Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Equipo para renderizar tanto por cpu como GPU

Equipo para renderizar tanto por cpu como gpu

Hola a todo el mundo. Soy nueva por aquí, me dedico a la infoarquitectura y render de producto desde hace dos años. Me gustaría montar una nueva máquina y tengo un par de dudas. Los programas que utilizo son 60% Max y Vray 3.3, 5% Cad, 25% Photoshop y After Effects. Y un 10% plugins y programas de modelado como apoyo a Max como pueden ser GrowFX, Forest pack, RailClone, Marvelous Designer.

Ahora mismo solo me dedico a la realización de imágenes estáticas, pero me gustaría tener una máquina potente que me permitiera tener una producción más alta ya qué mi máquina actual no me lo permite. Por otro lado, estoy formándome en otros motores de render por CPU (Corona) y por GPU (Octane) y quería saber cuál es la mejor configuración para poder explotar ambos mundos.

Mis principales dudas son si adquirir potencia en el procesador y no sabría qué camino sería el mejor (i7 potente tipo Micro i7 5960X @ 4.5Ghz, o instalar dual Xeon para poder ampliar). Entiendo que si i7 no deja ampliar y quisiera hacerlo en un futuro tendría qué adquirir otra maquina para trabajar en distribución?
    Por lo que tengo entendido la cantidad de Cores no lo es todo y solo se aconsejan los dual Xeon si son los de más alta gama o si vas a montar granja.

En principio si es i7 no he pensado aún en el Overcloock ya que no tengo muchos conocimientos, y creo que desestabiliza mucho la máquina. Aunque en caso de que me aconsejéis i7 buscaría con quién hacerlo.

La otra posibilidad es dar más importancia a la ampliación de tarjeta gráfica para poder explotar tanto CPU como GPU.

En definitiva creo que las posibilidades son i7 muy potente con dos gráficas o dual Xeon para poder ampliar capacidad de render.

Tengo que decir que nunca antes he comprado una máquina por piezas y me resulta un mundo muy desconocido.

También me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a gráficas (Me han hablado muy bien de la Titan).

Y que me recomendarán una buena pantalla qué este en un precio razonable. Me han hablado de Asus o Nec.

El precio de la máquina sin monitores incluidos puede estar en torno a los 3500.

Bueno, espero no haber resultado muy novata en este tema, pero la verdad es que lo soy.

Si me podéis dar vuestras ideas sería fantástico.

Un millón de gracias.

Bienvenida. Efectivamente hay dos opciones, o montas una placa para 2 Xeon o montas un equipo potente para una granja futura.

Pero por razones de escalabilidad yo te recomendaría montar un sólo equipo potente, descartando la idea de la placa con doble zócalo para 2 Xeon ya que no todos los programas podrán aprovecharlo.
    ¿Qué equipo tienes ahora?
    ¿Necesitas montaje o tienes alguien cualificado que te lo vaya a montar?

AlphaCad, gracias por responder. Actualmente no tengo equipo propio, pero en el estudio donde trabajo habitualmente uso;.

I7-4790K CPU 4GHz (8 CPUs).

Ram 32 Gb.

Asus DRW 24F1ST.

Samsung SD 840 evo 240GB.

GeForce GTX 770.

Es lo que uso, pero quiero adquirir mi propia maquina y tengo quien puede instalarla. Saludos y gracias de nuevo.

Por cierto, con escalabilidad en el Xeon te refieres a qué cuantos más amplíe menos eficiente se hace el ordenador? Y que entonces sería más eficaz el i7?
    Perdona si es un tema ya tratado. No tengo muchos conocimientos. Gracias de nuevo.

Cita Iniciado por Josune Ver mensaje
    AlphaCad, gracias por responder. Actualmente no tengo equipo propio, pero en el estudio donde trabajo habitualmente uso;.

I7-4790K CPU 4GHz (8 CPUs).

Ram 32 Gb.

Asus DRW 24F1ST.

Samsung SD 840 evo 240GB.

GeForce GTX 770.

Es lo que uso, pero quiero adquirir mi propia maquina y tengo quien puede instalarla. Saludos y gracias de nuevo.
    ¿Esa máquina se te queda corta? ¿Por falta de fluidez en los visores, porque necesitas reducir tiempos de render?
    En tal caso habrá que subir mínimo a un 5960X o a un equipo con 2 Xeon.

Con escalabilidad me refiero a esto:
    http://www.foro3d.com/f14/configurac...tml#post943473.

Pregunta lo que necesites, aquí todos somos compañeros y estamos para ayudarnos.

Vaya, se queda un poco corta por el nivel de productividad que tengo ahora mismo, muchas veces tengo que estar con varios max o programas abiertos al mismo tiempo, tiene dos años funciona muy bien, pero quería subir un poco las prestaciones para tirar de él un buen tiempo y tener la posibilidad de renderizar a buen nivel por GPU. A parte este ordenador es de mi jefe actual.

Voy a mirarme toda la información que me envías, veo que me queda mucho por aprender sobre el tema, está muy bien eso. Gracias Alpha.

¿Cuándo lo comprarías? ¿Esta semana?

En un hueco he querido hacerte el presupuesto para que lo puedas ver de primera mano. Como ves esta completamente dentro de tu presupuesto siendo bastante más potente que el equipo de tu jefe.

Eso sí, te he puesto un sólo procesador para qué puedas ampliarlo a 2 procesadores cuando quieras, con lo que obtendrías casi el doble de potencia, superando por mucho al equipo que montas en el trabajo.

Aquí tienes a la bestia:
    Salen 3.458,4 + envío.

Te recomiendo que te hagas una cuenta Premium gratuita y la des de baja cuando quieras, con eso te quitarás casi todos los gastos de envío.

Ey. Gracias.

Pues la intención es comprarlo de aquí al verano. En estos meses.

Entonces al final me recomiendas Xeon?
    Estuve mirando los temas relacionados que me enviaste y veo que es bastante común el dilema.

Por lo que entiendo entonces I7 no permite ampliar y la inversión que tienes que hacer si quieres mejorar la máquina en un futuro es adquirir una nueva o render box y entonces se presenta el problema de la escalabilidad en la 3ª máquina.

En el caso del Xeon la ventaja es que usando el que me propones tengo casi las mismas prestaciones, pero puedo duplicarlo en un tiempo y mejorarlo mucho en rendimiento, ¿no?
    Mi duda es que no tengo claro si más adelante querré invertir en un segundo procesador para él dual o en una segunda gráfica para render GPU.

En cualquier caso, Xeon sigue siendo más versátil a futuro.

He comprobado que algunos artistas están optando por i7 y dos gráficas.

Luego he leído que el i7 (5960x con OC) dara mejor rendimiento casi seguro, y que solo tiene sentido Dual Xeon si puedes permitirte comprar uno de los top gama. O si quieres montar granja. Y que la cantidad de Cores no lo es todo.

Voy a darle una vuelta estos días, pero no me gustaría liarme mucho.

Y algún tema qué pueda consultar sobre gráficas y monitores. Los monitores no iban incluidos en mí ppto inicial, pero necesito dos y que no se me dispare mucho. Uno bueno y otro de apoyo, de 24. Muchas gracias de nuevo.

Efectivamente, lo has entendido bien.

El i7-5960X es un poco más potente, pero no puede competir contra esos 2 Xeon en paralelo.

No sé si de cara al verano habrá stock, son productos muy específicos.

En cualquier caso, puedes consultarnos de nuevo en la misma quincena en que vayas a comprarlo, con suerte estaré para mirártelo.

Buenas, escribo en este hilo ya que la consulta es muy similar a la mía, y con la inestimable ayuda de AlphaCad llegué a unas soluciones que me convencieron bastante. Actualmente tengo casi todos los componentes comprados, (aquí la lista qué me recomendó AlphaCad, http://www.foro3d.com/f14/configurac...on-127138.html), la única diferencia es el procesador, ya qué finalmente como no era una compra inmediata esperé y he comprado el Xeon e5 2660 V4 al mismo precio que el V3. Aún no tengo el equipo montado ya que no tengo disponible la oficina para usarlo, pero en unas tres semanas estará funcionando y probándolo con todos los programas (3Ds Max, Adobe Photoshop, AutoCAD, Marvelous Designer, Vray RT y GPU, Adobe After Effects y demás plugins). Es un presupuesto más alto que el de este hilo, pero en la base es muy similar.

Quería aportar respecto a la compra de los componentes ya que según he leído no es para adquirirlo ya. Mi recomendación es que hagas una lista de componente y la guardes en Amazon y vayas revisándola cada semana o cada varios días, ya que los precios suelen variar bastante, en unos artículos más que en otros, y a la vez comparándolos con otras web (pccomponentes, redcon, colmod, tienda 373, vipdomo). De esta manera he ahorrado más de 400 euros haciendo un seguimiento y aprovechando el momento en el que estaban más baratos.

Respecto a la pantalla he leído muy buenas opiniones sobre la Dell UltrasHarp U2414h, y es la qué he elegido para mí equipo, comprando dos unidades (hoy precisamente) a 240 euros cada una en Vipdomo, com, que ha sido donde la he encontrado más barata.

Espero que te sirva mi experiencia en cuanto a las compras. Cuando tenga el equipo montado subiré fotografías de cómo ha quedado con todos los componente y periféricos listos. Un saludo.

Hey Cappa. Muchas gracias por tu aportación y los tips de compra.

Veo que se te presenta la duda del i7 también. Has instalado/comprado ya los dos procesadores Xeon o de momento solo tirarás con uno?
    Te quería preguntar si contemplaste la posibilidad de bajar un poco la gama del Xeon e instalar dos de una vez para ganar en núcleo. O si por pocos núcleos más al ser dos empeora el rendimiento. Los dos procesadores que se instalan tienen que ser el mismo. Ya ves que estoy aprendiendo ahora con vosotros así que, perdón si pregunto cosas obvias.

Como le decía a Alpha tengo muchas dudas aún entre Xeon o i7. Más que nada porque tener un buen dual Xeon haciendo uso de los dos procesadores se va de precio y no sé cuando podría hacer ese gasto. Cómo te decidiste tú?
    Qué difícil.

Voy a consultar todas las paginas que me has pasado, pero supongo que, los componentes en el caso de que fuera i7 cambiarían.

De verdad muchas gracias por tus comentarios y ayuda. Me sirven de mucho. Gracias.

Buenas Josune, te cuento un poco las dudas que yo tenía y las decisiones que fui tomando. Mi idea inicial, al igual que tú, era un i7 extreme o gama Xeon. Finalmente me decanté por el Xeon por las mismas conclusiones a las que has llegado tú, de cara a un futuro la posibilidad de ampliar y no tener que comprar más componente de nuevo. Esto es importante tenerlo claro desde mi punto de vista, que uso le vas a dar al equipo, cuáles son tus objetivos y si planeas ampliar la cantidad de trabajo necesitando de mayor capacidad de procesamiento. Actualmente solo he comprado un procesador (Xeon e5 2660 v4), aunque inicialmente la idea era comprar otro más asequible (Xeon e5 2640 v3) pero con peores prestaciones, pero pensando a futuro con la previsión de ampliar a dos me decanté por este, ya que entra dentro de mi presupuesto. Cuando monte la segunda unidad en un futuro, espero que cercano, tendrá que ser el mismo, o al menos eso tengo entendido, por ello también el elegir está versión que acaba de salir al mercado, y prácticamente al mismo precio que la versión anterior. Espero que te sirva, y cualquier cosa qué te pueda ayudar solo tienes que decirlo, aunque en cuanto a hardware AlphaCAD es el máster. Un saludo.

Cappa por supuesto me sirve de mucho lo que ya has andado tú y muchas gracias por compartir.

En cuanto al tema de tener uno de los sockets vacío con Xeon, tenéis idea de si afecta al rendimiento de la CPU?
    Por otro lado, pensando en la utilización de más de una tarjeta gráfica existe algún hilo en el foro al que pueda recurrir para leer sobre tecnología SLI o CrossFire?
    Y qué necesito (a parte de compatibilidad entre tarjetas, con la placa madre, voltaje), para instalar más de una?
    La verdad es que no entiendo cómo no había investigado antes sobre estos temas porque es super interesante y resulta indispensable conocer la herramienta con la qué trabajas. Así que gracias por vuestras aclaraciones. El foro es fantástico y lo esto recomendando mucho sobre todo en este apartado.

No te preocupes, no afecta en absoluto al rendimiento.

Aquí tienes una guía oficial para SLI: http://www.nvidia.es/object/slizone_...uide01_es.html.

Y aquí uno de CrossFire: http://support, AMD.com/en-us/kb-art...ssFireFAQ.aspx.

Realmente necesitas una caja con ventilación suficiente, una fuente potente y estable para alimentar a ambas y seguir los consejos de las guías.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo