariz hasta tener ya hechos los wires/render, así que, de momento un fallo, echadle un ojo y comentad si hay alguno más por favor, tened en cuenta que está sin definir, con lo cual las subdivisiones todavía son pocas.

Nombre: Render malla cabeza sin definir by TC R71.png 
Visitas: 88 
Tamaño: 363.8 KB 
ID: 215564 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Wire by TC R71.png 
Visitas: 101 
Tamaño: 418.3 KB 
ID: 215565 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Wire lateral by TC R71.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 474.3 KB 
ID: 215566

Un saludo. #tc.

Edito: los triángulos de los lagrimales y la esquina inversa de los ojos, no van a existir, ya que esas caras las borro cuando le vaya a meter la bola del ojo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

A mí me ha motivado mucho la imagen del escenario, pero la perspectiva me está matando. Cómo hacéis vosotros para conseguir encajar la imagen de la cámara con la perspectiva? Yo en Maya he creado una cámara nueva y le he puesto la imagen como fondo. He creado un cubo aplanado a cierta altura para emular la parte superior del capitel de la columna y me he puesto a girar y mover la cámara hasta que encajase, pero al crear las otras dos columnas e intentarlas poner en su correspondiente espacio proporcional no encajan (con mucha diferencia, además).

Algún consejo?

Reto semanal de modelado

A mí me ha motivado mucho la imagen del escenario, pero la perspectiva me está matando. Cómo hacéis vosotros para conseguir encajar la imagen de la cámara con la perspectiva? Yo en Maya he creado una cámara nueva y le he puesto la imagen como fondo. He creado un cubo aplanado a cierta altura para emular la parte superior del capitel de la columna y me he puesto a girar y mover la cámara hasta que encajase, pero al crear las otras dos columnas e intentarlas poner en su correspondiente espacio proporcional no encajan (con mucha diferencia, además).

Algún consejo?
    En este mismo mensaje han preguntado lo mismo dos veces, y lo mejor creo que es el adon blam. https://www.foro3d.com/f114/reto-sem...-118417-3.html
    https://www.foro3d.com/f37/problema-...ra-124750.html. http://stufmatic.com/blam-blender-Ca...ation-Toolkit/.

Reto semanal de modelado

A mí me ha motivado mucho la imagen del escenario, pero la perspectiva me está matando. Cómo hacéis vosotros para conseguir encajar la imagen de la cámara con la perspectiva? Yo en Maya he creado una cámara nueva y le he puesto la imagen como fondo. He creado un cubo aplanado a cierta altura para emular la parte superior del capitel de la columna y me he puesto a girar y mover la cámara hasta que encajase, pero al crear las otras dos columnas e intentarlas poner en su correspondiente espacio proporcional no encajan (con mucha diferencia, además). Algún consejo?
    Con el par de consejos que te voy a contar yo me las apaño. Primero lo que hago es modelar las cosas más grandes, situarlas a ojo tal como corresponden en la imagen, y usarlas de referencia para ir rellenando la escena y posicionar las cosas pequeñas. Una vez que ya tienes todo modelado, desde el panel de vista perspectiva, nunca los ortográficos, das los últimos toques de posición a ojo. De que ya tienes montada la escena, creas una cámara normal, la sitúas en dirección como la de la ilustración, la arrimas mucho a la escena hasta que pierdas los laterales. Una vez sacados del plano los laterales, te vas a la configuración del objeto cámara, y el atributo Focal lengh se lo subes o bajas hasta que los laterales entren en el plano. Es cuestión de jugar con el Focal y su otro ángulo que está al lado, no recuerdo el nombre. Si es necesario re-posicionar algún objeto hazlo, me suele pasar que muchas ilustraciones tienen errores que, a lápiz se pueden crear, pero en 3d quedan mal vistos en perspectiva. De que llegue a casa te específico los nombres de los ajustes. Suerte.

Reto semanal de modelado

Algún consejo?
    Como ha puesto Solimán hay un addon que te facilita bastante la tarea. Yo estoy empeñado en hacerlo sin el addon y me da unos dolores de cabeza que flipas y he hecho exactamente lo mismo que tú. He creado 2 columnas y luego he ido cuadrando la cámara a ojo. Date cuenta que estos son concepts y la perspectiva no es 100% fiable y tampoco te tiene que quedar perfecto, porque sino sería para pegarse un tiro.

De todas formas, yo no me di cuenta al principio, pero la columna del fondo está más elevada que las otras porque el camino de piedras va subiendo, y eso también hay que tenerlo en cuenta.