Yahoo, ya estoy navegando desde mi Ubuntu recien bajada. Un saludo.
Yahoo, ya estoy navegando desde mi Ubuntu recien bajada. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Y yo ya estoy con un mareos? Simo entorno Beryl. Muchas gracias por la explicación (aunque la he leído a posteriori). Voy a ver si le desactivo cosas (¿se nota mucho que me estoy frotando contra la pared mientras escribo?
Por complementar la explicación de viriathus:
-Beryl es un Forqué de Compiz nacido de Compiz-quinnstorm, que era una versión modificada de Compiz por los usuarios de Ubuntu. En principio esa modificación incorporaba ideas y mejoras para que más tarde fueran añadidas a Compiz, pero el desarrollador de Compiz era muy reacio a aceptar sugerencias externas, por lo que la comunidad al sentirse ignorada decidió hacer su propia versión: Beryl. Y al ser un Forqué soportado por la comunidad de Ubuntu recibe el apoyo de esta distribución.
Aiglx está empezando a tener más éxito que XGL por 2 razones: viene de serie con las últimas versiones de x.org y por tanto es mucho más sencillo de activar/desactivar, y porque según comenta la gente es más rápido.
Y una pregunta para los que ya la habéis instalado, ¿se nota realmente más rapidez en el inicio de Ubuntu?
A mí me parece que incluso me va un poco más lento. Y el escritorio también. Por eso estoy empezando a desactivar cosas que me resultan más bien molestas (en realidad lo único que me hace gracia de todo el asunto es lo del cubo con el skydome, y puede que más adelante le ponga un fondo de pantalla animado).
La verdad es que, como este trasto se pasa los días encendido, también me da un poco igual lo rápido o lento que se inicie Ubuntu.
Vaya, creía que Blender no chutaría por el tema de estar usando ya la aceleración gráfica, pero.
Lo del tema del arranque tampoco lo puedo confirmar. En el de casa voy a instalar el http://www.botchart.org/ para ver el antes y el después. En los foros de Ubuntu hablan de un 15/20% de tiempo menos, pero vamos, 40 segundos tampoco es para morirse.
Edito: radiografía del arranque con dapper 6.06: 54 segundos.
Edito: radiografía del arranque con Edgy 6.10: 62 segundos.
Última edición por viriathus; 27-10-2006 a las 01:05
30 años de Star Wars
Bueno, a costado, pero también va Beryl en un AMD 64. El benchmark ni me sube ni me baja de esos 75 fps. El porcentaje de un Core varía de 3 a 12, mientras que el otro se mantiene a 0. En la captura tenía activado el efecto de las gotas de agua.
Después de haber probado Windows Vista y Ubuntu Edgy, no hay color en cuanto a recursos y velocidad, aunque es cierto que el Windows Vista era la beta de septiembre.
30 años de Star Wars
Ok, gracias por la información.
Por cierto, el benchmark si funciona, pero debe estar limitado a no pasar de 75 fps. En casa tengo una Nvidia 7900GT, y en la oficina una Nvidia FX5700.
Durante el tiempo que probé la 7900 nunca bajo de 75 fps, pero la 5700 si cayó a los 20 frames por segundo cuando activé el efecto de agua. En condiciones normales (cambiar de escritorio, minimizar/maximizar, abrir ventanas.) la 5700 no bajaba de los 40 frames por segundo (una tarjeta de hace dos años).
30 años de Star Wars
Mejor bajar las ISO de aquí:
ftp://ftp.rediris.es/sites/releases,...releases/edgy/.
Viriathus yo tengo una GS 7600 Nvidia, y no he podido instalar bien Beryl + XGL, instalo los drivers de Nvidia y todo, pero al final al poner Beryl-manager en la consola, me sale un anuncio que se cayo el servidor de ventanas algo así, y ya, también trato con el Mandriva live 2007 y nada, no me instala eso, aunque viene con el CD, y cuando lo pongo en la portátil que tiene como 32 Mb compartido de video, ahí si me da la opción de usar aiglx, y es muy rápido, noce que pasa, pero en mí PC simplemente no puedo.
Al final no me he podido resistir y he instalado la Ubuntu 6.10 en mí ordenador, lo que más me ha gustado es que me ha detectado todo a la primera, había probado una slackware, una debían y una Suse y siempre tenía que estar pasando parámetros al kernel para que me detectase el disco duro, la tarjeta de sonido integrada no me la pillaban ni en sueños, pero esta me lo ha cogido todo cuando tenga un rato me descargo los drivers de Ati e intento instalarlos a ver qué pasa.
Pentium IV/nvidía 6800 GT.
Pentium IV/nvidía 5700fx.
Es importante recordar que necesitas los driver beta de Nvidia, los 9xxx y no los 8xxx.
Para Ati podéis ver este: http://fredcpp.wordpress.com/2006/10...-edgy-con-ati/.
Y esto que no viene en el primer enlace.Este último paso es importante, porque puedes tener un conflicto entre el módulo cargado y el conector x si no lo haces. Si puedes, publica el /VAR/log/Xorg.0.log.Si no quieres desinstalar Linux-restricted-modules, puedes deshabilitar el módulo fglrx, para eso ejecuta:
Sudo gedit /etc/default/Linux-restricted-modules-common.
Y al final del archivo la línea que dice:
Disabled_modules=.
Cambiala por:
Disabled_modules=fglrx (o nv si usas Nvidia).
30 años de Star Wars
Buen apunte, Cabfl. También podéis bajaros un DVD con todo el software, ideal para instalar en un ordenador sin conexión a internet. http://nginyang, uvt.nl/edgy/.Mejor bajar las ISO de aquí:
ftp://ftp.rediris.es/sites/releases,...releases/edgy/.
30 años de Star Wars
Viriathus muchas gracias, voy a seguir el tutorial que pones, en cuanto obtenga algún resultado aviso que paso, gracias.