Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 61

Tema: Fry: alguien sabe para cuando

Fry: alguien sabe para cuando?

Es al revés Leander, Fryrender no tendrá flickeos, igual que Maxwell render. El concepto es parecido, por pases que puedes parar en cualquier momento, pero no me hagáis decir el algoritmo por el que trabaja porque no me acuerdo.

Jandro me enseñó algunas pruebas con escenas de difícil iluminación (tipo una luz tapada por un montón de geometría) y los resultados eran muy buenos.

También una prueba con reflejos difusos, que Yafray no tiene, y que me hizo babear.

No sé cuanto tardara, pero Jandro lo está desarrollando con calma. Así que paciencia. Saludos.

No tiene nada que ver con Fryrender, aunque (como tú dices) si con su presentacións. Fue la caña.

Vaya Tintín, te has adelantado. Eso, que se lo tome con calma, y tu hazle masajes cuando te lo pida. Posdata: dedicame tu mensaje número 1000.

No tiene nada que ver con Fryrender, aunque (como tú dices) si con su presentacións. Fue la caña.
    Pero explícalo hombre. Tiene más que ver con el sentido del humor ácido del que goza Jandro.

Editado para dedicar el mensaje número 1000 (no me había dado cuenta).

Va por ti Pepius.
    Última edición por 8tintin; 08-12-2005 a las 16:45

Quieres para de escribir a la vez que yo?

Leander, el flickeo entre fotogramas en una animación renderizada con Vray se produce porque los métodos que se usan son Biased, esto es, se calculan unas muestras y el resto se interpola. Maxwell es un unbiased render, y estos problemas no los tiene. Estamos sacando resultados espectaculares en animación, a unos tiempos razonablemente bajos.

Es decir, si hay flickeo, no es como Maxwell.
    De hecho, el flickeo y los problemas que tenía Yafray cuando se enfrentaba a escenas en las que la fuente de luz estaba bastante escondida fueron las principales razones que expuso Jandro para crear Fryrender.

Otra razón fue que, aunque con métodos Biased los tiempos de render eran menores, si sumabamos estos a los de las pruebas (para ver cuántos fotones eran necesarios, etc) ya no se conseguía tanta ventaja, y ninguna si tuviésemos que hacer esto muchas veces para una animación.

Por otro lado, que me desvio del tema, una versión preliminar de Fryrender (creo que incluso anterior a la que expuso Jandro en las jornadas) se puede descargar del cvs de projects, Blender.org solo busca por Yafray.

Edito: ¿queréis batir récords de escribir todos a la vez?
    Última edición por lordloki; 08-12-2005 a las 16:48

Por cierto, se me olvidaba, gracias Leander por la aclaración. Cuanto más renderers, mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sí, porque vengo del foro de Next Limit y parece que vayan hacia atrás en lugar de hacia adelante.

Los fotones de Jandro iluminan más blanco que los de los demás. Yo siempre renderizo con Fryrender.

Esto, el algoritmo que utiliza es metrópolis light transport, y en http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=54636 tenéis un hilo a un script de Blender que exporta las escenas a metropolight un renderer freeware que utiliza este algoritmo (no sé si es interno o es un módulo aparte de Virtualight).

De todos modos, ahí van mis dos limones, yo voy a ser el primero que haga mis bolas con reflejos difusos y mi ajedrez con desenfoque real, pero ¿no será mejor Pinucset que primero practiquemos con la iluminación tradicional?
    Ale, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

¿No será mejor Pinucset que primero practiquemos con la iluminación tradicional?

Pinucset, saca el puñal, anda.

Hola. Pues sí, como dice Tintín el desarrollo lleva su ritmo. Tened en cuenta que Jandro es humano (o al menos, como tal fue diseñado en un laboratorio de la antigua Alemania del este). Como todos, tiene su trabajo y su vida más, allá de Yafray/fry/blender. Paciencia.

En cuanto a lo del cvs, pues bueno, ha estado siempre disponible desde el principio. <tos_y_carraspera>en los foros de Yafray (</tos_y_carraspera> esta la información. Pero por si acaso no los leéis:
    Cvs -z3 -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Yafray co Fryrender.

Ahora no vengáis con problemas de compilación ¿eh? Creo que no hay ejemplos de escenas, así que, sólo para curiosos.

Luis.

Posdata: he visto las fotografías del hotel infernal de Zaragoza. Me pareció ver una sombra parecida a Pepius entrando en el establecimiento de enfrente, el de los neones rojos.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

Vaya, lo que tienen los malos días es que de repente la más mínima pijada hacer saltar un resorte y empiezas a soltar culebras por los dedos, en fin, que el comentario de que primero es mejor aprender a iluminar de modo tradicional y tal, lo digo más bien porque con Blender tenemos un huevo de herramientas suficientes para iluminar cojonudamente Yafray es otra herramienta increíble para iluminar, así que, creo que tenemos suficiente material para ir aprendiendo a manejar, no era mi intención personalizar en ningún trabajo en concreto ¿vale? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vaya, lo que tienen los malos días es que de repente la más mínima pijada hacer saltar un resorte y empiezas a soltar culebras por los dedos, en fin, que el comentario de que primero es mejor aprender a iluminar de modo tradicional y tal, lo digo más bien porque con Blender tenemos un huevo de herramientas suficientes para iluminar cojonudamente Yafray es otra herramienta increíble para iluminar, así que, creo que tenemos suficiente material para ir aprendiendo a manejar, no era mi intención personalizar en ningún trabajo en concreto ¿vale?
    Un saludo.
    Te apoyo cien por ciento, esto es aplicable a la avalancha de usuarios de 3ds Max que entra mensualmente a preguntar por Vray. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo