Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Que tableta comprar para ZBrush

Que tableta comprar para ZBrush

Si has usado portátiles, a lo mejor estás acostumbrado al touchpad. A mí personalmente esa manera de interactuar con el ordenador no me gusta nada, pero insisto, es mi gusto personal. La qué uso en casa tiene esa capacidad también y la tengo siempre desactivada. Depende de a lo que estés acostumbrado. Pero si quieres darle a la tableta un uso casual (no vas a usarla más allá de los 2 o 3 programas que quieres manejar), tal vez te compense una ouch, por aquello de extender el uso de la tableta en este modo a otros programas. Hay que amortizar el gasto.

Gracias Iker, no creo que le de mucho uso al touch. La verdad. La quiero principalmente para ZBrush, pero creo que una vez me acostumbre a ella, será para todo. Por eso tengo la duda si vale la pena o no con el táctil.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Una opinión más como la de iker. Me compré la intuous 3 a5, queriéndome comprar la a4. Pensaba qué cuanto más grande mejor. La sorpresa fue que con la a5 incluso me sobraba tableta, másimplica trabajar más rápido.

En el trabajo hay unas 200 personas trabajando con tableta, todas ellas touch, no he visto a nadie usar la funcionalidad touch.

En cuanto a las Cintiq no todo es tan bonito como parece. En el antiguo trabajo había una 24 pulgadas, funcionaba bien para algunas cosas, pero había lag en la respuesta de la pantalla, el vidrio dejaba mucha separación con la imagen, tapas gran parte del monitor con tu brazo, y por según que trabajos es un incordio trabajar con una proporción 1:1. Tiene cosas buenas también.

Yo empezaría con una bambo a6, que sale baratita, le coges el gusto y con el tiempo veras mejor por tú mismo que te conviene más.

Gracias por la respuesta, creo que me habéis convencido. Una S.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Te dejo mi opinión y experiencia:
    Hace unas semanas me interesé por la rama de pintar texturas para videojuegos en 3DS Max. Decir que nunca había tocado una tableta y mis dotes artísticas son más bien nulas, pero por algo se empieza y quiero aprender.

Tras mirar y leer mucho, me hice con una Intuos pen and touch S (de segunda mano por 50 euros si no recuerdo mal) y mi poca experiencia con ella ha sido genial:
    -El lápiz es preciso y agradable al tacto; no es pesado y la punta de plástico se sustituye con facilidad cuando se va gastando (trae barritas de repu esto).

Las funciones táctiles las tengo siempre desactivadas (tiene un botón en un lateral.) Si vas a dibujar y te reconoce la mano es muy incómodo, así que, recomiendo que, si no vas a usar como ratón no te gastes dinero en la versión touch.

El tamaño para mí es perfecto; no se trata de cuanto más grande mejor. Ten en cuenta es espacio que tienes, si vas a andar conectando/desconectando o guardándola y sacándola, cuanto más grande o pesada sea más barullo será.

La otra cosa qué me sorprendió de las Wacom fue el software. Te permite configurar desde la sensibilidad hasta lo que hace cada botón dependiendo del programa qué estés usando.

Como punto negativo lo único que no me ha gustado es la disposición de los botones de la tableta (tiene dos botones rectangulares en cada uno de sus extremos superiores). Siendo diestro los botones de la parte derecha quedan muy a desmano.

Me compré la tableta gráfica XP-Pen Deco Pro y la respuesta y sensibilidad todo genial, la verdad me encanta.

La tableta funciona muy bien, la Deco Pro sí soporta y son:

Detectar la inclinación del lápiz.

Detectar la aplicación que estas usando y usar los ajustes que hayas guardado para dicha aplicación.

Se ve genial y con Windows 10 y Adobe Photoshop y ZBrush que es lo que uso, funciona estupenda.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12