Lo importante es que eso lo has descubierto tú solo.
Lo importante es que eso lo has descubierto tú solo.
Cierto. Hola Shenmue, he estado muy ocupado y los proyectos personales los tengo aparcados, aunque pronto lo retomar. Te felicito por tu constancia y buen hacer.Lo importante es que eso lo has descubierto tu solo.
Hola. Por fin creo haber dado con una buena solución para riggear la zona del hombro. Es algo engorrosa, pero me está funcionando bien de momento. Se trata de poner un círculo de stretch Bones entorno al hombro, tal y como veis en la imagen. Y llevan un orientation constraint entre el brazo y el antebrazo. Puede parecer raro, pero ajustando bien los porcentajes da buen resultado.
Todavía me queda mucho por skinear, pero ya puede empezar a hacer algunas posturas sencillas. Os adjunto una. Un saludo.
Por cierto, el bone del hombro lo he eliminado. Ya no lo uso, madre mía, los que habéis ido siguiendo el hilo tenéis que haberos hecho la picha un lío con mis constantes cambios de rigging. Es lo que tiene ir descubriendo cosas. Al final haré un resumen, cuando ya está todo claro.
Que bestia, ya va quedando guapísimo, ya me lo estoy imaginando tirando a Spidey a través de un muro cuando soluciones los problemas con Reactor, que emoción. Un saludo.
Felicidades Shenmue, te estás pegando un pedazo de trabajo, estas siendo muy constante y por eso te felicito. Como mola verlo en una pose.
Ánimo va a quedar de 10.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Te está quedando genial, Sheen, ese resumen final será de gran utilidad.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Genial Sheen, muy bueno, llevo un par de semanas muy liado, siento no haber estado tan atento como otras veces.
Ala, vaya esto no lo había visto. La imagen del hombro no se ve muy bien, a lo mejor es por la pantalla del curro que es un k. Tío al principio pensé que lo ibas a dejar con el tiempo, vaya constancia.
Somos unas sanguijuelas que nos aprovechamos de tus explicaciones.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Gracias. A ver si concluyo con una buena solución de rigging que, aun sin ser la definitiva, pueda servir para riggear modelos musculosos, que es más complicados que los cartoon. Desde luego si tenéis un personaje cartoon ni se os ocurra hacer tanta pijada como yo.
Promineo, tranquilo tío. Normal que estés liado.
De todas formas, sabed que el skin es igual de importante que el rig. Que por muy bien riggeado que este un personaje, el skin no se hace solo. Yo estoy yendo vértice a vértice, subiendo el peso de cada uno con iteraciones 0.05, es un poco coñazo, pero bueno. Así que paciencia. Un saludo.
Buenas. Creo que por fin he dado con una buena solución para el hombro de los cataplines. No uso para nada el bone del hombro. Uso mucles Bones entorno al hombro. Se ve en lel último mensajes. Los Bones rojos.
La cosa está en hacer un position constraint de cada uno de los dummies extremos entre el bone del brazo y del antebrazo. Y ajustando los porcentajes vosotros juzgareis si se mueven bien los músculos.
El resto es pesar los vértices con paciencia y algo de sentido común intuiyendo hacia donde irán los vértices según la envolvente a la que le asigneis.
Os pongo un previo. Todavía me falta mucho por skinear en esa zona, pero como punto de partida considero que está bien. Cojes algún personaje que tengáis, levantar hasta arriba del todo el brazo y hacer que el codo mire hacia delante y hacia detrás. Son las posiciones más chungas y donde la Maya se jode muchísimo normalmente. Pero aplicando este método y, aunque no parezca ninguna maravilla, es lo que mejor resultado me ha dado, ah, y por fin no tengo flip. Un saludo.
Enhorabuena hombre con estos minivideos se entiende todo de p.m. Cuando dolores de cabeza me vas a ahorrar.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Ahora lo que tienes que hacer es enseñarle a Paul Neale cómo se hacen las cosas.
Vaya, gracias tío. A ver si me pongo a publicar y vender videos como el titulados 3dpoder novato character rigging para muy patanes.Ahora lo que tienes que hacer es enseñarle a Paul Neale cómo se hacen las cosas.
Cartoon10 recuerda que depende del tipo de personaje o malla que tengas el rigging será mucho más sencillo. Al menos en cuanto a stretch Bones.
Así es cómo se hacen los Rig Sheen, testeando el modelo. ¿No te ha pasado nunca que se te ha ido el pesado de la piel al carajo?
Lo de pesar los vértices uno a uno está muy bien, yo casi siempre he tenido que acabar así, pero hay una diferencia entre pesarlos por vértices y pesarlos con envolventes.
Si estas seguro de que ya no vas a añadir ningún vértice a la malla, lo pesas con ese método y todo bien, si no estas seguro o sabes que estas testeando la piel, pero vas a cortar o añadir vértices más adelante es mejor la envolvente.
El porque es muy sencillo y lógico, con envolventes puedes mantener la simetría, modificar y cortar el modelo que la piel seguirá estando en su sitio.
Pero si cortas o añades vértices a un modelo pesado por vértices se te jode todo el skin o parte de el, mientras que la envolvente sigue cubriendo esa zona como si nada.
Para este modelo ya no te sirve, pero para otros en fase de test modelado skineado es lo mejor, muchas articulaciones y deformaciones las mejoro añadiendo, quitando o moviendo aristas sobre todo en axilas y hombros, (que digo hombros si tengo la simetría), luego al final si procede, se pega un repaso o repasazo por vértices y listo.
Te está quedando muy bien, ánimo. Un saludo.