Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Tema: Renuncio a Blender

Renuncio a Blender

No desconocimiento tal vez no es la palabra coincido con IkerClon en la incompatibilidad, porque a mí me paso lo mismo y a pesar de saber que Blender es muy buena herramienta me quedo con Maya. Una de las cosas más interesantes de Blender es su instalador de menos de 10 Mb, pero no Blender no va para mí.

Renuncio a Blender

También el bevel, es un problema, no me digan nada, pero todavía le falta madurar, se complica uno mucho cuando lo usa, porque cada pasada de bevel hay que estar reparándola y dura uno mucho en eso. La mejor solución que encontré para ese dilema, es utilizar otro programa, el Wings, no sé que les parece a ustedes, pero lo que respecta a modelar es demasiado bueno, seria excelente si unieran Blender con Wings, imaginen que programa en modelado se convertiría, pues el Wings no hace otras cosas que si hace el Blender, o por lo menos cuesta mucho, como son las booleanas, hay un manual por ahí, pero no le he entendido.
    Última edición por alexfabricio41; 30-01-2009 a las 17:24

Renuncio a Blender

Como el título indica, renuncio. Es mi primera vez que escribo aquí, pero siempre he estado al tanto de todos lo temas que se conversan, pero desde lejos.

Mi decisión se debe a lo siguiente. Tengo muchos años de estar metido en esto del 3d, mis trabajos no son la gran cosa. He usado cuando estaba en Windows, actualmente tengo solo Linux en mí PC, he usado LightWave, ZBrush, c4d, 3dsMax, un poco de RealFlow y actualmente Blender. He hecho varios trabajos personales, y no me han quedado tan mal, pero en cierto momento tome la decisión de renunciar a Windows y estar solo en Linux (soy diseñador gráfico) pero tuve que esperar a encontrar los programas necesarios y apropiados para mí trabajo, y el último programa que me bloqueaba era uno necesario para trabajar en 3d, investigue un poco y me encontré con Blender por lo que decidí pasarme.

Bueno, para no hacer larga la historia, abandone totalmente los demás programas y me entregue de lleno a Blender, de los otros los manejaba en general, pero quería meterme en profundidad con uno, pero han habido demasiados problemas con Blender en muchos aspectos desde entonces, y estoy hablando de hace casi un año.

Mi principal problema ha sido con el motor de render, Blender con el motor internal, no he logrado que me produzca las cáusticas, y según todo lo que he estudiado solo se logra con Yafray o con algún otro motor de render, pero resulta que el Yafray no me ha funcionado ni en Windows, ni en Linux (al instalar el Blender) ni en Mac, por lo que como podre crear buenos renders sin eso, y he tratado de instalar otros motores de renders y no funcionan. En LightWave, que fue el que más usé, nunca tuve ese problema, los renders eran muy buenos.

Otro es con el modelado, me he dado cuenta que el Blender para modelar no es muy funcional en muchas cosas, que todavía le falta madurar, lo que estoy utilizando para modelar, que, por cierto, me gustó mucho, es Wings.

Y por último son los materiales, no se manejan tan fácil como en otros programas, todavía no he podido lograr crear buenos materiales, y deseo hacerlo para mostrar mis trabajos, pero sin materiales y por supuesto render, mejor mis trabajos me los reservo para mí.

No digo que todo sea malo en Blender, pues el sculpt mode es muy bueno, y puede ser muy buena competencia en futuro para ZBrush, actualmente casi le llega, pero todavía le falta un poco.

La animación es super sencilla, me encanta y los nodes no lo he manejado todavía, no le hallaba sentido si no renderiza correctamente.

En resumen, para que voy ha estar matándome la cabeza con un programa que hasta en lo básico como es el render no me proporciona lo que necesito estoy probando con Maya, ya que también esta para Linux.

Y perdónenme si alguno molesto con mi comentario, pero es verdad, y es estudiado, se lo.

S prometo, he investigado, me levanto diariamente a las 3 de la mañana a practicar diariamente, a buscar también diariamente soluciones a mis problemas a través de este foro y otros, pero nada, y ya me cansé, tal vez vean un trabajo mío pronto, pero será desde Maya no Blender con cáustica si se puede.

También el bevel, es un problema, no me digan nada, pero todavía le falta madurar, se complica uno mucho cuando lo usa, porque cada pasada de bevel hay que estar reparándola y dura uno mucho en eso. La mejor solución que encontré para ese dilema, es utilizar otro programa, el Wings, no sé que les parece a ustedes, pero lo que respecta a modelar es demasiado bueno, seria excelente si unieran Blender con Wings, imaginen que programa en modelado se convertiría, pues el Wings no hace otras cosas que si hace el Blender, o por lo menos cuesta mucho, como son las booleanas, hay un manual por ahí, pero no le he entendido.
    Perdonen, soy muy torpe en esto, ya borré el último mensaje y no sé cómo, bueno era largo, pero en resumen mi intención no es renunciar realmente. Muchas veces cuando una persona que agoniza dice algo, es porque precisamente agoniza no porque está muerta, por lo que necesita ayuda. No tomar la actitud de Caronte de que muera.

Para prueba un botón que realmente me interesa Blender es que soy parte del equipo de traducción de Blender art magazine y además daba cursos de Blender en lo que aprendí realmente, como forma de agradecimiento, ya que lo que se, tanto de Blender como de programas comerciales es a base de tutoriales y manuales, y he querido que las personas aprendan más fácilmente de lo que a mí me fue.

Siempre he estado al tanto de la comunidad Blender, pero nunca decidía preguntar debido a lo que dijo una vez Caronte y la actitud que tomo en ese momento que fue similar a esta. No me acuerdo que fue lo que pregunto un muchacho y Caronte lo único que dijo fue que, le caía mal ver a personas que consultan cosas tan ridículas que pueden ser contestadas a través de un manual o tutorial y que no deben hacer perder el tiempo a personas que si vienen con preguntas razonablemente buenas. Por lo que decidí nunca preguntar ya que mis preguntas podían ser de esas tontas que dijo el y no quería echar a perder sus anegadas intenciones de ayudar y jugármela yo como vaquero solitario.

En resumen, esto fue lo que dije con lo que borre accidentalmente, pero no quiero que crean que nunca me intereso, por lo que voy a correr el riesgo de solicitar su ayuda.

Voy a comenzar por lo básico, yo estudie en la escuela de bellas artes de la universidad de costa rica, estudie pintura, por lo que soy muy detallista con lo que observo. Yo sé que tal vez no sea el mejor en modelado, pero no soy tan malo, pero que hago yo con no ser tan malo si no puedo ver mis trabajos terminados a un nivel de render aceptable. Eso es lo que más me tiene molesto, ya he seguido muchos de los tutoriales que indican al pie de la letra, e tratado de instalar otros motores de render, pero no me funcionan, y el Yafray lo que sucede por lo menos en Windows (me imagino que en los demás sistemas operativos es lo mismo), es que cuando renderizo con Yafray no sale nada, y me fijo en la ventana que sale con el parecida al dos y lo que dice es (couldnt find registry key for Yafray, is it intalled?) lo malo es que ya me ambiente al Blender y su manejo, pero cosas así son las que me dan cólera.

Otra es que una vez teníamos que hacer un anuncio a una óptica, modele el lente y mi intención era colocarlo donde estaba el fondo: primer problema: no pude crear un suelo para que reflejara la cáustica y la sombra, busque tutoriales con respecto a eso y no hallé, el único que hallé fue el de un muchacho que no sé cómo se llama, pero era un video, y claro esta que no puedo ponerme a hacer esas cosas en mí trabajo, por lo que la opción era bajarlo para llevarlo a casa y no se puede bajar. No me producía la caustica, claro que lo estaba haciendo con el Blender internal, por lo que tome la medida de acercar los lentes para que diera la sensación de que estaba mirando la imagen, y resulta que parece una caricatura, pues no logro que el metal parezca metal, todo esto es muy complicado, les mandaría la imagen, pero no sé cómo subirla.

Bueno, si pueden ayudarme con esto, sería como el rallo de esperanza que necesitaba, porque realmente lo he intentado. Y Caronte un poco más de misericordia con este pobre agonizante.
    Última edición por alexfabricio41; 30-01-2009 a las 18:01

Renuncio a Blender

Hola. Tu primer mensaje no deja entrever en ningún sitio que busques ayuda. Si tu intención era conseguirla, te has expresado mal. Primero, porque directamente el título del mensaje es renuncio a Blender.

Segundo, porque en algunos casos has atribuido tus errores al software. Yafray si funciona, igual que muchos otros renderers, como Indigo, por ejemplo. Y, ojo, no digo que todo lo que comentas sea fallo tuyo, pero decir que los motores de render no funcionan me parece exagerado.

Y tercero, porque justamente en el último mensaje arremetes contra la persona que probablemente más ha hecho por la comunidad blenderita en este foro. Y eso, te lo vas a encontrar en todos lados y me parece de lo más lógico: hay que agotar todos los recursos de búsqueda antes de preguntar algo. Hay una gran probabilidad de que ya haya sido respondido.

Si necesitas ayuda, buscas la respuesta. Si no la encuentras, preguntas, pero no crees un mensaje de este tipo, porque lo que vas a recibir es justamente lo que ves: mucha polémica y poca ayuda.

Venga, suerte con lo tuyo, y disfruta del 3d, utilices el software que utilices.

Renuncio a Blender

Alex. Te pido disculpas por mi mensaje anterior. Te doy las gracias, porque me he beneficiado de vuestras traducciones del Blender art magazine. Yo no puedo ayudarte, soy el más novato y torpe de lo blenderitas. Rompo una lanza en favor de Caronte. El, Shazam y unos cuantos más (no se me enfaden por no nombrarlos) son el alma de la comunidad de usuarios de Blender. Yo ahora mismo tengo una pregunta tonta y no sé si hacerla por no molestar. Igual ni la ha hecho nunca nadie de lo tonta que es. Bueno Alex muchos ánimos, y que encuentres la herramienta que más cómoda te resulte.

Renuncio a Blender

Yo cuando empecé con Blender usaba Yafray para las cáusticas. Había que usar arealights y ponerlas en un determinado sitio, pero creo que el internal ya puedes hacer cáusticas o simularlo, pero no recuerdo cómo porque eso era cuando yo quería hacer modelado de interiores y ahora estoy con otras cosas.

Estoy seguro que en el wiki debe haber algo sobre eso, sino haz una búsqueda en Blender artista en inglés que fijo que alguien si no ha conseguido cáusticas con el internal, las ha conseguido emular, eso te lo aseguro. Saludos y suerte.

Posdata: lo que comentas de bevel, es curioso porque yo usando el bevel normal no me da problemas.

Postdata 2:buscando un poco por el wiki:
    * shadow color.
    When using buffered shadows it is posible todo choose the color of the generated shadow, which does not have to Bear any relation todo the color of the light lighting the área.

Prueba a jugar un poco con eso y con el bias (distancia de la sombra) creo que jugando con todo eso y usando un material con transparencia y algo de HDRI (para tener buenos reflejos en el cristal) puedes conseguir algo muy similar a cáusticas. Todo es ponerse a toquetear hasta que sale.
    Última edición por kellogs; 30-01-2009 a las 20:24

Renuncio a Blender

Creo que seria un error abandonar Blender, es el único programa open source que puede codearse con los software comerciales.

A mí al principio me pasó como a ti, incluso lo abandoné (me di por vencido) para aprender max, el cual abandoné porque me picó la curiosidad de Cinema 4D. Y con este estuve bastante tiempo, como unos 6 meses.

Y de pronto un día algo cambió, me dió por intentar aprender Blender desde cero, busqué tutoriales y video-tutoriales de iniciación y con el maravilloso libró de Mercé galán (Megacat)(que fue lo que más me ayudó) http://www.inforboks.com/llibres.php...-84-96097-96-4 y a la gran ayuda de esta comunidad, especialmente la de Shazam y Caronte, me empapé lo más que pude yendo a mi ritmo (sin prisa, pero sin pausa).

Y ahora te digo que no cambio ni de coña Blender por ningún otro software.

Moraleja: dale duro sin parar, pero sin quemarte y ya verás cómo al final lo consigues. (esto último ha quedado un poco).

Renuncio a Blender

Demasiado tufo a elitismo en este hilo, tíos.
    No es elitismo, es hinchazón de webs.
    Tal vez la redacción del mensaje no es la más acertada, pero frases como ¿pero que interés tengo yo de que este usuario forme parte de la comunidad Blender? N·i·n·g·u·n·a me hacen pensar que os tomáis (nos tomamos, vaya) ciertas cosas como algo personal, cuando en realidad estamos hablando de que hay cierta incompatibilidad de cierto usuario con cierta herramienta.
    Puede que tengas razón, pero cuando uno oye tantas tonterías juntas gritadas a los cuatro vientos, se le quitan las ganas.
    No se trata de rebatir, sino de informar.
    Informa tú durante años (muchos) y dime que jamás saltarías por mucho que te jodiese una actitud.

Posdata: recordar que se ha registrado en el foro únicamente para escribir ese mensaje, no para pedir ayuda de ningún tipo.

Renuncio a Blender

Perdonen, soy muy torpe en esto, ya borré el último mensaje y no sé cómo, bueno era largo, pero en resumen mi intención no es renunciar realmente. Muchas veces cuando una persona que agoniza dice algo, es porque precisamente agoniza no porque está muerta, por lo que necesita ayuda. No tomar la actitud de Caronte de que muera.
    Pues aquí nadie leemos la mente como para deducir de tu mensaje que no quieres renunciar, cuando hasta lo pones como título.
    Y además daba cursos de Blender.
    Pues de verdad que no sé cómo alguien que no conoce ni lo básico de Blender (el editor de materiales) puede dar clases.
    Siempre he estado al tanto de la comunidad Blender, pero nunca decido preguntar debido a lo que dijo una vez Caronte y la actitud que tomo en ese momento que fue similar a esta.
    Mira, a mí no me pagan por dar clases, así que, no puedes exigir que además de enseñar, te mime y te arrope por las noches.

Haciendo un símil con las artes marciales, tu actitud hacia mí sería algo así:
    Renuncio al karate porque las patadas no funcionan, no suben bastante y los puñetazos salen flojos, además el profesor (¿Caronte Miyagi?) no me hace caso porque pienso que el taekwondo es mucho mejor.
    Por lo que decidí nunca preguntar ya que mis preguntas podían ser de esas tontas que dijo el y no quería echar a perder sus anegadas intenciones de ayudar y jugármela yo como vaquero solitario.
    Eso se llama vergüenza o peor miedo al ridículo, hay libros de auto ayuda que lo tratan.
    Teníamos que hacer un anuncio a una óptica, no pude crear un suelo para que reflejara la cáustica y la sombra, y resulta que parece una caricatura, pues no logro que el metal parezca metal, todo esto es muy complicado, les mandaría la imagen, pero no sé cómo subirla.
    De todo esto se deduce algo muy claro:
    En tu trabajo tienes que hacer 3d y no tienes el nivel suficiente para ello además no todo el mundo puede ser autodidacta con algo tan complejo como es el 3d (es más complicado que subir una imagen al foro), quizás necesites de un profesor que te de clases particulares.
    Y Caronte un poco más de misericordia con este pobre agonizante.
    En lugar de imaginarte en la situación de otro usuario frente a una respuesta mía antigua, deberías haber pedido ayuda en el momento en que te salían los problemas y si mi respuesta te hubiese caído como un jarro de agua fría, tranquilo que eso no mata. Además, yo no soy el único que contesta en este foro, así que, esa actitud tuya no tiene ningún sentido, salvo el que tú quieras imaginarte.

Te deseo suerte, porque la vas a necesitar y si quieres un consejo, pregunta todo lo que no entiendas y si alguien te contesta de una forma que no te gusta, simplemente ignóralo o discute, pero no te encierres en tu habitación a lloriquear.

Renuncio a Blender

Posdata: recordar que se ha registrado en el foro únicamente para escribir ese mensaje, no para pedir ayuda de ningún tipo.
    Parece ser de que estaba registrado desde agosto del 2006, pero después de tanto tiempo se atrevió a redactar su primer mensaje para esto.

Todo el mundo tiene su forma de pensar, pero renunciar a un programa tan carismático y con tantos seguidores alegando carencias inexistentes, es lógico que le acarre encontronazos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Renuncio a Blender

Seria excelente si unieran Blender con Wings.
    Llevo años rezando por ello, y eso que soy ateo. Antes prefería modelar en Wings y luego hacer el resto de cosas en Blender, hasta que un día me dije que cojones, aprenderé a modelar sin Ngons transitorios.

Transitorios porque solos utilizo momentáneamente mientras dejo todo en quads (si, soy un maniático anti-triángulos, a menos que sea para Low modeling/videojuegos).

Me divierte mucho usar Blender, aunque Wings sea más fácil. Además, con Wings no se puede modelar poly2poly (brick-to-brick/edge-extruding, etc).

En fin, lo que suelo decir, no vale rendirse, ya sea Blender o Maya; ¡perseverancia y mucha paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Renuncio a Blender

Bueno mi repuesta solo será un comentario más, pero sí que es difícil al menos para mí comprender algunas cosas que has dicho, y antes de que siga te pido disculpas si te puedo llegar a ofender ya que no lo hago con esa intención, así que, empiezo, no entiendo cómo dices que, has dado cursos a nivel básico de Blender si aparentemente no puedes solucionar esos problemas que mencionas y me atrevo a decir por experiencia propia que Blender tiene muchas herramientas que tienen otros programas de pago el error tal vez sea en la forma de aplicar esas herramientas o lo más seguro que desconozcas su existencia en Blender, pero como consejo como dijo alguien antes primero busca la solución agota todos los recursos para encontrar la respuesta, en lo personal a mi me molesta la gente que hace preguntas que ya están contestadas y me molesta por el simple hecho de que ese usuario no tiene la curia, paciencia e incluso la molestia para buscar la respuesta eso a mí me molesta, pero ya cuando se recurre a todo y no hay nada pues pregunta no importa que tan tonta sea la pregunta te aseguro que a más de uno tuvo la misma duda y recuerda no eres el primero y no serás el último que tenga esa duda, y al contrario puedes aprender mucho y recuerda que tú duda si es resulta no solo te beneficias tu se benefician muchos, y como dice Caronte no cualquiera puede ser autodidacta y menos en esto del 3d, ya que personalmente le debes tener amor a lo que haces y siempre esforzarte más, en lo personal a mi parecer la mejor forma de ayudar a la comunidad es aprender a usar las herramientas, la filosofía y querer más a Blender que ha otro vicio, para que así transmitas el verdadero valor que tiene el 3d y claro Blender como herramienta, ya que si solo haces por hacer es como salir a la playa solo para no aburrirme y no disfrutar de su belleza, su tranquilidad que da admirar todas sus virtudes, bueno creo que ya me estoy extendiendo demasiado solo me queda desearte suerte ya que no es un camino fácil.

Hasta la próxima.

Posdata: 1 como consejo nunca tomes las malas contestaciones tan personal y si los tomas es porque estas seguro que tienes la razón y lo puedes comprobar al 100% sino mejor sonríe y murmura maldita pereza que no me dejaste buscar la respuesta ahora por tu culpa he pasado una vergüenza, lo digo por experiencia propia.
    :. Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.:

Renuncio a Blender

Pues yo me tiro al charco y en mis ratos libres creo que voy a aprenderlo. Procurare no agobiar con muchas dudas.

Renuncio a Blender

Dios mío, ojos para ver y tiempo para leer, debo leer este pues un poco más tranquilamente, pero señores, paciencia paciencia, cuantos hilos de este símil habrán.
    3d= paciencia, dedicación, preguntar preguntar, que te llamen tonto o apañatelas, y sobre todo buscar documentación y más documentación que para ello Blender tiene una wiki preciosa en la que encontrar casi todo lo que uno necesita.

Señores, esta noche leeré más tranquilamente el mensaje, con mejor contestación. Vaya Caronte, que no se te inchen tanto los webs que te estallaran.

Renuncio a Blender

Haya paz. Yo fracasé en mí primer intento, retrocedí aullando y lloriqueando como una nenaza. Pero a la segunda, compré un libro, formateé el PC y sólo dejé Blender como aplicación 3d. Así que tuve que aprender si quería divagar con 3d. Luego fueron llegando los BSOD, las blenderart magazines y hasta el día de hoy.

En el que sigo tocando las pelotas con alguna pregunta chorra.
    Última edición por GEKKONIDAE; 06-02-2009 a las 15:44
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo