Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 89

Tema: Pc básico y económico dudas placa base y procesador

Pc básico y económico dudas placa base y procesador

Estoy mirando diferentes configuraciones, y por el momento la que más me gusta es la que está basada con la propuesta de Neo_one, me sale de 128.81EUR a 150.86EUR, la opción más barata es con 4GB de RAM y procesador Quad de 1.6Ghz y la otra 8GB RAM y Quad de 2Ghz. ¿Qué os parece esta configuración? ¿Qué cambiaríais?
    Obviamente en el momento de añadir gráfica, Hd y más RAM el precio superará los 300 euros que mencionabais, dependiendo de la gráfica serán 200 euros más como mínimo, pero no deja de ser bastante económico y en septiembre es el cumpleaños de mi hijo, sería un buen momento para ver las ampliaciones.

Esta es la posible configuración:
    placa: Asrock - AM1B-ITX 31.16.
    procesador: AMD Athlon 5350 2.0 GHz Box 41EUR o AMD Athlon 5150 1.6 GHz Box 34EUR.
    RAM: Kingston Value RAM DR3 1600 PC3-12800 4GB CL11 17.95EUR o Kingston HyperX Fury Blue DR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 33EUR.
    torre: Nox Pax USB 3.0 23.75EUR.
    fuente: L-Link Fuente de Alimentación 650W PFC 21.95EUR.
    Última edición por samdalf; 05-07-2016 a las 14:30

Por muy poco más te recomiendo un AMD FX-4300 que rendirá el doble aproximadamente: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...3_8ghz_4x.html.

Eso sí tendrías que meterle una placa acorde: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html.

Y de fuente estable y de calidad tienes esta, que para equipos modestos va muy bien a pesar de ser menos potente con sólo 450 W: http://www.pccomponentes.com/corsair...s_80_plus.html.

Realmente está configuración es mucho más potente, también es más cara, pero por la diferencia de precio se gana mucho.

Tendría qué fijarme más en las fuentes de alimentación, es un elemento muy importante, pero no le dedico el tiempo que sería necesario para poder elegir la correcta, miro las conexiones y la potencia, tengo que ser más prudente y buscar la estabilidad, gracias por el consejo.
    ¿Con esta fuente de 450W, no tendría problemas en añadir en el futuro una GTX 750? Quizás nunca la necesite mi hijo (en este PC), es por saberlo. Interpreto que la fuente que he propuesto es inestable y que por eso vale la mitad de precio con más W.

Está claro que todo se paga y el presupuesto se ha elevado más del que yo tenía en mente, ahora tengo que hablar con mi esposa y negociar un aumento de presupuesto, tenemos la economía compartida y yo le dije que con menos de 100 euros yo podía actualizar el PC aprovechando piezas, cosa qué está descartada. Sino tendré que buscar la configuración más básica y renunciar a la potencia qué me has propuesto, cosa qué limitará a las ampliaciones y en el futuro será más caro porque tendría qué montar otro PC, aunque confío que el poder de adquisición irá aumentando.

Y por el momento las necesidades de mi hijo para él futuro son un misterio, hace pocos meses que le di el viejo PC y con un Pentium 4 hubiese sacado el mismo provecho, aunque las cosas pueden cambiar, está creciendo.

Otra vez gracias.

La GTX 750 incluso en su versión OC pide tan sólo 400 W para él conjunto, así que, no tendrías problemas.

Lo importante de una fuente, al margen de que tenga la potencia suficiente es que cumpla unos mínimos en calidad de construcción, estabilidad de los raíles para alimentar los distintos componentes. Y luego saber que hay fuentes que declaran X vatios y que a la hora de la verdad no entregan esa cifra ni de lejos.

La Corsair que te planteo es una fuente media, por supuesto las hay mucho más caras, pero para mí es de lo mejor en ese rango sin ser cara como tal.

He estado indagando sobre las fuentes de alimentación, y realmente hay un abanico impresionante de tipos de fuentes, desde las catalogadas con el 80 plus, 80 plus Bronze, a las categorías Tier (estas categorías las desconocía, he visto esta web: http://hardzone.es/clasificacion-de-...un-su-calidad/, y me ha sorprendido, ¿Qué piensas tú de esta lista AlphaCad?)
    Tengo que volver a darte las gracias AlphaCad, tú advertencia con la fuente ha sido de vital importancia y ahora abriré mi PC porqué es posible que me pusieran una fuente genérica de 500W, a ver qué me encuentro. Y si tengo que invertir en mí PC esto abriría nuevas posibilidades en la configuración del de mi hijo, y como el mes que viene es mi cumpleaños podría matar dos pájaros de un tiro. De todas maneras, quiero ser prudente y no invertir en cosas innecesarias.

Con el PC que pude configurar gracias a tu ayuda puedo trabajar perfectamente, aunque en Blender no le he metido caña (modelaje y animaciones simples) y en After Effects corre muy bien con bastantes efectos a tiempo real, aunque la ayuda de la Quadro ha sido crucial.

Pero este PC no lo monté yo, no me atrevía, y algunos componentes son de la gama más baja qué pueda existir, una deducción básica cuando el procesador vale casi la mitad del equipo, sin ser un gran procesador (i5-4460 3.2Ghz, pero para mí es genial), la placa es una ASUS H81M-A, la cual me limita la ampliación de la RAM, el máximo son 16GB, y con la Quadro no queda espacio para una GTX(si en el futuro quisiera trabajar con dos gráficas). La torre no me gusta nada, tiene la grabadora vertical y la fuente arriba, y es muy pequeña, la fuente seguramente tendré que cambiarla.

Todas estas cosas ya las sabía, pero en ese momento era imposible invertir más y era la mejor elección. Pero ahora qué tengo que montar un PC para mí hijo sería un buen momento para estudiar la posibilidad de algún cambio y las piezas que remplazo puedo utilizarlas en el PC de mi hijo (son nuevas, apenas tienen unos meses).

Como no puedo embarcarme en grandes cambios (con suerte alguno me lo regalan) he pensado en 3 componentes, la torre, la fuente y la placa.

He visto el mismo modelo de fuente que me has dicho, un poco más potente por poco más:
    http://www.pccomponentes.com/corsair...w_80_plus.html.

La placa he pensado en una de las que has puesto en tus configuraciones de PC a la carta:
    http://www.pccomponentes.com/asus_z9...efi-1395054098
    la memoria sería ampliable a 32GB y tiene 2 slots PCI Express x16(aunque uno a modo x16 y el otro a x4, tendría qué averiguar cómo afectaría a las gráficas si algún día decido poner 2).

Y la torre es un dilema, me he enamorado del diseño de esta (quiero que me la regalen), pero no encuentro opiniones:
    http://www.pccomponentes.com/thermal...n_ventana.html.

Y esta también me gusta mucho: http://www.pccomponentes.com/antec_g..._3_0_blue.html.

Disculpad por haber escrito tanto, pero necesito contemplar todas las opciones antes de tomar una decisión y tengo la cabeza echa un lío, os prometo que los siguientes mensajes de este hilo serán mucho más cortos. Junto a vuestras respuestas y la información que busco, estoy aprendiendo mucho, espero ser algún día el que ayude.

La lista está bien, pero es algo elitista. Por supuesto se pueden recomendar fuentes de gama alta, pero hay alguna fuente que al menos para mí no es de gama tan baja, por ejemplo, la Corsair VS 650 la he tenido montada en algún equipo y da la talla sin problemas incluso con OC, pero claro siempre puedes encontrar fuentes mejores y más caras como es normal.
    ¿Por qué has elegido una placa Intel?
    No término de ver hacia dónde vas. ¿El plan es cambiar sólo torre, fuente y placa? ¿Y de dónde sacarás el procesador, la RAM?

Todavía no he decidido nada. Para mí hijo, en cuanto a precio y potencia el AMD es la mejor opción, pero mi PC es Intel, y he pensado que si me tuviera qué gastar 65EUR en la placa Asus M5A78L-M/USB3(si pudiera hacer esta opción) por 23EUR más tendría la Asus Z97-P, ésta me la quedaría yo y la mía, la Asus H81M-A la usaría para él PC de mi hijo, es decir, por 88EUR podría utilizar las 2 placas (la mía es nueva, tiene 4/5 meses). Pero claro, me encontraría con el problema qué los procesadores Intel son mucho más caros, y si quiero economizar tendría qué optar por el Intel celeron G1840 2.8Ghz y lo veo un poco flojo, aunque en las opiniones hablan muy bien de él para un uso semejante al que tendría mi hijo.

Y si me cae una de estas dos torres sería otro componente menos a gastar, en cuanto la fuente, después de lo visto, no creo que me atreva a aprovechar mi fuente de 500W(la que vino con mi PC, también nueva), lo sabré después de abrir el PC.

De aquí viene la opción Intel, si yo dejo mi PC igual, montaré el PC de mi hijo con AMD, pero si decidido invertir en la placa de mi PC tendría que ser Intel. Si no fuera porque tengo que comprar una placa para mí hijo yo no contemplaría esta opción, porque por ahora tengo suficiente con lo que tengo, pero si lo hago ahora me ahorraría bastante dinero en la placa y en un futuro lo agradeceré.

Aunque como he dicho antes tengo la mente liada, una opción me lleva a otra, esta otra a otra, luego vuelvo a la anterior, luego, porqué por suerte, veo que hay más de una opción buena, ahora me falta saber cuál es la más sensata.

Posdata: Para evitar confusiones, en el anterior mensaje he mencionado otro PC, el mío (que es nuevo 4/5 meses), que sería en el que cambiaría la torre, procesador y fuente si fuera posible y con los componentes sustituidos de mi PC montaría el de mi hijo, los otros componentes RAM, procesador, también los tendría qué comprar para completar el PC de mi hijo. Y como el mes que viene es mi cumple, una baza a mi favor.
    Última edición por samdalf; 04-07-2016 a las 18:51

Desde fuera lo que veo es que estás barajando muchas opciones, pero algunas de ellas son incluso incompatibles entre sí.

Yo también querría lo mejor para mí hijo, pero es importante que establezcas un orden de prioridades para poder afrontarlo y tomar una decisión.
    ¿Cuál es ese orden de prioridades? ¿Debo arriesgar un doble montaje usando piezas de mi propio equipo? ¿Pesa más el dinero? ¿Debo ser práctico o puedo permitirme comprar piezas más caras por ser más atractivas estéticamente?
    Son un montón de preguntas, pero la respuesta es muy sencilla. Tan sólo piensa en eso y si no te aclaras haz la típica lista de pros y contras. Verás que es más fácil de lo que parece.

Curiosamente hoy en el trabajo estaba pensando en las prioridades, y actualmente yo no tengo necesidad de ampliar mi PC, quizás el único componente importante a sustituir es la fuente de alimentación, he abierto el PC y es una azirox 500w, y como la gráfica que tengo es la Quadro que consume muy poco no necesitaría mucha potencia. Si la elijo de la serie 80 plus, podré estar tranquilo y viendo los precios creo que la Corsair vs 650w 80 plus es la mejor opción, sé que con menos pasaría, pero la Corsair de 450w la veo muy justa y la diferencia de precio son 12EUR y la podría aprovechar si algún día me tiro a la GTX, aunque sé que hay otros factores como el consumo.

Así que me voy a olvidar de cambiar la placa base de mi PC, y la torre tampoco es una necesidad (pero si me regalan una de las dos que me gustan, no diré que no, aunque no encuentro opiniones de la Thermaltake versa).

Entonces vuelvo a retroceder en el punto AMD para mí hijo, que sin duda es la opción más económica y con un rendimiento más que suficiente para sus necesidades. Lo que tengo más claro es la fuente Corsair 450w 80 plus, y la duda más grande está en la placa y procesador, entre la primera configuración: Asrock - Am1b-itx + AMD Athlon 5350 2.0 Ghz box (72,16EUR) y tu última propuesta: Asus m5a78l-m + AMD FX-4300 (126.95) hay un aumento considerable de rendimiento, pero son 55EUR más, que serían muy bien gastados, pero para internet y juegos online poco pesados, ¿no iría sobrado con la primera opción?
    Sé que es un poco extraño que después de barajar la opción de Intel busque la opción más económica en AMD, pero era una operación de reciclaje donde mi hijo salía bien beneficiado y estaba más justificado. Ahora no quiero quedarme corto por ahorrar unos euros, pero tampoco quiero montarle una máquina muy por encima de sus necesidades, aunque la verdad, es muy atractiva esta opción.
    Última edición por samdalf; 05-07-2016 a las 15:31

Si es para uso ofimático efectivamente le valdría la opción más barata.

Para jugar tiene la Wii o una tablet que me regalaron, y por suerte no es niño que le guste jugar horas y horas, tampoco le dejamos, pero cuando ha tenido la oportunidad no lo ha hecho. Le gusta mucho dibujar, y curiosamente disfruta más mirando en YouTube vídeos de juegos y la mayoría son de sistema Android.

De todas maneras, buscaré por internet programas de dibujo, y mirar los recursos que necesitan, como el que dijo Neo_One, Krita. Porqué este camino no tardará en cogerlo y esto me acabará de definir que opción elegir, porqué repito, la configuración del Quad a 3.8 Ghz me gusta mucho, pero como decíamos hay que mirar las necesidades, pero también ser práctico mirando el futuro.

La placa Asrock am1b-itx que comentaba Neo_One no la tienen en PC componentes, la he visto en Ebay nueva por 31EUR(portes incluidos) y de am1 PC componentes solo tiene dos, la Asus am1m-a (36EUR) y la MSI am1i (29.95EUR), hay muy poca cosa a elegir, y solo con dos conectores SATA, pero a este precio no se puede pedir más.

Ahora tocará hablar con mi esposa, porqué no me puedo sacar de la cabeza la opción que me has propuesto, si mi hijo cambia de camino y comienza a tener más necesidad de rendimiento, tu propuesta junto a una GTX daría mucho de sí, en cambio con el básico me vería obligado a cambiar de PC, eso sí puedo hacerlo cuando ocurra (si llega a ocurrir). Lo ves, no tengo remedio, mi mente no deja de barajar todas las opciones, incluso cuando lo tengo casi decidido. Muchas gracias por todo, no me voy a complicar más, de estas dos opciones he de sacar una, si tengo que pensar en el presente está claro, la configuración básica, si quiero prevenir un posible futuro, la opción tuya, AlphaCAD. Mucho más simplificado que ayer. Un saludo.

Las dos posibles configuraciones serían estas:.
    Placa base: MSI AM1I (29.95EUR) o Asus M5A78L-M/USB3 (59.95EUR).
    Procesador: AMD Athlon 5350 2.0 GHz Box (42EUR) o AMD FX Series FX-4300 3.8Ghz 4X (67EUR).
    RAM: Kingston HyperX Fury Blue DR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 (31.95EUR).
    Fuente: Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus (43EUR).
    Caja: Nox Pax USB 3.0 (23.95EUR).
    El básico costaría: 170.85EUR
    Y el más potente: 225.85EUR.

Mejor placa, procesador más potente dentro de la gama baja. La segunda opción es claramente mejor, entendiendo las limitaciones ya que es un equipo de gama bajita como es normal.

Si la decisión no es económica hay poco que pensar, la diferencia de precio es en relación a la ganancia obtenida. Pero si el dinero es problema eso ya tendrás que hablarlo con tu esposa, ahí ya no puedo entrar, es cosa vuestra.

Sí está claro, y como mi esposa me ha dicho que haga lo que yo crea qué es mejor, optaré por la segunda opción, sin lugar a dudas. Me sorprende mucho que un equipo de gama baja te pueda ofrecer 3.8Ghz x 4, sé que hay otros factores a tener en cuenta para él rendimiento, pero para mí no deja de ser sorprendente(mi i5 ofrece 3,2 GHz x4).

También me irá bien porque hablando del tema con un sub-encargado del trabajo se ha emocionado con los precios que le he dicho y me ha pedido si le puedo hacer un presupuesto para montar un PC potente de ofimática, también para su hijo, ahora todos regalaran PCs a sus hijos (le he remarcado que se olvide de los juegos y programas pesados que requieran mucha CPU y gráfica), y montando otro igual que éste ya cubriría sus necesidades. Me ha sorprendido lo de potente, ya que para ofimática no necesitas un PC potente. Además, le va a salir a precio de coste, no puedo cobrarle nada por montarlo, me lo tomaré como prácticas de los estudios. Todos contentos.

Bueno, intentaré hacer pronto el pedido para poderlo montar este fin de semana, y os comentaré el resultado. Quizás la próxima semana tengo que montar otro igual para mí sub-encargado. Saludos y muchas gracias.

Pedido hecho, me llegará mañana, excepto mi fuente, hasta la próxima semana no me llegará. Ha subido un poco más de lo previsto, la RAM hoy estaba 3EUR más cara, la pasta térmica qué olvidé y con los gastos de envío y PayPal han sido 244EUR (sin mi fuente), sigue siendo muy económico, pero alguien me matará cuando vea la factura total, pero mi hijo lo disfrutará muchísimo .

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo