Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 138

Tema: Puntos negativos de tu software

Puntos negativos de tu software

Software: 3d Studio Max. Defecto: las ruedas de mi bici tienen más de 6 años, he pinchado infinidad de veces, pero por no comprar una cámara nueva ando a base de parches y remiendos. Al final pierden aire por doquier y ya no es de fiar. A max le pasa lo mismo, pero tanto sus usuarios como la industria lo siguen considerando un software sólido e innovador.

El mercado español ha sido devorado por la infoarquitectura y eso a max le ha venido como anillo al dedo, pero en realidad modelar casas es una de las facetas más aburridas en la historia del arte digital, que sólo engrosa el bolsillo de constructores y especuladores a coste de que el infógrafo no pueda tener vida social y deba trabajar bajo condiciones que rozan la explotación. Max postura al iniciado al 3d.

Estos son los defectos que encuentro en los softwares que he usado y conozco. Los demás, los ignoro, así que, no opino.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

De Autodesk Maya, pues su inconsistencia en las nuevas herramientas que van metiendo, no guardan un modo de trabajo semejante muchas de ellas, problemas con los Shaders al trabajar con varios Shaders en un mismo objeto, que no llega a ser un programa procedural al 100%, excesivos Mel scripts en lugar de herramientas, el modo de gestionar los plugins para una escena (aunque no lo uses te lo sigue pidiendo), su mala integración con Mental, un hipergraph demasiado escueto para hacer cosas potentes, algunos nodos con problemas inexplicables, defectos en la importación de escenas, un render original anticuado, un script editor cutre.

Bueno, estos son de los que me acuerdo ahora, hay más.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Pues yo del Blender, las pegas que le veo, vienen todas de no controlarlo al 100% para lo que yo le pido a un software 3d, creo que cumple todas mis expectativas, eso sí, por lo que dije antes de no conocerlo totalmente, a veces tengo que dar más vueltas que una peonza, y ya se save, eso se traduce en tiempo perdido.

Un saluso.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ese save.
    30 años de Star Wars

El mercado español ha sido devorado por la infoarquitectura y eso a max le ha venido como anillo al dedo, pero en realidad modelar casas es una de las facetas más aburridas en la historia del arte digital, que sólo engrosa el bolsillo de constructores y especuladores a coste de que el infógrafo no pueda tener vida social y deba trabajar bajo condiciones que rozan la explotación. Max postura al iniciado al 3d.
    Alguien te tenía que decir algo. No he leído nunca tanta opinión infundada sobre la infografía aplicada a la arquitectura. Mira majo, aunque no te lo creas hay algunos que nos gusta este trabajo, que disfrutamos todos los días haciendo esas casas que ha ti te joden tanto y que nos ganamos el pan honestamente con nuestro esfuerzo sin colaborar al enriquecimiento de terceros. Me parece un insulto a la inteligencia que se critique ha toda una rama profesional de la infografía solo porque no te gusta.

Para hacer casas como tú dices no solo tienes que conocer una herramienta, se necesitan una cantidad de conocimientos accesorios que hace esta profesión muy complicada y muy interesante, no solo se trata de coger los modelos de evermotion, darle un preset de Vray y a tirar, yo no me estoy todos los días en el trabajo comiéndome el tarro para que vengas tu y tu desconocimiento a decirme que lo que hago es fácil, aburrido y que contribuye al calentamiento global, un poco de por favor.

Save, en inglés salvar, ya sabes. Cachis, eso pasa por poner la v y la b pegadas en el teclado.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Animation Master: Su punto fuerte es lo que lo aparta del resto y lo humilde en un sistema cerrado: no es compatible con polígonos.

Al basarse en hashs patches/Splines es óptimo para el modelado de personajes y permite una animación muy fluida y suave dentro de un entorno sencillo y ágil, en Hash Inc, se han preocupado por elaborar un set de herramientas poco extenso, pero eficiente.

La exportación e importación de modelos poligonales está recomendada solo para su utilización como props ya que para que estos modelos sean igual de funcionales que los creados por el programa deben ser retocados exhaustivamente con el consiguiente consumo de tiempo.

Sin embargo, si existen buenas soluciones para la exportación de modelos para videojuegos, con ejemplos bastante conocidos como el clásico Duke Nukem o el más reciente Tak and the power of.

Martin hash, el creador del programa y gran jefe de Hash Inc, se resiste a añadirle a Animation Master herramientas de modelado poligonal argumentando que no quiere que a:m sea utilizado como un plugin de animación e insiste en que sea una suite completa, ágil y económica para gente que quiera contar historias en 3d: un hombre-una máquina.

El segundo punto que considero negativo también hace que la gente desconozca sus virtudes: no existe una versión demo.

Todos los programas deberían tener versiones educativas o por lo menos de demostración. Ese es un fallo que tienen casi todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Software: 3d Studio Max. Pero en realidad modelar casas es una de las facetas más aburridas en la historia del arte digital.
    Hombre, hablaras por ti, yo suelo disfrutar con los buenos encargos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

zerlingo No registrado

De modo. Que en el slogan te dicen que se trabaja a la velocidad del pensamiento y yo lo tengo que hacer aún con un jodido ratón, por lo que voy muy lento. Cachis, algo anda mal.

Max.

Edit poly obsoleto, malas herramientas de mapeado, malas Nurbs, mal ajuste de rejilla, errores con el Edit Poly al cortar entre otros, un visor malísimo, poco potente y antiguo, interfaz patética y con pocas mejoras, patético exportador/importador (*.obj) de terceros, sistema de Bones y animación muy anticuado y poco eficaz y poco potente, sistemas de FX patéticos, y que no venga con los Archmodels/3dtotalmaterials/Dosch/rpcs/Onyx/3dlowpoly people/Cars/Vray/Brazil/maxwell/etc, con el paquete básico.

Deberian vender un 3ds Max básico y barato como lo hace XSI, así nos ahorrariamos un pastón en módulos de un programa que no usamos. Luego si hace falta, pues se le meten todos los Archmodels y librerías para hacer las escenas en un ratio.

Le debo haber cogido asco al max.

Estoy de acuerdo para variar con Sumatra. Si tengo un primo de 18 años reciéncumplidos trabajando haciendo casas porque es lo que deja dinero según el.

Max se ha convertido en un programa de novatos, no conozco a casi nadie que no lo tenga en su ordenadorcillo para hacer sus piruetas con el 3d para sentirse don-nadies. Yo uso max, soy lo max.

Venga, no seáis tan sensibles como florecillas, que la cosa es así.
    Última edición por zerlingo; 05-12-2006 a las 11:58

Mesh, mi intención no era ni generalizar ni ofender, aunque sí comprendo que tras releer mi mensaje la sensación que da es más bien como mensaje de protesta a la infoarquitectura.

Tengo amigos que trabajan en eso y si no les insulto a ellos, tampoco te estaba insultando a tí.

Ahora bien, decir que la infoarquitectura se ha comido el mercado español no es ninguna mentira.

Decir que eso a max le ha venido como anillo al dedo tampoco es ninguna mentira.

Y decir que sólo tienes que echar un garbeo por el foro para conocer opiniones de gente (y no poca) que se siente explotada y aburrida por este negocio, tampoco es mentir.

Sé que hay gente a la que le gusta modelar casas y seguramente es mejor empleo que muchos de los que he hecho yo, pero estas equivocado si piensas que estoy en contra de la gente que piensa así.

Además, no hablo desde la ignorancia, yo también he estudiado, he trabajado con AutoCAD desde la r12 y sabía leer un plano desde antes que modelar un cubo.

Resumiendo, si te he ofendido, mil disculpas, pero no me quites la razón cuando te digo que la mayoría piensa como yo. No obstante trataré deno generalizar la próxima vez.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Sumatra, creo que simplificas mucho las cosas.
    3dsmax, es uno de los softwares usados, por otras razones, además de su aplicación a la infoarquitectura, por que Maya también puede importar archivos.dwg y ya ves, no crece en cuota de mercado ni dándole empujones, a grandes rasgos influyen varias razones:
    3dstudio y luego 3dstudio max, fueron de las primeras herramientas 3d al alcance de los pobres usuarios PC, igual que LightWave, y por eso también tiene bastante mercado, aunque en otros países, primero en ms-dos, y luego en Windows, 3dstudio-max se hizo muy conocido entre los usuarios que empezaban a hacer sus primeros experimentos en 3d, con aquellas obsoletas y rudimentarias máquinas 486 y primeros Pentium. Existían muchos manuales, y publicaciones de tutoriales. Y eso es muy importante, además, su instalación y pirateo era fácil, pues poco después llegó Softimage3d en su versión 3.7-4.0 y casi nadie lo sabía instalar, y el que conseguía hacerlo, no podía hacer casi nada con él, por que apenas habían manuales en el mercado. Lo mismo con Maya.
    3dsmax además es un programa que se deja aprender con facilidad, creo que de todos es el más intuitivo, puede que otros lo sean más, como Cinema 4D, pero comparado con Maya, XSI, o LightWave, o Houdini (que este es mírame y no me toques). 3ds Max es un programa fácil de iniciarse, y fácil de aprender.

Si a eso le sumas, que 3ds Max, aunque ha todos nos parezca caro (que lo es) le comparas que Softimage3d, XSI, y Autodesk Maya, tenían licencias de más de 2 millones de ptas, pues es lógico, que no lo comprara ni su tía.

Así que tenías muchos usuarios de 3ds Max, y pocos de s3d/XSI, Autodesk Maya, normalmente los que habían hecho un cutre curso en Trazos o alguna otra caro escuela. ¿Qué software crees que van a comprar con licencias la mayoría de empresas audiovisuales y de publicidad? El caro y sin profesionales para contratar, o el barato y con muchísimos profesionales que saben usarlo?
    Si te gastas una pasta en un software, necesitas un buen operario.

Y luego está el tema de los motores de render, mientras en Softimage siempre destacaron con Mental Ray, éste es lento, o lo era. Maya no tenía motor de render decente, y RenderMan, que era su principal apuesta, no lo sabe usar ni su madre, LightWave tenía un buen motor de render, para la época, y una licencia muy económica, de ahí que se haya extendido tanto.

Finalmente 3ds Max, que, aunque su motor de render era muy básico, existían en el mercado muchas soluciones para ampliar el programa: Mental Ray, Final Render, Brazil, Vray, que además en algunos casos, como Brazil y Vray, han resultado ser los motores de render que necesita la mayoría de la gente: rápidos, y sencillos, aunque no sean tan virguería en algunos aspectos como Mental Ray y PhotoRealistic RenderMan.

Y de la infoarquitectura, mi lectura es toda la contraria, creo que gracias a la infoarquitectura, hay un mercado de 3d que ha crecido como la espuma, porque si dependiesesmos de la publicidad o el cine (si esa cosa que se ve en pantalla grande en una sala donde pagas un ojo de la cara, y ves películas extranjeras, por que en España, no hay industria), estaríamos todavía 10 años atrasados, en cuanto a número de usuarios.
    Última edición por cabfl; 05-12-2006 a las 13:31

¿No se trataba de sacar fallos a tu software? A mi de Maya no me gusta que para cosas que son sencillas en otros programas, aquí tienes que dar vueltas raras (como hacer un material de doble cara, instanciar luces, no seleccionar los polígonos de atrás de un objeto etc).

Editado : y que desde la versión 6 no he visto grandes novedades.
    Última edición por gurb; 05-12-2006 a las 13:45

¿No se trataba de sacar fallos a tu software?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Software: 3ds Max. Principal inconveniente que le veo (teniendo en cuenta que no lo uso para animación). Los visores son una putísima, para acabar pronto, imprecisos, y lentos como ellos solos. Cuando que lo satuaras un poco de polys, se va todo a la y es imposible trabajar a menos que tengas un superordenador de esos como un armario. Es una auténtica vergüenza (no tiene otro nombre) que los visores del 3ds Max (3495$) sean 10 veces más lentos que los de Silo 1.41 (119$, si no recuerdo mal).

Y te pasa esto mismo también en XSI al unir piezasí.
    Eso no.
    Que usas? La letra e para los Edges? Eso es para seleccionarlos en encuadre.

Si usas la tecla i las seleccione en modo raycast (osease) seleccione solos Edges por los que pasas, sin tener que ir al tocarlo encima.
    Si lo sé, la raycast Edge mola, pero es que, a veces tengo que seleccionar Edges de detrás de la malla y sino me lo permite el select parallel o ring Edge loop me cuesta coger los Edges con eh, aunque afortunadamente lo uso poco, más el i.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo