Hola Boanner saludos. Buen resumen, me alegro de verte también por aquí.
Hola Boanner saludos. Buen resumen, me alegro de verte también por aquí.
Me he leído todo el hilo y he dado el coñazo a Mesh y a Moe he cogido un proyecto que tenía por ahí perdido y he probado el LightWave.
No vaya a ser que al final sea el único maldito del foro que no haya tirado un render con la cosa ésa.
(El fotorrealismo es un mojón, prefiero los desbarres a lo Hobokaman con los que me gano la vida).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 12-06-2008 a las 14:22
Con tu permiso Pit excepto el techo, lo demás está bien, intento convencerte para que uses LightWave.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 03:33
El techo es espantoso sí.
Vertice3d, un saludo tío, bueno verte por aquí. Boanner. Tol es lo mejor. Gracias por copy/pastear una información que saqué de ChaosGroup, es ni más ni menos las distintas formas de aplicarlo con idéntico resultado. Está bien que se quede por aquí.
Pit, el fotorrealismo es solo para quien lo busca, de todos modos, bien sabes tú que el fotorrealismo no se va a reducir a 3 simples letras. Yo te prefiero haciendo desbarres (junto con Hobokaman, alguien tiene que hacerlos).
Gracias, teckni, entiendo por dónde vas estoy con Mesh, que me está echando un rapapolvos por no postproducir.Con tu permiso Pit.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 12-06-2008 a las 17:51
¿Desbarres a lo Hobokaman? Lo peor de todo, es que yo sigo los consejos de los jefes y uso LightWave.
Pues a mí me ha venido muy bien este hilo, he aprendido mucho, no he aportado demasiado porque no se tanto, lo del LightWave ha mejorado mis imágenes, pero me he tenido que adaptar mucho, he tenido que cambiar parámetros y acabe un poco desquiciado al principio, que si el f number de la Physical Camera, que si las imtensidades de las luces y los Vray light materiales, los niveles RGB de las texturas, los backgrounds, el gamma el Color Mapping, pero con paciencia, muchas pruebas y apuntando los resultados vas prediciendo cómo va a salir un render y que has de cambiar cuando algo falla, suelo usar Light Caché e Irradiance Map, Physical Camera y LightWave gamma a 2.2 Color Mapping exponential o linear en escenas exteriores, el Vray Sun le tengo un poco de manía porque me quema demasiado o me da resultadfos inesperados, por lo demás muy buenos resultados, en breve poste una serie de vistas que hice para el Ikea de vlladolid. Saludos.
Pues este tutorial es el primero que seguí sobre Vray-1.5 y el nuevo Vray-sun. {e}vermotion - 3d models, textures, tutoriales, architecture, 3d graphic, Vray, 3ds Max.A cual te refieres?
Está muy bien, no es perfecto, pero bueno, como toma de contacto esta perfecto.
Podéis reíros a gusto, pero ¿Qué es LightWave? Parece la liga de lucha libre.
No me río es más estoy muy afectado después de hacer ayer mi primera imagen con LightWave me entero de que no estoy trabajando en coma flotante puro, que estoy trabajando con un coma flotante que se para en los 65000 niveles.Podéis reíros a gusto, pero ¿Qué es LightWave? Parece la liga de lucha libre.
, pero no es coma flotante, es decir, precisión infinita.
y que el sistema que debo usar es el contrario al que uso .
Venga Pit, que aquí somos comprensivos con los novatos como tú, sabemos que estas aprendiendo, ánimo.
Mamón por dudar de mí.Venga Pit, que aquí somos comprensivos con los novatos como tú, sabemos que estas aprendiendo, ánimo.
Te mereces que copie y pegue la transcripción del MSN con el forero que me desveló ayer la magnitud de mi desconocimiento:
forero desconocido que no quiere ser descubierto dice:
a ver, ahora que parece que por lo menos sabes dónde están los botones, empezaras a darte cuenta de porqué yo no uso LightWave (habitualmente) y lo que me obsesiona es trabajar en coma flotante puro
yo es que ya no me acuerdo, pero ¿con que LightWave estás trabajando? ¿con el que tienes que, ajustar las texturas a.255 de multiplicador?
Pit Matson dice:
uso el de Moe
¿y el de Moe es el que tienes que, ajustar las texturas o ¿no?
Pit Matson dice:
no
vale, pues ése es el fallo
con tú LightWave no estás trabajando en coma flotante puro
estas con un coma flotante que se para en los 65000 niveles
que no está mal, son más de 256
pero no es coma flotante, es decir, precisión infinita
Pit Matson dice:
vale
Pit Matson dice:
y cual es el otro sistema
pues el contrario al que usas, a ver si lo adivino ¿trabajas con el V-Ray Frame Buffer?
Pit Matson dice:
si
con lo fácil que sería quedar un día y te lo explicaba en 20 minutos
os emperrais con el msn
Pit Matson dice:
hombre, si es Poe eso mañana al mediodía me lo explicas aquí y te invito a comer.
por mí vale.
Yo a punto a que el forero desconocido que no quiere ser descubierto es Mesh.
Yo me apunto a la comida. Cuando oiga la clave secreta (coma flotante) huiré despavorido hacia el cubatódromo más cercano.