Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Tema: Puntos luminosos Vray

Puntos luminosos Vray

Todo lo que antes me había mareado con el tutorial de Dideje, ahora empiezo a entenderlo, y gracias a vuestra inestimable ayuda.

Probando las opciones que me habéis dado en una escena propia me ha hecho apreciar mejor los cambios al renderizar. Y ahora al repasar el excelente tutorial de Dideje, es cuando empiezo a entender lo burribestia que soy.

Puntos luminosos Vray

Y antes de nada mira también los avisos de la ventana de Vray messages ahí te pone cuáles son los materiales que te puedan dar ese tipo de errores, es lo único que se me ocurre además de todo lo que han dicho.
    Cierto, un par de veces me avisó, corregí los tonos y ya no daban problemas, pero nunca se sabe porque aún no he acabado.

Estoy imprimiendo en estos momentos el tutorial de Dideje, 217 páginas guau. Gracias.

Puntos luminosos Vray

Otra prueba habiendo leído las primeras páginas del tutorial, tiene mejor aspecto en general, pero continúan las manchas, vuelvo a los materiales y otra vez al tutorial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3ºF01.jpg  

Puntos luminosos Vray

A ver es que hace poco me estaba pasando lo mismo que ha ti con un baño de un hotel. Tampoco es que yo sea experta en Vray o sea que si me equivocó en algo que me corrijan por favor.

Intenta que la luz y los materiales sean Vray para que te salgan los menos artefactos posibles.
    (Aunque los materiales Vray a los que le suelo poner un mapa de transparencia me dan errores (de esos de invalid color or material over, tal) pero bueno, este no es el caso).

Si sigues el tutorial de Dideje supongo que, habrás puesto los rebotes secundarios en Photon Map.

Pues yo esas manchas las quito o subiendo el search distance (en Photon Map) o subiendo el número de Diffuse subdivisiones (en el desplegable system de la ventana de render de Vray que si las has dejado por defecto, son 150 y eso es muy poco (un mínimo de 1000)).

En ese tipo de escena te aconsejaría que en la luz marcases skylight portal si la luz que tienes es Vray que tiene toda la pinta, y luego le cambias el tono para que no sea azulado en environment (del Vray).

Bueno, espero haberte servido de ayuda.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Puntos luminosos Vray

Y fijándome en tu modelo, a mí me parece que el error se debe al material que has puesto como cristal en puertas y ventanas.

Puntos luminosos Vray

Yo deje hace tiempo de usar Photones ahora uso Light Cache, es más sencillo configurarlo y no he tenido artefactos a menos de que la configuración del irradiance o el Quasi Monte Carlo sea muy indecente.

Puntos luminosos Vray

Marcar la opción skylight portal no modifica en absoluto el comportamiento de la luz Vray, salvo que su intensidad y color vienen controlados por el parámetro skylight de la persiana environment del render. Esta opción se usa si tenemos luces Vray en las ventanas, con la intención de que sea más cómodo controlar un parámetro de intensidad y de color en lugar de varios.

Para esa sección, tal y como estas planteando la iluminación no es necesario, desde mi punto de vista, el uso de fotones o Light Caché.
    Última edición por ikerCLoN; 20-03-2006 a las 23:16

Puntos luminosos Vray

Lo de skylight lo dije porque pensé que daba una luz bastante más homogénea sin tanto contraste entre luz y sombra. Pero gracias por la aclaración IkerClon.

Puntos luminosos Vray

Y fijándome en tu modelo, a mí me parece que el error se debe al material que has puesto como cristal en puertas y ventanas.
    Efectivamente, he cambiado el material de los cristales que eran vraymtl a un sombreador Blinn con transparencia a 75 y un Vraymap en la reflexión a 25 y ya no se ven artefactos, esto ya lo había hecho antes y seguían apareciendo, aunque también como dice IkerClon he bajado a 1 los rebotes primarios y he subido a 2 el dark multiplier.

Creo que la mezcla entre rebotes primarios excesivos, los hpsh y la interpolación mal configurada y los materiales con parámetros extremos, han hecho de este trabajo un desastre desde el principio.

No me viene nada mal esta experiencia para ver lo enrollados que sois(aunque ya lo sabía) y también que para aprender nunca es tarde.

Mañana subo otra imagen con el resultado de todo esto. Gracias.

Puntos luminosos Vray

Efectivamente, he cambiado el material de los cristales que eran vraymtl a un sombreador Blinn con transparencia a 75.
    Utiliza siempre materiales Vray, éste no trabaja bien con la transparencia de los standard. Un saludo.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Puntos luminosos Vray

Utiliza siempre materiales Vray, éste no trabaja bien con la transparencia de los standard. Un saludo.
    Vaya que lío, si precisamente al quitar el material Vray es cuando no salen artefactos. Serían sus parámetros, que simulan un cristal al ácido, pero a esa distancia la verdad es que tanto da si es al ácido o con una transparencia convencional. Aquí la última, y vuelvo a probar los materiales, después subiré el susodicho cristal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3ºFsinartif.jpg  

Puntos luminosos Vray

A mí también me suele pasar lo mismo, hay veces que me da error en cuanto meto algún mapa de transparencia a un material Vray y al final lo tengo que cambiar por uno standard. Si alguien sabe porqué es o cómo solucionarlo.

Puntos luminosos Vray

Estoy probando esto que dices a ver qué pasa, si consigo algo lo comunico enseguida.

3dsmax Puntos luminosos Vray

Nada, he hecho un montón de pruebas y los puntos aparecen, aunque menos. Bien, con estas últimas imágenes y los settings doy por concluido por el momento el tema del render. Abriré otro hilo en trabajos en proceso tal y como vaya metiendo muebles o los cambios que esto implique a la hora de renderizar. Saludos, y gracias por vuestro interés y ayuda con estos puntos luminosos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3ºFBack.jpg   3ºFFront.jpg   Settings02.jpg  

Puntos luminosos Vray

Me interesa para aprender si puedes publicar la escena, me gustaría verla disposicon de las luces. Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo