Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Cómo tener Windows y Linux en el mismo ordenador

Cómo tener Windows y Linux en el mismo ordenador?

Hace tiempo que dejé debían porque eran demasiado conservadores para el escritorio. Para instalar un servidor (correo, web.) debían es ideal porque cambia poco en el tiempo (cada año y medio, dos años), pero para escritorio es poco útil si no te instalas la versión sid, y para eso prefiero Ubuntu.

Lo de compartir la carpeta /home entre dos distribuciones no me parece muy buena idea porque se pueden pisar los archivos de configuración de distintas versiones de programas.

En Ubuntu tienes dos opciones:
    A) permanecer estable con actualizaciones de seguridad y nuevas versiones cada 4 meses.

B) estar a la última con actualizaciones diarias. Peligroso y a menudo poco practico.

Yo prefiero la opción a, y compilar las últimas versiones de los programas que me interesan (Gimp, Inkscape, Blender, rosegarden).

Yo también prefiero la opción a.
    Pues ya estás tardando en abrir un hilo con esos consejos. Prometo contribuir, que yo también tengo mis trucos.
    Después de ponerme a recopilar unos cuantos me he dado cuenta de que, en este caso, el formato es nuestro enemigo. Sería mucho más adecuando un wiki (por la organización), y entonces ya nos estaríamos saliendo de 3dpoder.

Aun así, he iniciado un tema nuevo, si no se hace muy largo igual acaba sirviendo de consulta. https://www.foro3d.com/showthread.ph...508#post302508.

Para iniciarse yo también recomiendo una máquina virtual, ya sea con VMware o ms virtual server, no tienes que tocar las particiones, para desarrolladores multiplataformas es cómodo, eso sí, he probado una live-CD virtualmente y es superlentisimo, una vez que lo instalas va genial, pero mucho mejor desde línea de comandos.

Y yo para llevar siempre la contraria recomiendo KDE, está claro que un dragón es mucho más fuerte que un monillo.

Super-tirititran, ¿eh? Muchas gracias por los consejos, tíos. En general me desbordan (kernel, que es un kernel?) pero poco a poco voy a intentarlo, y como recomienda viriathus voy a probar con efty eft, en cuanto salga. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Kernel es núcleo en alemán. Ahí es dónde están los drivers, los sistemas de ficheros soportados, el que se encarga de los procesos, puedes tener varios, optimizados de manera distinta. Y tienes la opción de compilar el tuyo de manera específica. Pero vamos, no te preocupes por ello, yo tengo un AMD 64 x2 y no he tenido que compilar el kernel para que me funcionase todo.

Kernel es núcleo en alemán.
    También en inglés kernel es núcleo. Por lo menos en mi caso, llevo tiempo desconectado de todas las nuevas formas que han inventado para intentar competir. Lo mejor es investigar un poco, que formas de instalar y distribuciones hay un huevo. Hay información por un tubo en todos los casos, así que, sólo es investigar.

Al final, cuando seas un experto acabaras instalándote una Gentoo y miraras al resto de usuarios por encima del hombro. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12