Comparto tu odio, pero yo lo tengo focalizado hacia los creativos. Resumendo, siempre acabas odiando a ese que te manda lo que tienes que hacer, pero no tiene ni puñetera idea de que ni cómo haces lo que haces.Odio a los arquitectos.
Comparto tu odio, pero yo lo tengo focalizado hacia los creativos. Resumendo, siempre acabas odiando a ese que te manda lo que tienes que hacer, pero no tiene ni puñetera idea de que ni cómo haces lo que haces.Odio a los arquitectos.
¿Podríamos centrarnos en las salidas del 3d? No me refiero a los modelos 3d de chicas salidas, me refiero a las otras salidas.
Tengo un amigo al que llamo animador-funcionario porque trabaja para una empresa de tecnología del gobierno. Hace presentaciones sobre todo médicas, porque por aquí no somos muy industriales que digamos. Hoy puede estar animando cómo se atornilla una placa en un hueso y dentro de dos semanas cómo funciona un mecanismo metálico.
Y ahora, intentando calmar la envidia cochina, comento que han estado por allí gente de Silicon Valley, y que se llevaran de viaje a algunos de la empresa a san Francisco - California.
Envidia envidia envidia.
Aunque a veces se lleva trabajo a casa su horario es hasta las 3. 7 horas. Vale que no tiene un contrato fijo, pero por allí ya tienen claro lo importante que es lo que hace, demasiada gente depende de el y no me extrañaría que le hagan un contrato más sólido, y luego una interinidad, y luego.
Que envidia.
Hablando desde la más suma ignorancia profesional, creo que es mejor hacer 3d de lo que se demanda, y gracias a eso coger soltura y saber calibrar un proyecto, que coger un ordenador 4 horas los fines de semana. No es Pixar, vale, pero tampoco es un extremo totalmente opuesto.
Y no todas las empresas se reducen a un empresario que no tiene ni idea de 3d, las hay grandes, que te dan incentivos tipo un viaje a los pirineos para aprender a esquiar (como a una colega ingeniera y a todo su equipo) o un curso en tal o cual academia, como alguna vez he oído decir por aquí.
Venga señores, que supongo que, n a gente que curra con 3d en sitios atractivos de forma estable, salidas, quiero leer salidas profesionales.
Es verdad, no es tan deprimente. Porque es lo que en este país, si eres infógrafo, te da de comer, así que, lo mejor es calmarse y cambiar de actitud. Yo he adquirido un instinto de pasividad, como un muro que nada atraviesa, cuando aparecen los trabajos que de vez en cuando te sacan de quicio. Aún grito a las paredes, pero me siento y digo pues si quieren esto, esto tendrán. Si las paredes les parecen muy azules, pues se les quita azul, a ver lo que sale y punto. Si a dos días de la entrega te dicen cómo son los embellecedores de la barandilla, se hace hasta lo que de tiempo, ya les dirá el comercial que tienen que mover el culo antes si quieren calidad.
Y no convertirlo en nada personal, que al salir de la oficina hay que respirar, cenar, ver house, un pis y a la cama.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Que al salir de la oficina hay que respirar, cenar, ver house, un pis y a la cama.
Este Klópes, aparte de la conjetura de marras, sabe lo que dice.Y no convertirlo en nada personal, que al salir de la oficina hay que respirar, cenar, ver house, un pis y a la cama.
Yo lo que hago es desomatizarlo todo.
Hoy al mediodía me he ido a comer con un golfo y me he bebido una botella de tinto y un pacharán.
Eso me hace indestructible: que quieren la paredes verdes, pues verdes, que cojones.
Klópes, nos vemos en la quedada y me explicas más despacio lo de las esferas: DIM=2 y la conjetura esa dichosa. Yo pongo los mojitos.
Última edición por Pit Matson; 08-06-2006 a las 15:13
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Voy a intentar ser algo más sueva que en mí anterior intervención. Pepe_Zafra, cuando hablas de 3d has de tener muy claro que campo del 3d quieres hacer.
Muchos nos metimos en el 3d cuando se estaba poniendo muy de moda gracias a, por ejemplo, Terminator, parque jurásico o la incipiente Pixar, en la creencia de que ese mercado se iba a generalizar a nivel mundial y que por supuesto, en España no iba a faltar.
También se hablaba mucho de la poca gente cualificada que había en la industria, y que había una barbaridad de vacantes sin cubrir.
La clara intención era lógicamente, aprender 3d para vivir a base de hacer personajes, animar dragones y encima ganando una pasta. (qué ingenuidad).
Hoy en día la cruda realidad es otra. En el caso de España lo que impera es la infoarquitectura. La mayoría de la gente que aquí publica se dedica a ello.
Si tienes los estudios que dices tener y dominas algo el 3d Studio Max, no tendrás mayores problemas para dedicarte a eso también, aunque entonces olvídate del modelado orgánico. O si e gusta animar personajes o hacer setups, tampoco lo vas a poder hacer.
En cuanto a proyectos más golosos como el cine en España, solo 4 mejores como Daniel Lara se suelen encargar de todo, (seguro que has tenido que ver su nombre en algún sitio).
Hace varios años llevan apareciendo productoras prometedoras para la causa, como Dygra, bren o más recientemente, Ilion, pero en mi opinión si tienes la suerte o la desgracia de ir a parar a una de ellas, sale más a cuenta interpretarlo como un trabajo temporal donde cuando termines tu cometido vas a volver a tu casa a jugar a la play, ya que sinceramente, en España es muy difícil ganarse la vida con el 3d en su expresión más atractiva.
Así que más o menos, el panorama es éste. No poca gente con talento se ve forzada a irse del país para poder vivir de esto. Y todo parece indicar que la situación va a seguir siendo la misma por muchos años.
Te recomiendo por tanto que aprendas inglés y te trabajes una más que excelente demo reel, o te dediques a la infoarquitectura, que tendrá sus virtudes, pero yo me he encabezonado en no verlas. Saludos y (esta vez sí), espero haberte aclarado algo.
Claro tío, y a la segunda invitare yo.Dumdum, si un día coincidimos en alguna quedada, me sentiré muy gustoso de invitarte a una monumental cerveza.
Poderoso el frikismo en mi es
Totalmente de acuerdo con Sumatra, es así y así se lo hemos contado, yo en cambio vivo (y bien) de la infoarquitectura, pero com omis metas van más, allá.aprendo de esto aprendo en casa (anatomía, dibujo, modelado.)he estudiado bellas artes y desgraciadamente por ahora, solo me queda aprender inglés y pirarme fuera.
Así que, duro a ello y si realmente es lo que te gusta especializate trabaja haz una reel del copón, y selecicona destino en el mapa.
Mi punto de vista no es muy diferente. Trabajo hay, pero de lo que ya se ha hablado. Infoarquitectura. Y como dicen por ahí a veces te sorprenden con algo diferente.
Yo tengo la suerte de que siempre me gustó la arquitectura, aunque no los arquitectos, en eso coincidimos muchos. Y bueno, intento ganarme la vida con ello.
Si te metes a un estudio de arquitectura o una agencia de publicidad que trabaje únicamente en arquitectura y demuestras que vales, puedes conseguir un sueldo interesante. Aunque tal y como están las cosas. Al menos en Madrid muchas veces no vale para nada.
Si decides montártelo por tu cuenta, es difícil encontrar clientes fijos, y si los encuentras, no siempre vendrán cuando tu los esperes.
Y bueno, en mi caso, estoy en una agencia, y solo espero financiarme las vacaciones de verano, porque es un desastre como todos los sitios, pero donde las subidas de sueldo se esquivan como Neo esquiva las balas. Mañana, mañana, mañana. Y mientras tanto yo esquivo al señor morfeo todas las noches y deshago mi contrato todas las mañanas con el mismo, por hacer trabajos como freelance. Si, me llevo pasta. Pero es jodido.
Esta el tema muy regular, (y yo que quería animar personajes y hacer cortos hace 5 años. (pero cuando me pongo al día? Yo estudio en el metro, y me auto-formo en el metro, en la ida y en la vuelta). Menudo mojón.
Bueno a mí sí que me gusta la infoarquitectura, pero estoy decidido por los mensaje que habéis dejado a plantearme como primera opción lo de jefe de obra y si puedo hacer algo de freelance de infoarquitectura pues también lo llevaré para adelante.
Vaya es que como dice el padre de un amigo mio: hoy en día hace falta ir con una carretilla de dinero para cualquier cosa y lleva razón.
Ni te lo plantées, sigue tragando polvo, y cuando llegues a tu casa te quitas el mono del 3d en el foro.Bueno estoy a punto de terminar arquitectura técnica y, aunque se gana mucha pasta, sin embargo, no me gusta la idea de pasarme el resto de mi vida de obra en obra peleando con unos y con otros, tragando polvo etc.
Mirando los trabajos de los demás, frustrado, sabiendo que entre semana no podrás tocarlo porque estarás muerto, y ese tiempo que tienes el fin de semana lo necesitas para mantener relaciones sociales y sentimentales. Como jefe de obra estarás todo el día, y cuando todos terminen su jornada empezara la tuya con el papeleo. Yo no he trabajado de jefe de obra, pero los compañeros sí.Y cuando llegues a tu casa te quitas el mono del 3d en el foro.
Si quieres tener tiempo busca una salida profesional en alguna empresa de 8 a 3, las hay. Oficinas técnicas o jefe de obra implica todo el día y no se escapara algún que otro fin de semana.
Mírate la empresa del mensaje en el que ofertaban el curso de infoarquitectura, como esas hay empresas de arquitectura o ingeniería quecombinan con el 3d, si te gusta intenta buscar una salida que tenga ambas.
Un consejo, ahora en verano métete en donde corresponda de la universidad y solicita prácticas de empresa, a lo mejor encuentras algún sitio que necesite 3desero. El colega aquel al que llamo animador-funcionario consiguió su puesto así, le pagan bien y el trabajo es gratificante. Bueno, creo que el busca algo más relacionado con los estúdios que ha realizado.
Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Estaría bien hacer un listado de tipos de empresa que contratan directamente a 3deseros, no todo es infoarquitectura, Borreguito creo que trabajó en una empresa de ¿stands pubicitarios? Y pudo meter la mano de un personaje animado. Vamos, que oxidarse no se oxida.
Yo es que ya estoy hartito del cemento.
Última edición por Cardenes; 09-06-2006 a las 00:55
Mi curro me gusta: animaciones, cortinillas, cabeceras, promociones, spots, aunque como en todo trabajo tengo un jefe, el creativo soy yo mismo y yo decido si un trabajo llevara 3d o no. En el segundo caso llevara 2d lo que tampoco deja de ser interesante, la postproducción y los efectos especiales son un campo muy divertido.
En mi anterior trabajo, también un canal de televisión, estaba muy quemado, me pedían demasiados churros, demasiada y si no fuera por el foro y mi curiosidad me habría estancado. Actualmente tengo la oportunidad de volver a hacer lo que me gusta dignamente y divirtiéndome. Mi compañero de curro es un antiguo colega y gran amigo, se presentó hace poco por aquí por cierto, con el cual ya estamos comenzando a demostrar el buen equipo que fuimos en otra época. Intentamos darle a nuestra oficina un toque pixeriano en cuanto al decorado y ambientación y la verdad es que lo pasamos de miedo.
Bueno, con esto quiero responder un poco al amigo Cardenes quien buscaba salidas concretas. No se hace exclusivamente 3d, pero una televisión o productora de video o pubicidad también es una opción interesante.
Como curiosidad, ayer hicimos un spot con Animation Master y hoy he hecho un rigging a un personaje. En After Effects.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya? Comorl?Hoy he hecho un rigging a un personaje. En After Effects.
Ahí, ahí, dando envidia.Mi curro me gusta: animaciones, cortinillas, cabeceras, promociones, spots, el creativo soy yo mismo, y la verdad es que lo pasamos de miedo, una televisión o productora de video o pubicidad también es una opción interesante.ayer hicimos un spot con Animation Master.