Lo de la svastica no procede, es un modelo de dónde es y la lleva porque la llevaban, no vamos a ser ahora más papistas que el papa.
Lo de los especulares, macho, olvídate de lo de la pintura, que creo que pocs aviones has visto, y no es critica, es un consejo. Un avión esta literalmente lleno de mugre. Te lo puedo decir que he sido ayudante de línea del Mirage i y, menos limpios están con todo, así que, pon especulares y bumps en los siguientes que hagas.
Recuerdo una vez que vinieron mirages v belgas y si te acercabas a tocarlos se veían grafitiados a rotulador por todo el avión pintadillas obscenas, la que más gracias me hizo fue una jirafa con alas con enorme pollón meando en una palmera. Brutal vamos.
Fíjate la imagen de los mustangs del rey Skyraider Ronnie, es el que mejor trata a los aviones de la 2ª guerra mundial en 3d, un auténtico gurú del tema. Y te puedo asegurar que usa especulares. Asomate por aquí y echa un vistazo, no para criticarte, sino para que aprendamos todos. http://www.military-meshes.com/forum...splay.php?f=15.
Lo de la luz, pues tienes razón, si te gusta así, te gusta así. Ojo no está mal, yo solo pienso que no le correspondía y si fuera más amarilla le hubiese quedado mejor.
Lo de la estela también, unos tienen y otros no, pero el que la tiene mola más.
De todas formas, al modelo le faltan sombras, con un e-light o un skylight saldrían mejor que con el Vray.
Para hacer los paneles nadie te aconsejaría que los modelaras, es perder el tiempo y cómo puedes ver, no se notan y al final necesitas el Bump Map y un canal difusse en la textura muy bueno, y ojo los he visto acojonantes y solo están dibujados. Pero eso ya es cuestión de gustos.
A ver con el siguiente si es que te decides, un saludo y ánimo.