Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Copperhead nave WIP

Copperhead nave wip

Bueno aquí está el texturizado final, la verdad es que no le veo más cosas así graves para corregir. No sé si le ven algún fallo, porque yo ya solo veo texturas y capas de Photoshop.

Es una práctica que he decidido hacer con hard surfaces porque la verdad es que nunca había trabajado algo así y quería darle caña. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 4388816536_de75dae67a_o.jpg   4388052805_4635f49b54_o.jpg   4388052955_0493da0415_o.jpg   4388053095_ace61d6302_o.jpg  

Thumbs up Copperhead nave wip

Me gusta mucho el material de la nave, sería mucha molestia preguntarte que material has usado para el metal?

Copperhead nave wip

Pues me da que está a baja resolución ese mapa, los borrones son muy grandes para una nave de ese tamaño.

Copperhead nave wip

Hey rabidsquirrel, pues para la nave he usado tres texturas de 4que de resolución, la configuración es muy sencilla de un Vray material, si te apetece le hago una captura al editor de materiales, aunque como te comento, casi todo el trabajo lo hice en Adobe Photoshop con las texturas y sus Specular, reflections y Bump maps.

Te adjunto una versión en baja de las 3 texturas por si te sirven, es una base de metal sencilla que he clonado para llenar el 4096x4096 y encima pues correctores de niveles, vectores para las placas, los textos, etc. Los arañones y la suciedad use directamente la que pinte en Bodypaint.

Karras no entiendo lo que comentas de que está en baja o lo de los borrones, quizás a los renders de lejos de la nave, pero realmente es en las imágenes de cerca donde se aprecia el detalle de las texturas y creo que me podría acercar un poco más.

Saludekes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Textura 01 contacto.jpg   Textura 02 contacto.jpg   Textura 03 contacto.jpg  

Copperhead nave wip

El ejemplo más claro se ve en la franja blanca. Has intentado simular la falta de pintura blanca borrando con un pincel muy grande, y eso a la hora de la escala se ve muy raro. Deberías de haber usado un pincel más pequeño, por ejempli y hubiese quedado mejor, más real ya que esos borrones en la pintura son muy grandes y pixelados para el tamaño de la nave. Por eso parece una textura Low, no el que tenga 4000x4000 píxeles, por ejemplo. Hadte a la idea de que los borrones han sido hechos (se supone) por el uso.

Con las letras y carteles pasa lo mismo. Total, que te hace el modelo un Low a media distancia, aunque no lo sea, que tú y yo lo sabemos.

Pero la idea es muy buena. Ahora te ha faltado el acabado de la escena, que se ve que ya te has hartado y lo has colocado tal cual.

Una pena. Haz un intento y mételo en un background de scifi que encuentres por ahí. Pide el permiso para usarlo y te quedará mucho mejor.

Copperhead nave wip

Aquí comparto una imagen más cercana en la que se ve lo que comentas, imagino que te refieres a las aristas desgastadas que en vez de tener formas definidas como las de las puertas es como más borroso. Eso se debió a que en Bodypaint la verdad no me movía bien y ese pincel que me vino bien para los quemados y la basura no quedo bien en los descascarillados, además que la textura de acero galvanizado no se ve justo debajo ya que era algo clara y con la reflexión se va, igual más adelante toco eso y lo que comendas de borrones, que no es en este caso por falta de resolución sino por un pincel muy borroso o suave. Muchas gracias por tus comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 06_Copperhead Textura Final_07.jpg  

Copperhead nave wip

A la derecha (arriba del signo de biohazard) no puedo ver bien, pero pone warining o warning?

Copperhead nave wip

Vaya, que vista macho pues si que decía warining, aunque he tenido que ir al psd para verlo mejor, ya está corregido y guardado en el tif, gracias por el tip.

Copperhead nave wip

Esta que se sale, quizás un material más brillante para que parezca más metálico, pero el modelo estupendo.

Copperhead nave wip

Pues sí, la verdad es que, sin duda tengo que tocar un poco más el material de Vray para darle un toque más realista y metálico, eso también dependerá del entorno. Actualmente tiene un HDRI y solo refleja en algunas partes, lo toqueteare a ver se que le puede sacar.

Thumbs up Copperhead nave wip

Me gustó mucho el modelo, sería genial verlo integrado en un buen ambiente, esa nave se lo merece. Imagino que ya no quieres saber más nada con el modelo.

Dijiste que te habían servido de referencia algunos DVD, podrías decirme cuales eran? Porque ahora yo empiezo con el mapeado de un modelo también y me lo veo duro, ya que es lo primero que voy a texturizar. Un abrazo.

Copperhead nave wip

Hey gracias. Pues sí que voy a cambiar de proyecto, la nave ya ha dado bastante si. Seguramente la retome y le haga un entorno, pero por ahora voy a cambiar un poco para oxigenarme.

Pues los tutoriales que más me sirvieron fue el de Unwrap tool de CG academy, es el de nivel intermedio en su sección de texturas, si usas 3ds Max claro. Y luego de Gnomon quizás su serie de bts de modelado y texturizado para producción.

Cuando cuelgues tu modelo avisa para ver qué tal han quedado esas texturas).

Acompaño el mensaje con un video donde se ve un poco mejor la nave con un 360 grados.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

Copperhead nave wip

Bien ahí con el video, ahora se puede apreciar mejor el material, y sobre todo los brillos del metal. Gracias por la data, voy a ver qué encuentro de eso. Y ahora que me acuerdo tengo en alguna parte el de Gnomon hard surface Shading and texturing pero creo que eran más que todo conceptos no me acuerdo si tocaban el tema del Unwrap.

El trabajo mío es el de un jep willys que está en la sección de trabajos en progreso, para cuando quieras verlo y darme tus críticas. Ya casi término de modelar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12