Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Equipo para renderizar tanto por cpu como GPU

Equipo para renderizar tanto por cpu como gpu

Perfecto AlphaCad. Voy a estudiarlo a ver si soy capaz de entenderlo todo.

Entiendo antes de meterme en camisa de once varas que para render por GPU las gráficas deben funcionar simultáneamente para multiplicar potencia por lo que es imprescindible el SLI.

O no es necesario?
    Espero no estar siendo muy pesada.

No. Que yo sepa los programas de render por GPU no necesitan que las tarjetas se monten en SLI. De hecho, suelen sumar la potencia de las tarjetas conectadas sin importar que estén en SLI o no.

Le este tema tranquilamente, seguro que te ayuda: http://www.foro3d.com/f14/montar-en-...tx-108019.html.

No te preocupes que no eres nada pesada. En todo caso yo no estoy siendo más claro y extenso en mis explicaciones ya qué lamentablemente no dispongo del tiempo que tenía antes.

Y lo peor es que cada vez tengo menos tiempo, así que, intento aprovechar cada hueco que tengo para actualizar hilos y hacer algún presupuesto o recomendación ya que en unos meses directamente ni podré.

No te preocupes. El foro es de muchísima ayuda. Gracias por tu esfuerzo.

Y gracias por el enlace.:ek:.

Red face Equipo para renderizar tanto por cpu como gpu

Hola por aquí de nuevo con un poco más tiempo de maduración y tantas otras dudas acumuladas. Y con otro log-in porque el anterior dejo de funcionar y no recibí solución.

Bueno, ante todo gracias por toda la información que recibí hace unos meses porque me a ayudado bastante a la hora de ir entendiendo cosas sobre la herramienta de trabajo que usamos.

Por fin realizaré la compra del equipo antes de que finalice el año y quería unos últimos consejos para perfilar el equipo.

Lo primero es que seguramente apueste por una doble tarjeta gráfica ya qué quiero aprovechar la potencia Cuda para él rt (que me ahorra mucho tiempo en las pruebas) y me gustaría meterme con Unreal en el 2017.

En cuanto a CPU seguía dudando entre el i7 5960x, al que casi 100% seguro no haré OC o un dual Xeon equiparable instalando un solo procesador y ampliando posteriormente.

Mi duda venía sobre todo por tener una capacidad futura de actualizar el equipo sin tener que comprar todo de cero. Y luego he estado leyendo sobre los nodos de render o los renders boxes. Supongo que éste sistema si nos permite mantener nuestra torre i7 y podemos mejorarla con el render box, incluso sumar un Xeon al i7. Por lo que sé estos pueden ser para cálculo por CPU o pueden incorporar también gráfica. Por lo que en realidad gracias a este sistema siempre puedes añadir fuerza a tu equipo. Entiendo que esto es ya un sistema granja.

Incluso me a aconsejado mantener mi i7 portátil como manager de unos de estos sistemas de nodos de render. Y así poder comenzar haciendo menor inversión e incluso con más potencia de cálculo que comprando una torre nueva. Qué tal funcionan estos sistemas?
    La verdad es que mi portátil tiene 4 años y quizás es mi ignorancia, pero no sé si es muy recomendable, incluso cómodo, tener el portátil, dos monitores y los nodos sobre una mesa.

Además, me han hablado sobre los subsistemas dedicados DS, que entiendo que vienen a ser como una ayuda de lectura y transcripción que ayuda a tomar decisiones al procesador y que pueden ser específicos de programas como max, adobe, motor de render. Y según lo que sé aceleran o facilitan el trabajo. Es complicado integrar uno de estos sistemas, o merece la pena?
    Otra de las dudas era qué sistema operativo instalar y con cual funcionan mejor estos programas. No sé si pasar de Windows 7 a Windows 10.

Mis necesidades siguen siendo las mismas: Trabajo con 3dsmax y Vray, pero cada vez uso más el rt. Estoy empezando a utilizar cada vez más habitualmente Marvelous, Z-brush, grow FX, fores pack y Substance (éste último exige mucho a mí gráfica creo). Pero me gustaría empezar con Arquitectura en tiempo real y animación y dedicar este año también a formarme un poco mejorar además de producir.

Mi presupuesto inicial ha subido un poco, puedo gastar incluyendo 2 monitores y otros periféricos 5000 euros. Sé que sigue siendo un precio estándar para una estación de alto cálculo computacional, pero de momento puedo arrancar con esto.

En cuanto a gráfica estaba pensando en instalar 2 ustedes de GTX 1080. Pero he no sé si la 1070 compensa más al ser poco más lenta y bastante más barata. El salto a la Titan x creo que se me va de precio. Pero creo que se rumorea algo de una gtx1080Ti que saldrá en breve y que siendo mucho más barata qué Titan será también poco más lenta qué ésta. O puedo comprar Titan y esperar a ampliar con la nueva 1080.

Qué me aconsejáis?
    Todo esto anterior si no me recomendáis enfocarme más CPU por los programas que estoy utilizando.

En monitores había estado mirando Asus y Dell. Full Hd 27. He declinado después de observar a algunos compañeros y oler a quemado la opción de make your own. Contrataría el montaje.

Un millón de gracias.
    (Perdón por la parrafada).
    Última edición por JotaLozano; 05-11-2016 a las 16:59

Lo siento, actualmente no estoy realizando presupuesto s.

A ver si algún compañero te pudiera echar una mano.

Oh, qué pena. He llegado tarde. Bueno, gracias por contestar en cualquier caso. Alguien a quien me pueda dirigir directamente?
    Un saludo y gracias de nuevo.

Hay varios compañeros que pueden ayudarte, tan sólo espera a qué se pasen por el tema y te den su opinión.

Mil gracias de nuevo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12