Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Práctica animales-lobo

Práctica animales-lobo

Buenas, aquí el segundo trabajo que hice hará medio año o por ahí.

El proyecto fue destinado a realtime, para usar el reciente Nvidia hairworks que dejaban descargar a través de Nvidia developers.

Sin embargo, la cosa salió mal y acabo en un render rápido sin dedicarle demasiado, vamos otro que espero que sea críticado a muerte por las prisas en aquel entonces.

En este caso, decidí hacer mi primer animal completo, es decir: Low poly (en maya), High poly (ZBrush), Bakeado de normal, Occlusion, gloss, spec, prtn (con xnormals), Retopología para él bake (con 3dcoat),Texturizado (Painter y Adobe Photoshop), Skinning (con maya), Setup de hair guides (con maya) y por último Growth mesh para exportar a Hairworks, sin embargo, en este paso me dio un error que nadie me solventó(pienso que fue por el hecho de que no usé joints estándares sino un plugin).

Al final con el modelado preparado, hice un render rápido con Mental Ray y un poco de postproducción en Adobe Photoshop y ale. Es que me dio coraje que no saliera lo del hairworks y para tener el modelado en realtime sin pelos, render.

El proyecto fue fácil, exceptuando el horror de la anatomía, sí, no se las proporciones de lobos sin pelo. Además, al final quise darle un tono oscuro lejos de que al principio estaba haciendo una especie de lobo/perro manso e infantil.

Respecto a los pelos, fue aleatorio, mezcle varios grosores dependiendo de la zona.

La retopología se que está lejos de ser perfecta, pero no soy animador así que, me conforme con como la dejé, ya que no iba a hacer ninguna animación compleja. Hay algunos triángulos en las zonas de la pierna qué deberían ser Quad loops, pero bueno. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Wire_lobo_lado.jpg   Wolf render jpeg.jpg   Wire_lobo.jpg   shave and a haircut hair visualization.png  

rigged and uved.png   Lobo_zbrushviewport.jpg   close up lobo texture2.jpg   texture beta lobo.png  

comienzo a animar.png   Lobo_Nogloss & spec_marmo.jpg  

Práctica animales-lobo

Buenas Borja, según lo veo yo el cuello es demasiado robusto y redondeado (algo más estilizado quedaría mucho mejor) y lo que se nota más es que la cabeza es demasiado en comparación con el resto del lobo. Un saludo.

Thumbs up Práctica animales-lobo

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, cuello y cabeza, creo que el modelo ganaría mucho haciendo esos cambios, aunque no son menores tampoco desmerece el trabajo, que en general está muy bien, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Práctica animales-lobo

Hola otra vez Borja, leyendo mi propio mensaje me he dado cuenta de que igual he sido un poco brusco a la hora de hacer mi comentario, a veces es fácil molestar sin darse cuenta, no ha sido mi intención vale, te estoy muy agradecido por tu ayuda con las texturas y, aunque no fuera así tampoco me gusta pasarme de listo en ningún sentido. Un saludo Borja.

Práctica animales-lobo

Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Buenas Borja, según lo veo yo el cuello es demasiado robusto y redondeado (algo más estilizado quedaría mucho mejor) y lo que se nota más es que la cabeza es demasiado en comparación con el resto del lobo. Un saludo.
    El problema de la anatomía es que no tengo ni idea de cómo es un lobo sin pelos, quiero decir, suelen tener un cuello con mucho volumen, pero debido a los pelos, así que, ni idea de cómo son sin.

Si, la cabeza fue lo que más problemas me dió, más que nada porque al principio comencé haciendo un lobo pequeño y afable, luego fui haciéndolo raramente musculado y que inspirase algo de terror. Fue un cambio muy brusco durante el proceso, pero lo que más me fastidio fue no poderle poner pelos en el modelado para juegos. Gracias por la respuesta.

Práctica animales-lobo

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, cuello y cabeza, creo que el modelo ganaría mucho haciendo esos cambios, aunque no son menores tampoco desmerece el trabajo, que en general está muy bien, un saludo amigo.
    Si consiguiese arreglar el error de hairworks quizásnme anime a cambiar proporciones, pero por ahora lo dejaría así, ya qué hace mucho que lo hice y solo conservo el modelado final con una sola subtool y el retopologizado, tendría qué volver a separar partes, otra vez retopología, mapeado, texturizado, rigging. Gracias por comentar jefe.

Práctica animales-lobo

Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Hola otra vez Borja, leyendo mi propio mensaje me he dado cuenta de que igual he sido un poco brusco a la hora de hacer mi comentario, a veces es fácil molestar sin darse cuenta, no ha sido mi intención vale, te estoy muy agradecido por tu ayuda con las texturas y, aunque no fuera así tampoco me gusta pasarme de listo en ningún sentido. Un saludo Borja.
    Tranquilo Neo, si es casi al contrario, lo que busco es crítica ya qué muchas veces he considerado que en general sois muy amables con los comentarios(está bastante bien y tal), mientras que en sitios como Polycount me comerían vivo.

Si pido crítica porque a pesar de ser yo mismo bastante cruel con las cosas qué hago, no dispongo de conocimientos anatómicos/proporciones y artísticos lo suficientemente amplios como para corregirme y hacer que las cosas queden como quiero.

Así que tranquilo, busco una crítica que, aunque pueda ser machacante sería sobre todo lógica o constructiva, que si estoy yo como mi propio jefe y crítico, ninguno de los trabajos qué hago supera el término decente para mí, la mayoría son: Meh, sé que puedo hacerlo mejor.

Aunque es cierto que también me permito un poco, ya que, considerando el tiempo que puedo dedicarle, haciendo cosas decentes soy bastante bastante rápido, algo es algo. Un saludo Neo.

Práctica animales-lobo

Hola Borja. En principio me ha gustado mucho tu trabajo, respecto de las proporciones te paso unas imágenes que pueden ayudarte.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Artic wolf.jpg 
Visitas: 639 
Tamaño: 136.0 KB 
ID: 210948

Nombre: maned_wolf_anatomy.png 
Visitas: 1884 
Tamaño: 372.4 KB 
ID: 210949

Nombre: Wolf furless_head.jpg 
Visitas: 823 
Tamaño: 195.8 KB 
ID: 210950

Nombre: Wolf skeleton.jpg 
Visitas: 1505 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 210951

Estos lobos se corresponden más o menos con la especie que tú has recreado, me refiero a lo fornido de su figura, pese a qué hay lobos más delgados y de cuellos más largos, no los he publicado por esa razón.

El render con pelos está hermoso. SI deseas puedes hacer una toma viniendo hacia cámara y las proporciones del animal no serán evidentes, y, si a esto le añades Zdepth podrías ya mismo con tu modelo hacer un render perfecto. Saludos, y Vuelvo a felicitarte por tu trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Práctica animales-lobo

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Hola Borja. En principio me ha gustado mucho tu trabajo, respecto de las proporciones te paso unas imágenes que pueden ayudarte.

Nombre: Artic wolf.jpg 
Visitas: 639 
Tamaño: 136.0 KB 
ID: 210948

Nombre: maned_wolf_anatomy.png 
Visitas: 1884 
Tamaño: 372.4 KB 
ID: 210949

Nombre: Wolf furless_head.jpg 
Visitas: 823 
Tamaño: 195.8 KB 
ID: 210950

Nombre: Wolf skeleton.jpg 
Visitas: 1505 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 210951

Estos lobos se corresponden más o menos con la especie que tú has recreado, me refiero a lo fornido de su figura, pese a qué hay lobos más delgados y de cuellos más largos, no los he publicado por esa razón.

El render con pelos está hermoso. SI deseas puedes hacer una toma viniendo hacia cámara y las proporciones del animal no serán evidentes, y, si a esto le añades Zdepth podrías ya mismo con tu modelo hacer un render perfecto. Saludos, y Vuelvo a felicitarte por tu trabajo.
    Buenas Carol. Antes de nada gracias por comentar.

Sí, tienes razón no usé apenas imágenes de referencia fieles, si te digo la verdad de las que me has puesto recuerdo que la primera si le di un vistazo para ver un poco el tema muscular, pero el resto nada, Solo tenía imágenes de lobos de pelaje blanco grisáceo muy voluminoso, imagino de regiones árticas.

El render fue hecho en cuestión de un par de horas. Imagen sin toquetear como background, el setup de pelos que son hair guides que tenía ya hechos y ya está, con Mental Ray ya qué nunca he usado Vray.

Me interesaría una explicación de las cámaras y zdepth(este último solo se hacer el pass en ZBrush no en renders) ya que soy bastante novato en renders y siempre me he ido más al realtime. Un saludo y gracias.

Práctica animales-lobo

Cuando hagas este tipo modelos orgánicos, te conviene modelar el hocico del animal a boca abierta.

Si no después se te complica mal la retopología.

Práctica animales-lobo

Cita Iniciado por sergiomengual Ver mensaje
    Cuando hagas este tipo modelos orgánicos, te conviene modelar el hocico del animal a boca abierta.

Si no después se te complica mal la retopología.
    Gracias por comentar sergio.

Si, lo se;pero en principio no iba riggearlo ni a animarlo y por lo tanto, no hice el interior de la boca, la cerré directamente.

En cuanto a hacer la retopología si me dio más problemas, de ahí que se vean varios triángulos que no deberían estar.

El Edge flow lo seguí más o menos, no tenía ni idea de que partes iba a animar, ni el Rig ni nada, no es un humanoide al fin y al cabo, me enteré demasiado tarde que el rigging era totalmente necesario para hairworks que era donde iba a estar destinado el proyecto en un inicio.