Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 70

Tema: Escenas para tests cpu gráfica

Escenas para tests cpu t gráfica

La escena que pone render para el render de prueba de la CPU y la escena que pone animación2 para probar los fps. Vamos que creo que no he cambiado las escenas, pero por si acaso las probaré otra vez.

En cuanto al DirectX, es curioso ¿verdad? El caso es que por defecto al seleccionar DirectX en el cuadro de configuración viene por defecto el 8.1 pero también me ofrece la posibilidad de elegir el 9. Elegi el 9 y me funciona perfectamente, entre comillado porque me sale los mismo números use el 8.1 o 9. Raro, raro, raro.

Os pongo mis resultados con la 6800fx y sus correspondientes drivers (nada de trampas, como hacen algunos que yo me se).

Equipo.

Amd-64 3500+.

GeForce 6800 GT.
    Win XP service pack 2.

Max 7 service pack 1.

Vray adv. 1.09.03r.

Cpu: 4m 44s.

Gráfica:
    -------------------------------

OpenGl 1.5.3.

Smooth&highlights 21.3 fps.
    Wireframe 7.09 fps.

Direct 9.

Smooth&highlights 62.5 fps.
    Wireframe 62.5 fps.

Yo no tuve necesidad de hacer ninguna media, pues los resultados siempre eran los mismos.
    Última edición por Sbeik; 04-05-2005 a las 23:00

Hola José, aún estoy dándole vueltas a la compra del nuevo equipo, y los tiempos de render de estas escenas me están a yudando bastante a decidirme, aunque sería fantástico ver un test con un Dual Opteron 244 o un Xeon. A ver si alguien se anima.

De todas maneras, hay algo que no me cuadra. No veo mucha diferencia entre el FX55 de duque y tu 3500+ (unos 15 sg más o menos). Cómo puede será en teoría el FX55 es un procesador potente (por lo menos la diferencia de precio es notable).

Y por otro lado, veo el rendimiento de tu Dual MP, y vaya (con perdón), muestra unos tiempos de render bastante buenos. Quizás debería tirar hacia una máquina de ese tipo? Imagino que no me gastaría tanto. Porque los AMD 64 no pueden ponerse en Dual, ¿verdad?
    En ese caso, una opción barata de Dual, parecida a los mp, cual seria? Gracias y un saludo.

Hola José, aún estoy dándole vueltas a la compra del nuevo equipo, y los tiempos de render de estas escenas me están a yudando bastante a decidirme, aunque sería fantástico ver un test con un Dual Opteron 244 o un Xeon. A ver si alguien se anima.
    Espero que la gente se anime, aunque aquí hay una comparativa sobre render con Vray.
    De todas maneras, hay algo que no me cuadra. No veo mucha diferencia entre el FX55 de duque y tu 3500+ (unos 15 sg más o menos). Cómo puede será en teoría el FX55 es un procesador potente (por lo menos la diferencia de precio es notable).
    El FX55 va a una velocidad de reloj de 2600 y el mío lo tengo a 2475 por lo tanto no te tienes que extrañar. Es verdad que la diferencia de precio no es proporcional al rendimiento, ya que vale casi el triple. Yo creo que la mejor elección ahora precio/rendimiento es el 3800+.
    Y por otro lado, veo el rendimiento de tu Dual MP, y vaya (con perdón), muestra unos tiempos de render bastante buenos. Quizás debería tirar hacia una máquina de ese tipo? Imagino que no me gastaría tanto. Porque los AMD 64 no pueden ponerse en Dual, ¿verdad?
    En ese caso, una opción barata de Dual, parecida a los mp, cual seria?
    Bueno David, lo más parecido a los mp, son los mp, son un poco difíciles de conseguir, pero yo hace un par de meses compré la Tyan, y están disponibles los micro.

Placa Tyan y un par de mp 2600 por unos 500 euros (no hace falta memoria registrada)
    Placa Tyan y un par de Opteron 244 por unos 900 euros (cada Gb sale por unos 200 euros).

Pues no se pueden poner los AMD 64 en Dual. Un saludo. José.
    Última edición por Jose Gavilán; 05-05-2005 a las 09:33
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Muchas gracias, pero crees que es necesario pagar 100 euros más del 3800+ cuando la diferencia con el 3500+ sólo son 200 Mhz? Tu comentas que lo tienes funcionando a 2400 (imagino que le has hecho overclocking). Por eso no sé si notaré mucho esa diferencia.

Y de la opción Dual, me puedes comentar algo? Me da la sensación de que lo ibas a hacer en el anterior mensaje, pero te olvidaste. Un saludo.

Muchas gracias, pero crees que es necesario pagar 100 euros más del 3800+ cuando la diferencia con el 3500+ sólo son 200 Mhz? Tu comentas que lo tienes funcionando a 2400 (imagino que le has hecho overclocking). Por eso no sé si notaré mucho esa diferencia.
    201 Mhz son 200 Mhz.

Claro que he hecho oc, pero con el 3800+ puedes llegar a 2601 Mhz perfectamente y dependiendo del tipo de micro, placa y memoria incluso mucho más todavía. Es una muy buena opción.
    Y de la opción Dual, me puedes comentar algo? Me da la sensación de que lo ibas a hacer en el anterior mensaje, pero te olvidaste.
    Hay ciertas restricciones al escribir cierto tipo de palabras por motivos de seguridad y hasta que das con ello pues tienes que estar editando. Todo sea porque no vuelvan a vaya el foro. Un saludo. José.

Pues de nuevo muchas gracias, creo que por el ahorro me decidiré por un 3500+ o en su defecto por un 3800+ (mejor que un Dual). Y buscaré si encuentro esos mp, por que lo mismo si prefiero invertir los 500 euros de diferencia (más o menos) en un Dual MP que gastarlos en el Dual Opteron, así de esta manera puedo tener 2 máquinas en vez de 1 (trabajar con el 3500 y renderizar con el otro).

Voy a probar el test en otras versiones de Vray (me da que la beta.12 o.15 correrá más rápido). Un saludo.

Acabo de instalar el Riva Turner y el vuelto a hacer las pruebas para comparar resultados, añadiendo los datos del Maxtreme:
    Gráfica:
    -------------------------------

OpenGl 1.5.3.

Smooth&highlights 21.28 fps.
    Wireframe 5.81 fps.

Direct 9.

Smooth&highlights 62.5 fps.
    Wireframe 62.5 fps.

Maxtreme 7.00.03.

Smooth&highlights 66.41 fps.
    Wireframe 62.50 fps.

No entiendo porque no sacáis más de 62.50, yo saco valores más altos. Porque no bajáis el número de segmentos de las cajas, la esfera, etc y pasáis otra vez las pruebas.

Yo he dejado la escena en 72.300 caras y saco 120/130 fps. Un saludo.

José.

Sbeik, mira a ver si tienes activado el vsynch (o la sincronización con frecuencia vertical de pantalla), creo que eso es lo que te está limitando.
    Última edición por mesh; 05-05-2005 a las 16:23

Sbeik, mira a ver si tienes activado el vsynch (o la sincronización con frecuencia horizontal de pantalla), creo que eso es lo que te está limitando.
    Vsynch? Donde está eso? No lo encuentro, y te juro que lo busque hasta debajo de la mesa.

Ahora no me deja entrar en la configuración de los Maxtreme, no me sale la pantalla.

José, he bajado la escena como comentas de polígonos (55.000), y los resultados mejoran, aunque probando varias veces, son totalmente dispares:
    1. 204.
    2. 199.
    3. 99.
    4. 233.
    5. 97.

No entiendo nada.

Dije horizontal, pero debería poner vertical (ya está corregido). Es una función que limita tus máximos frames por segundo a la frecuencia de refresco vertical que tenga tu monitor.

Tampoco te comas mucho el coco, son valores demasiado altos, max no creo que está preparado para tanta velocidad. Lo mejor es que pruebes las segunda escena con más polígonos, ya que, creo que me quedé corto con la primera. Un saludo. José.

Voy a probar si es estable el truco este del Riva Turner, y así, de paso, curro un poco, que con el cristo de los problemas que tuve estos días los clientes me van a empalar.

Sbeik, el tema de la pantalla de configuración de los Maxtreme también me pasa a mí. Si lo solucionas avísame. Yo lo más que he averiguado es que, si borras las entradas Maxtreme del registro puedes volver a abrir la pantalla de configuración. Pero cuando reinicies 3ds Max volverás a tener el mismo problema.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo