El tamaño aquí es importante. Las físicas con cuerpos pequeños, o fuerzas muy grandes tienen siempre problemas, es aquí cuando tienes objetos que se atraviesan, normalmente por alta velocidad que necesitas aumentar los subsamples. En un motor de físicas puedes definir cuántas veces el motor hace un cálculo por frame. Normalmente por defecto está a una evaluación por frame, pero se suele ir a 2, o 4 evaluaciones por frame (a veces incluso más) para tener cálculos más acusados.
Ya he solucionado los problemas del tembleque de los objetos y ahora tocan el suelo. Muchas gracias a todos de nuevo.
No he sido capaz de decirle al programa qué quiero que un cuerpo blando interactúe con cuerpos rígidos. Es como si ambos métodos no pudiesen ser compatibles.
Buenas Dellamorte, tienes que poner Collision (No Rigid Body) a todos los objetos con los que quieres que interactuen los cuerpos blandos. Saludos.
Tu lo has dicho intuitivas nada, matemáticas puras y duras, eso que dices de que traspasa el suelo, son muchas cosas a tener en cuenta, el grosor del suelo, la velocidad con que cae el objeto, la masa, todo son cálculos lo más parecido a la realidad. Por cierto, has usado el Game Engine? Lo veo más fácil y a tiempo real, como dice Solimán se puede grabar la animación, tampoco se cuantos objetos necesitas, pero creo que puede con muchos usando trucos como cambiar la malla por una con muchísimos menos polígonos, calcular las físicas solo cuando colisione, creo que se puede hacer. Pero no te desanimes que, si logras creo que habrás aprendido más que con muchos tutoriales. Saludos.
Desde luego que habré aprendido. Este tipo de animaciones con Maya son algo más sencillas.
Con muchísimos menos polígonos adiós a los cuerpos blandos. Necesitan algo de densidad para poder simular bien.
Que va, cuatro aristas, mira este plano.
Mañana lo miro que no estoy delante del pc. [emoji846].
Es una pena qué de esta forma no se pueda grabar la animación, pues son el mismo objeto (además se va viendo cómo se ralentiza cuantos más objetos hay en la escena).
Pero mira cómo se ve en Game.
Presionar letra P.
Gracias por vuestra ayuda. Poco a poco he sido capaz de solucionar los pequeños problemas, pero han ido surgiendo otros.
![]()
Como se ve, quiero rellenar un jarrón con bolitas hasta arriba. Creo que no se puede rellenar un objeto por dentro con partículas. (Que sería lo suyo para este caso).
Por lo tengo he hecho una simulación parecida a la de las gominolas. Pues, por una extraña razón, se me atraviesa todo. He aplicado la escala a todos los objetos y he probado diferentes configuraciones.
Demasiados problemas para una escena qué no va a lucir en su resultado final.
Que traspase no es el problema, pues puedes ponerle al objeto (la botella o lo que sea) un modificador de Solidify para hacerlo sólido de forma qué crezca hacia fuera con lo que el problema ese de que algunas partes sobresalgan un poco, ya queda disimulado, o hacerlo un poco más grande con el Shrink/Fatten.
Ya qué las físicas no te dan el resultado deseado, lo mejor es adapter el resto de objetos a qué quede bien el render.
Con el agua (fluid) pasa casi siempre lo mismo, el agua siempre sobresale por alguna de las partes, pero haciendo el truquito ese (a la hora de hacer el render), queda pasable.
Pues yo si que veo un problema qué me traspase el objeto. Si te fijas bien solo me traspasas algunas de ellas, la mayoría se quedan en el jarrón.
De todos modos, voy a rehacer la escena sin físicas porque voy a acabar amargado de tanta prueba y error.
Ya no voy a pensar en hacer más videos así porque no los voy a poder hacer. No sin dolores de cabeza.
De todos modos, muchas gracias. Algo he aprendido. Siempre se aprende algo.
Buenas, lo primero darte las gracias por iniciar este hilo, nunca había tocado las partículas en Blender y a raíz de tu mensaje decidí ver porque era tan difícil hacer esa animación que comentas. Bueno pues según he visto Blender (me refiero al programa estándar) no calcula las físicas de las partículas tienes que descargar un addons que se llama Molecular Script, ha sido fascinante para mí trastear con este addons y creo que es lo que necesitas.
Te dejo un link del mejor tutorial que he visto, está en inglés, pero se entiende perfectamente, va paso a paso y está genial.
Te dejo un blend que yo he hecho y un video de un render con esta prueba.
Espero que no os desanimeis los que queráis trabajar con físicas de partículas. Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=Rd4gsO2U6No.
Estuve tocando lo del molecular hace mucho tiempo. Te ha quedado muy bien. Saludos.