Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 111

Tema: Matte painting trabajo en progreso

Matte painting [ trabajo en progreso ]

Bua, me encanta la imagen. Aun así, tengo un par de consideraciones que hacer:
    -A no ser que existan varias fuentes de luz (varios soles) la iluminación frontal de ambos macizos rocosos es extraño teniendo en cuenta que el sol se está poniendo o esta amaneciendo por el lado contrario. Una iluminación usando contraluces y con leves brillos anaranjados sería más coherente a mi modo de ver.

La cascada no puede seguir la curvatura del macizo rocoso y después caer perpendicularmente al mar. O el macizo tiene suficiente gravedad como para atraparla en su totalidad o cae directamente al mar desde su inicio -que creo que es lo que más sentido tiene, pues el planeta en el que está ese macizo es muy grande- (claro, que tampoco los macizos rocosos flotan, así que, esta consideración también se la puede pasar uno por el forro).
    ¿Podrías comentar un poco cual es la técnica que has seguido? Seguiré con interés este hilo.

Bueno, ya se me han adelantado en alguno de los comentarios.

Vaya, espectacular, que jodido macho. Espero algún día hacer un matte tan impresionante como este, pero es que, no encuentro fotografías decentes.

Siguiendo un poco la ley de los 3 tercios bajaría la línea de horizonte hasta el tercio inferior horizontal.

Y el centro de atención en el tercio 3 vertical.

Eliminaria un sector de nuebes para no crear simetría horizontal, así es un criticar, voy a Adobe Photoshop.

Si te molesta me lo dices.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 009.jpg  
    Última edición por Ballo; 25-01-2006 a las 10:39
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cojonudo, sí señor. Tiene muy buena pinta, y el concepto me gusta mucho. Bonita paleta. Intentaré seguirlo a ver cómo progresa, además soy muy seguidor de los mattes.

Es un placer que postes un trabajo de este tipo. Suerte con él.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Slime, guay, guay sí señor, observaré tus progresos en esta obra. Pienso que el esquema que hizo Ballo acerca de la composición es estupendo.
    Ánimo y energía.
    ┤Zalo.

Pues que quieres que te diga, yo no le tocaba ni un píxel. Me encantado tal cual está, y lo que algunos comentáis como detalles a corregir, a mí me parecen elementos que le dan fuerza a la imagen.

La he visto y me he hecho caca encima, como el bicho de Ferriz.

Una imagen digna de odio. Se otorga el premio motosierra pintada.

Nada que objetar, para quitarse el sombrero. A la espera de updates.

Tal vez es un comentario apresupuestorado, pero creo que el mayor problema que tiene la imagen es en la composición, hay una ausencia de punto Focal y la composición es tan simétrica, tanto horizontal como vertical que se torna monótona y el ojo no descanza en ningún sitio.

La observación de Clint me parece acertada.

Por último una apreciación personal, yo usaría un formato más widescreen.

Me encanta ver tu trabajo, por aquí estáre.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Vaya tela, muy chulo Slime, arregla un poco la composición y te va a quedar de miedo. Suerte.

Muchas gracias por los comentarios. Son muy útiles. Ahora estoy en el trabajo, cuando vuelva esta noche me pondré con los cambios.
    No tengo ojo suficiente como para ver algo de lo que no te hayas percatado ya. Patan que es uno.
    Pues con las fotografías tan buenas que sacas, yo creía que controlabas mucho de composición, pero va a ser que te salen de churro.
    Quizás sea sólo bajar la línea de las nubes en la zona central. Si las dos construcciones (sobre todo la del puente de la derecha) quedasen recortadas contra el cielo, todo sería un poco más aéreo y espectacular.
    Es una buena idea. A las zonas importantes les falta resaltar más y podría funcionar ponerle un poco más de contraste. Lo probaré en el puente.
    Para mí gusto le falta un poco de profundidad, el fondo se me viene encima, tal vez los colores demasiado saturadosí.
    La saturación de colores es para darle un aspecto de fantasia, pero quizás lo hace parecer menos realista. Probare a desaturar algunas áreas un poco.
    El cielo está muy conseguido. ¿has utilizado 2d en todo? ¿a qué resolución trabajas?
    Si, todo es 2d. Muchas fotografías que he utilizado son mías. Las demás del Google images.

La resolución original es 3000 por 1800 si no recuerdo mal.
    Las casas me parecen muy pequeñas, no sé. Creo que si tomas como referencia el tamaño de los árboles del bosque de la derecha se ve que algo falla en las proporciones/perspectiva.
    Si, hay un problema evidente de escala, lo que tengo pensado hacer es reducir el tamaño de la construcción de la izquierda, poniendo más edificios y reducir el tamaño de los árboles del bosque.
    El cielo me encanta, pero los colores de primer plano no parecen iluminados a la misma hora del día, aunque lo mismo estoy diciendo una tontería.
    Estoy intentando conseguir muchas tonalidades distintas, pero tienes razón, pierde coherencia. Voy a hacer algunas correcciones de color.
    Tío, las montañas no vuelan, pero vamos, tu mismo.
    Es un honor recibir tantos puntos suspensivos, Mesh la montana no está volando en realidad, esta colgada de unos alambres muy finos.
    Pues va muy bien, lo primero que he visto raro es la cascada, no parece muy lógica la manera de cómo baja y cae el agua, quizás debería cambiar un poco de dirección antes de llegar al final de la roca.
    Tienes razón, ls cascada estaba de forma provisional, pero voy a darle un buen repaso.
    Ambien me parece que el pueblecito de la izquierda debería de estar un poco más visto desde abajo, ya que está bastante encima de la altura de los ojos.
    Ajuste mucho la perspectiva, pero es cierto que comparándolo a la estructura de la derecha no comparten el mismo punto de vista. A ver qué se puede hacer.
    - A no ser que existan varias fuentes de luz (varios soles) la iluminación frontal de ambos macizos rocosos es extraño teniendo en cuenta que el sol se está poniendo o esta amaneciendo por el lado contrario. Una iluminación usando contraluces y con leves brillos anaranjados sería más coherente a mi modo de ver.
    Si, es lo que ya han comentado, voy a intentar arreglarlo.
    - La cascada no puede seguir la curvatura del macizo rocoso y después caer perpendicularmente al mar.
    Mucha gente coincide en eso, lo cual es bueno, porque está claro cómo solucionarlo.
    ¿Podrías comentar un poco cual es la técnica que has seguido?
    Pues he partido de un boceto inicial. http://www.wonderslime.com/matte/002.jpg
    Y me he puesto a pegar fotografías, a modificarlas y a pintar algunas partes.
    Siguiendo un poco la ley de los 3 tercios bajaría la línea de horizonte hasta el tercio inferior horizontal.

Y el centro de atención en el tercio 3 vertical.

Eliminaria un sector de nuebes para no crear simetría horizontal, así es un criticar, voy a Adobe Photoshop.
    Fantástica esa composición. Voy a hacerte caso en casi todo, que la imagen gana mucho y se le dará más protagonismo a las edificaciones de la izquierda, que quiero que se convierta en el punto Focal.
    Si te molesta me lo dices.
    Al contratio, Ballo es una ayuda estupenda, gracias.
    Es un placer que postes un trabajo de este tipo. Suerte con él.
    Gracias.
    Pienso que el esquema que hizo Ballo acerca de la composición es estupendo.
    Ánimo y energía.
    Gracias. Estamos de acuerdo en que la composición de Ballo es mucho mejor.
    Pues que quieres que te diga, yo no le tocaba ni un píxel.
    Gracias Mars, pero la imagen esta a medio hacer. Ya verás cómo queda mucho mejor cuando este terminada.
    Una imagen digna de odio. Se otorga el premio motosierra pintada.
    Gracias josézpin.
    Tal vez es un comentario apresupuestorado, pero creo que el mayor problema que tiene la imagen es en la composición, hay una ausencia de punto Focal y la composición es tan simétrica, tanto horizontal como vertical que se torna monótona y el ojo no descanza en ningún sitio.
    Es cierto, lo intentaré resolver usando la composición de Ballo, para que el castillo de la izquierda se convierta en el punto Focal. Gracias de nuevo por los comentarios.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vas ta tardar más en contestarnos que en realizar la imagen. Gracias por contestar. Un saludo.

Vas ta tardar más en contestarnos que en realizar la imagen.
    Pues sí. Como estoy en el trabajo con unas simulaciones que llevan bastante tiempo, aprovecho para contestar a todo el mundo.

Con tanta simulación, supongo que, no os pagaran por horas, ¿no?
    (perdón por el offtopic, Slime y Luroc).

Con tanta simulación, supongo que, no os pagaran por horas, ¿no?
    Si, pero desde que tengo una hija es muy raro que pase aquí más de ocho horas la simulaciones gordas las dejo correr por la noche.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo