Vaya, pasé un par de días sin entrar al foro y que bueno encontrar todos estos mensajes. Susi como estas? Estoy preparando un making of de esta escena (a ver si algún día lo término), apenas lo subo te aviso para que le eches una hojeadita, gracias por comentar, por cierto, me gusta cómo te está quedando tu baño.
Kamborio, Ziclon y sgkmania, tienen toda la razón, no son de las mejores tejas, se puede mejorar muchísimo, sólo que para el propósito de la escena cumplen muy bien la función, ya que se configuró ese material a fin de demostrar la aplicación del desplazamiento como forma alternativa para el modelado. De todas maneras, muchas gracias por sus comentarios amigos.
Max2h no soy muy amigo del Mental Ray, pero te comento que esas enredaderas están hechas con el plugin de guruware (es gratuito y resulta muy útil en estos casos). De hecho, el material que configura por defecto el plugin es un material standard, así que, no tendrías problemas con el Mental Ray. Particularmente prefiero cambiar el material para obtener mejores resultados en el Vray, pero he trabajado en otras escenas con el material que traen por defecto y no queda nada mal.
Gspower como estas? Quizás si le aplico un pase de AO a la escena ganaría ese contraste extra, que en particular también me gusta lograr, sólo que para este caso no era conveniente puesto que el curso era de iluminación con Vray y suelo hacer el pase de oclusión en Mental Ray, entonces para no lanzar información adicional y saturar a los estudiantes y tener que explicar detalladamente otro motor de render prefiero obviarlo por ahora y explicarlo en otro nivel del curso que es exclusivo para postproducción. Saludos a todos y muchas gracias por tomarse la molestia de opinar en este hilo.