Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Tema: Sugerencias con un nuevo equipo

Ayuda con un nuevo equipo

The Eye, la web es la siguiente. Puede que haya alguna diferencia de precio, pero aproximadamente la cantidad es esa. Eso de los procesadores que comentas seguramente sea fallo mío, por eso he publicado eso, para ver si esta configuración está bien ya que no entiendo mucho del tema, aunque con vuestra ayuda esto se hace más fácil.

La verdad es que lo veo muy barato para ser un Dual, algún fallo tiene que tener, o esos procesadores no son los adecuados y/o la placa base es algo malilla, que opináis?

No, por la lista de precios de la tienda está bien. Cada procesador sin iva son 200 euros y algo, con iva, 300 euros. 300 por 2 = 600 euros, que era lo que ponías tú. Pero como has puesto la memoria dos veces y el procesador solo una, pensé que aún te quedaba otro por comprar.

En cuanto al precio, también me mosquea, hace un par de años que me iba a comprar yo un Dual Xeon a 1 Ghz, y el procesador solo ya costaba 1000 euros, por eso también me extrañó el precio que diste.

No te puedo decir ahora sí son precios standard del mercado o si por el contrario puede que pase algo con ellos, lo comprobaré esta noche y te comento. Pero vamos, teniendo en cuenta la evolución normal del mercado, los veo muy baratos.

Nos vemos esta noche y comentamos, un saludo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

La placa Dual Xeon más barata es la Asus PC-dl (*edito: 200 euros) con chipset 875p, las que utilizan el 7505 suelen ser más caras. La memoria no mencionas nada de que sea registrada o no, necesita serlo así que, asegúrate bien de eso.
    Mi recomendación, basada en costes y amortizaciones, es que te decantes por un Dual, o bien por una granja.
    No puedo estar más de acuerdo.

Muy bien entonces, sería lo suyo pillar un Dual, o sino una granja, pero como decía the eye, con el presupuesto que tengo (1600 aproximadamente). La minigranja no iría muy bien, no es así?

La granja es otra historia, con 1600 euros puedes hacerte algo decente, por ejemplo, 4 nodos a 400 euros nos estaría nada mal, con XP a 2600 y 512 de DR400, te sale una granja bastante maja. Tendrás que ahorrar mucho en cajas y accesorios, pero no puedes dejar pasar una fuente de alimentación buena (y digo buena, Antec, Enermax o fortron, ninguna otra). Si además no le tienes miedo al overclocking puedes pillarte un Athlon XP 2500 mobile y hacerlo funcionar a 2,4 GHz (XP 3600) sin problemas, además a voltajes más bajos de lo normal con el consiguiente ahorro de problemas por calores y demás.

Depende. Ten en cuenta que si solos quieres para formar una granja, puedes obviar algunos componentes un tanto inútiles, como son la disquetera, unidades de CD/DVD, tarjetas de sonido, cajas costos as, unidades de disco duro con gran espacio (un disco de 10 Gb llega y sobra), y evidentemente sin monitores, ni teclados ni ratones. Te pillas un switch, y controlas desde ese switch los 3 equipos.

De todas formas, ya te digo, en relación rendimiento/precio, creo que compensa un Dual, sin lugar a dudas. Pero si el presupuesto no llega, la siguiente solución pasa por la granja, dejando como última medida la actualización del equipo.

Bueno, me es tarde, de noche a partir de las 11 sigo por aquí, si os interesa podemos seguir comentando, ya sea vía mensaje o vía chat (irc o MSN irían mejor para esta serie de conversaciones), y así mientras voy haciendo el tutorial sobre RealFlow que prometí ayer. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Venga, pues a eso de las 11 os veo por el MSN, yo estoy ahora casi todo el día conectado, mi cuenta es esta: jb_horus@hotmail.com. Saludos.

He visto en ese presupuesto que vas a cambiarle el disipador + ventilador a los micros, no lo he comprobado, pero creo que esos disipadores no son para Xeon. Los micros Xeon usan un socket diferente al del pentium4.

Las placas basadas en 875p y trucadas para funcionar con Xeon, no son una buena idea, su rendimiento es muy irregular, nadie da duros por pesetas.

Los micros Xeon se deben montar con memorias EC reg, sobre todo a partir de 1 Gb.

No recomiendo comprar este tipo de equipos en tiendas online, ni tampoco en tiendas de informática de consumo. Si no conoces una tienda de confianza especializada en servidores y estaciones de trabajo, pues mejor le compras a Dell/hp/IBM. Esto parecerá una tontería, pero cuando el equipo te de problemas por lo que sea te vas a acordar del servicio técnico más que nunca.

Los duales usan algunos componentes específicos que requieren de una certificación, si no te ajustas a las especificaciones tendrás muchos problemas, los duales no son como cualquier clónico.

Las memorias deben ser las recomendadas por el fabricante, igual que la fuente de alimentación, o tendrás muchos problemas de alimentación cuando renderiza, la carcasa debe estar diseñada específicamente para duales, o se te recalentara todo. Disipadores y ventiladores del fabricante del micro, y algunas cosas más.

No es recomendable montar la GeForce último modelo dentro de un Dual, estas tarjetas generan una cantidad de calor inaceptable para estar junto con 2 micros Xeon, por eso mejor tarjetas de gama media o. Quadro. (las Quadro las han diseñado para no sobrepasar un nivel de calentamiento, por eso suelen tener algo menos de Mhz que las GeForce.

Si no tienes claro lo del Dual, y no te quieres arriesgar a comprarlo en un lugar desconocido, pues móntate unos cuantos Athlon XP, pero acuérdate de usar red Gigabit, o tendrás un problemático cuello de botella en la red. Un saludo.

Gracias por los consejos Cabfl, me doy cuenta de que ese presupuesto que he publicado, no tiene ni pies ni cabeza. En primer lugar, si comprara un Dual, lo haría en una tienda especializada seguramente aquí en ciudad real (ya me han informado de una que los vende, mañana mismo la visitaré y ya os comento). The Eye ya me ha dejado clara la diferencia entre un Dual y una granja de render, a mi entender es que con el Dual conseguiría una mejora del 50-60% y con la granja alrededor de un 20-30% por cada equipo adicional que monte a la red (está claro, siempre con sus problemas habituales), aunque según el, lógicamente estas cifras no se pueden calcular con exactitud.

Para mí el principal problema de la granja de render seria, el ruido, eso tiene que dar un ruido de tres pares y no creo que convivir con ella en mí habitación, sea una buena opción. Supongo que al final esto será una nimiedad comparados con las diferencias reales entre esto y el Dual.

Como me ha comentado igualmente The Eye, la opción de un Dual p i Xeon no sería mala idea.

Yo, la verdad, es que no busco algo ni muy domestico, ni muy profesional, es decir, ni falto ni sobrado. Quiero una máquina que me renderice en tiempos asequibles y que además me trabaje bien en tiempo real y me pueda durar al menos 1 año y medio, por que ya se sabe por desgracia lo que pasa con estas cosas.

Bueno a ver qué opináis, porque creo que empiezo a ponerme un poco pesado. Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Antes que nada, los procesadores Xeon, se llaman Xeon a secas, existen actualmente 2 tipos: Xeon DP para configuraciones de 2 procesadores (dual) y Xeon MP para configuraciones de 4-8 procesadores, no existen los Pentium 4 Xeon, es un error denominarlos así, y los Pentium 3 Xeon existieron hace ya unos años y actualmente no existen, están descatalogados, volviendo al tema, los duales son el doble de rápidos que los mono procesador en tareas de render, renderizando con Vray, Mental Ray, Brazil, RenderMan Pixar RenderMan, FinalRender, el Dual es 100% más rápido que el mono procesador, trabajando con Vray, que es un motor de render que está muy de moda por sus evidentes ventajas, el Dual Xeon 3,06 Ghz tarda aproximadamente la mitad de tiempo que un Pentium 4 3 Ghz.

En otras cuestiones los duales no son tan rentables, el tema del rendimiento multiproceso depende de cómo esté optimizado el software, y los motores de render son los programas mejor optimizados para cálculo multiproceso que existen, respecto al ruido, un Dual Xeon hace más ruido que 2 Pentium 4, te lo aseguro, si lo quieres para tu habitación, más te vale comprar unos buenos tapones para los oídos, busco algo ni muy doméstico, ni muy profesional, es decir, ni falto ni sobrado. Quiero una máquina que me renderice en tiempos asequibles y que además me trabaje bien en tiempo real.

Ese término no lo entiendo, lo siento, no existen equipos a medias, o es un equipo doméstico o lo es profesional, luego sube o bájale el rendimiento según sus Mhz, no existe un coche que puede ser tan rápido como un fórmula uno, pero que también me sirva para ir al campo con la familia y además me cueste barato, buscas un ordenador potente que termine lo antes posible, y eso cuesta una pasta, el término asequible tampoco lo entiendo, por que te aseguro que cuando trabajes con duales, y te acostumbres a su velocidad, seguirá pareciéndote poco, y querrás equipos aún más rápidos, nunca es suficientemente asequible. Siento que mi respuesta sea un poco desilusionante, pero aquí la ley de las 3 b (bueno, bonito, barato) no existe, y si alguien te las ofrece desconfía porque seguramente sea un camelo. Un saludo.

Antes que nada, los procesadores Xeon, se llaman Xeon a secas, existen actualmente 2 tipos: Xeon DP para configuraciones de 2 procesadores (dual) y Xeon MP para configuraciones de 4-8 procesadores.
    Hasta ahí de acuerdo, actualmente los Intel Xeon se denominan así, Intel Xeon, a secas.
    No existen los Pentium 4 Xeon, es un error denominarlos así, y los Pentium 3 Xeon existieron hace ya unos años y actualmente no existen, están descatalogados.
    Efectivamente, los Intel Pentium 3 Xeon están descatalogados desde hace algún tiempo. Los Xeon actuales son procesadores Intel Pentium 4 adaptados para multiproceso (que no Hyper-threading, aunque los nuevos modelos lo soporten), al igual que sucedió con los Intel Pentium 3 en su momento.
    Respecto al ruido, un Dual Xeon hace más ruido que 2 Pentium 4, te lo aseguro, si lo quieres para tu habitación, más te vale comprar unos buenos tapones para los oídos.
    Creo que el problema del ruido es un factor variable, es decir, todo depende de que discos duros le pongas (con el tiempo, suelen ser los componentes que mayor ruido generen, aunque lo hagan a intervalos de uso)y, sobre todo, de que ventiladores, si le pones un ventilador de poca calidad, o demasiado pequeño, tendrás dos posibles problemas: que por ser de poca calidad, los rodamientos se estropeen demasiado pronto y comience a hacer un ruido espantoso, o bien, si es demasiado pequeño, que deba girar a velocidades mayores de lo habitual para conseguir la misma refrigeración que uno mayor.

Actualmente existen muchas medidas para que eso no pase, hay disipadores potentes y muy silenciosos, hay refrigeración líquida, hay insonorizadores para discos duros con ventilación/disipación incorporada, hay cajas bastante robustas he insonorizadas como para que el ruido interior no moleste, hay, que limpiar habitualmente (yo lo hago cada 3 meses) el interior de la caja. Un soplador de aire, o una bayeta especial (que no sea de pelos, para evitar ensuciar, más que limpiar) te servirán para mantener el equipo limpio, y mejor refrigerado, y ayudará a que los rodamientos de los ventiladores duren más. Por lo demás, no sabría que decirte, eso de equipos semi domésticos o semiprofesionales, a mí parecer, es una cuestión de disponibilidad de tiempo. Si un equipo normal te tira un render en 5 horas y uno profesional en 1, y te puedes comprar uno a caballo entre los dos, que te tarde unas 2.5 horas por un precio medio, y dispones de esas 2.5 horas, ya tienes un equipo semiprofesional (o semi-doméstico) ¿no?
    Todo depende de la finalidad de uso del equipo, de los planes de diseño y entrega. Evidentemente si no le vas a meter una gráfica potente al Dual, no quieres un equipo profesional al 100%, quieres algo que no te haga perder mucho tiempo en renders, y que te mueva decentemente objetos en ventana. Saludos.

Mucho, mucho ruido, tanto ruido, (ese Sabina). El ruido en los ordenadores lo producen 2 elementos, los ventiladores y los discos duros, si optas por la refrigeración por agua el primer problema desaparece porque solo necesitarás un ventilador grande y lento para el radiador. Si no quieres refrigerar por agua lo más recomendable es una caja que pueda llevar un ventilador de 12cm de entrada y otro de 12cm de salida. Giran muy lento, pero mueven más aire y hacen menos ruido que 2 de 8, para los discos duros la refrigeración no es imprescindible, solo si la temperatura de la caja sobrepasa los 30º o tienes más de 3 Hd es recomendable refrigerarlos con el Zalman zm-2hc2, es un sistema de refrigeración por heatpipes para discos duros, no tiene ventiladores y lleva unos adaptadores de caucho para reducir el ruido, funciona de maravilla. http://www.Zalman.co.kr/.

Hay otras opciones de refrigeración. Además, si el cierre de la puerta es hermético fijo que ni te enteras, había otro más chulo todavía (¿publicado por aquí?) pero no lo encuentro.

Los hay que sumergen todos los componentes, placa base, ventiladores, en líquidos no conductores y refrigeran el líquido, la fotografía es de un equipo bastante antiguo, pero lo he visto con Pentium 4.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pour8.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 5966  

Sí, cierto, como, por ejemplo, esta pedazo de pecera, solo le faltan los peces.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: computer-cooling.jpg 
Visitas: 1144 
Tamaño: 159.8 KB 
ID: 5967  

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo