Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Segunda actividad de FX partículas dinámicas fluidos vivos

2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

No es necesario que uses la simulación de fluidos, si lo piensas, en ninguna de las películas que he puesto de ejemplo se ha usado.

Te puedo decir varias formas de hacerlo, pero creo que es mejor comerse el coco y sacarlo uno mismo ¿o ¿no?
    Aun así, me parece que está actividad no es algo que pueda ponerse uno una tarde y sacar algo con un movimiento realista. Es demasiado compleja.

Aun así, me parece que está actividad no es algo que pueda ponerse uno una tarde y sacar algo con un movimiento realista. Es demasiado compleja.
    Por supuesto que no, por eso es una actividad sin límite de tiempo y cada uno le dedica el que quiere.

Aun así, pienso que eso no sería una actividad sino un trabajo algo ambicioso, sí, la técnica sería morphear de un objeto a otro, vi el making of de Terminator 2 en el DVD especial que sacaron hace años, y es una currada, es casi el mismo efecto que se usó con el morphing de las caras en el vídeo de Michael Jackson, pero en 3d.

No lo digo por rajarme, es más voy a hacer la primera actividad de los chispazos de la cuerda de la bomba.

Propón actividades sencillas como la primera, sé hacerlo y por eso no pensaba realizarlo ni quiero demostrar nada, pero voy a sacar algo de time y concluirlo esta tarde.

Leander, esto es todo lo sencillo o todo lo complicado que quieras, mira te voy a dar unos pasos para hacer algo como lo de Abyss hecho con Blender (una de tantas formas posibles de hacerlo):
    Cosas que hacen falta:
    • necesitamos un entorno (sobra con una imagen esférica en el world) para que el agua se vea bien.
    • para representar el agua, usaremos una malla cilíndrica (bien larga) subdividida.
    • necesitaremos una curva para usarla como trayectoria y deformación del agua.
    • para la cara que aparece en el extremo de la columna de agua, necesitamos una cabeza en 3d.
    • el material será espejado (100%), transparente (100% con IOR 1.3) y le aplicaremos dos canales de textura:
    • una textura procedural (ejemplo: stucci) con el offset de la coordenada z animado para que el agua no se vea estática y aplicado al canal de desplazamiento.
    • una textura con la *imagen (en tonos grises) de la cabeza 3d, también mapeada en el canal de desplazamiento.
    con eso ya tenemos todo lo necesario, solo queda animar:
    • emparentamos el agua a la curva (con la forma ondulante que queremos) y movemos la malla del agua desde un extremo (fuera de la curva) hasta que esté completamente dentro, con lo cual conseguiremos que el agua vuele por el aire ondulándose sinuosamente.
    • después una vez se haya parado, animamos la intensidad del desplazamiento de la textura de la cabeza, desde cero hasta el nivel que deseemos, para que el agua se transforme y se vea la forma de la cabeza. Para que se vea en el extremo de la columna de agua usaremos un empty, emparentado a 3 vértices del agua justo donde debe aparecer y usaremos ese Empty como objeto mapeador, en esa misma textura.
    pues eso es todo.
    (*) para poder sacar la imagen en tonos grises de la cabeza 3d bastara con que hagamos un render frontal del Zbuffer, rizando el rizo, podemos usar una cabeza animada y en vez de extraer una sola imagen, extraemos una animación, así después podremos ver cómo el agua bien.
    Última edición por Caronte; 01-07-2007 a las 15:57

Blender 2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

Saludos. Me apunto a esta actividad, ya tengo una idea de lo que quiero hacer, y para eso hice este croquis. La idea es que una figura humana salga del agua, pero no completamente, así como lo pongo en el dibujo, después que se vuelva a sumergir y aparezca en la otra parte de la piscina.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyectoJulio320x240.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 52600  
    Última edición por fenix11; 02-07-2007 a las 05:10

Esta interesante la propuesta, es buena para encontrar soluciones a las simulaciones, si puedo me pongo en algún tiempo libre ya que también tengo ganas de afrontar algo así.

No lo digo por rajarme, es más voy a hacer la primera actividad de los chispazos de la cuerda de la bomba.
    No he podido sacar tiempo, ya lo realizaré.

Buena idea Caronte y gracias por animar y unir al grupo. Gracias y sigue adelante.

Vaya me gustó esta actividad voy a crear algo con Krakatoa para testiar. Saludos.

Pues me ha entrado el gusanillo y he intentado hacer con 3ds Max el efecto del agua estilo serpiente de la película Abyss.

Os pongo una cutre prueba de lo que me ha salido. El material no se parece al agua ni en el blanco de los ojos pero es que, entre que no tiene luces ni nada que reflejar en la escena, y que estaba yo un poco vago (raro en mí) pues he puesto el primer material algo vistoso que me ha salido, el ruido también está hecho un poco a boleo, pero la intención era conseguir el efecto no pararme en hacerlo bonito (¿ha colado?)

Si a alguien le interesa como he hecho este churro que lo diga y lo explico.

Por cierto, ¿cómo haríais en 3dsmax para ponerle la cara al final como en la película?
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2008 a las 21:44
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

No tiene mucho que ver, pero para un proyecto del máster de animación voy a enfrentarme al reto del efecto reconstrucción del t1000. Como se acerca a la temática, lo pondré por aquí cuando lo tenga (si me acuerdo para entonces, claro).

Bueno, yo ahora no tengo mucho tiempo para esto, pero por si sirve de algo, creo que es bastante útil la colisión por una cara. Estoy pensando en RealFlow, pero se podrá extrapolar.

La colisión por una cara permite a los fluidos entrar en un objeto, pero no poder salir.

Si hay una fuerza que atraiga a las partículas hacia el objeto en sí, pues se rellena. Al hacerlo desde otro objeto (de manera controlada) puede quedar chulo.

Biofix, el video esta curioso, pero las partículas no fluyen demasiado, da más la impresión de que sea una malla que se estira/deforma que un fluido real.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Biofix, el video esta curioso, pero las partículas no fluyen demasiado, da más la impresión de que sea una malla que se estira/deforma que un fluido real.
    Bingo, no tiene ni una sola partícula está hecho con una malla que se deforma siguiendo una línea y un poco de ruido.

La verdad es que es la primera vez que hago algo similar y me ha salido un poco churro, pero si se pone un poco de cuidado en el ruido y en las texturas creo que se podría hacer algo decente con este método. Siempre que hablemos como en el caso que nos ocupa de líquidos vivos, si intentamos recrear el comportamiento de un líquido real está claro que no es el mejor método.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Viendo el hilo de conversación me surge una cuestión, perdonen si es un comentario inapropiado para el tema, recordé la película de Transformers y todavía no he intentado hacer algo similar, me pregunto como podría transformar un auto a un robot en 3dsmax, voy a tratar de centrarme en este tema y desarrollarlo, y quisiera saber si usdes han desarrollado una animación similar, pido por favor escribir y compartir su experiencia.

Hola Biofix. Está bien tu animación, quisiera que me des información de cómo lo has hecho, para poder guiarme mejor. Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo