Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Booleanas en 3d studio

Angry Booleanas en 3d studio

Efectivamente, con un FD(box) poniendo tantos number points como filas y columnas, y moviendo los control points puede hacerse sin utilizar booleanas, aunque queda un poco facetado para mí gusto, pero claro, siempre dependerá de la gracia con que muevas los control points.
    Efectivamente. no.

Todo el chiste del objeto es contrastar el aspecto mecánico de las formas inferiores con la curva de la cara superior.

Es que no has visto el modelo, Marc?
    Vamos a ver, yo lo que quiero hacer es parecido a esto:Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carton14.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 182.0 KB 
ID: 128553
    Si se lo ve con detenimiento, no está perfecto tampoco.

Pero no veo ni ventaja ni diferencia entre hacerle un FD con muchísimos puntos, y editar directamente los vértices de la geometría.

Incluso editando sin el FD, a vértice pelado, se obtiene un beneficio adicional: usar software selection.

Digo porque en vista del arrogante comentario de Karras.
    el que haga eso con booleanas es que no tiene ni idea de modelado.
    ().

Paiss. Si lo más fácil es lo más rápido. Vaya, booleanas, menuda de malla os iba a quedar.
    ().

Hay modificadores que te lo harían sin problemas, ¿Qué tal un FD?
    .
    Aparentemente nos hace quedar como idiotas a los que sugerimos una operación booleana, pero muestra que ni de lejos ha llegado a sospechar el verdadero desafío de esta forma: la curva superior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Booleanas en 3d studio

Claro que he visto el modelo de la imagen. Y sí, también tienes razón, ya leíste lo que escribí que bajo mi punto de vista la mayor dificultad estriba en precisamente hacer el volumen superior con esa curvatura para restarlo en una booleana.

Y estoy de acuerdo en lo que dices de que no hay ni ventaja ni diferencia entre hacerle un FD con muchísimos puntos, y editar directamente los vértices de la geometría.

Y sí, Karras fue un poco arrogante con ese comentario, pero no le quiero dar mayor importancia, porque hace unos tanques maravillosos.
    Última edición por marc31; 18-03-2010 a las 11:34
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Booleanas en 3d studio

Bueno, respondiendo a la pregunta puntual de cómo resolver esto con booleanas, más cómo hacer la superficie curva, subo unas imágenes.

La primer forma de generar la superficie, es dibujar las cuatro vistas, asociarlas, convertirlas en Nurbs y usar UV Loft en Nurbs, también se puede hacer con Edit Poly y software selectión, o con la opción Paint o con el modificador noise, etcss.

Con la superficie hecha, convert a Edit Poly, seleccionar borde, y seleccionar mover y con shift presionado mover hacia arriba, make planar y cap, es decir crear tapa, para que quede un volumen, para poder realizar booleanas, aunque con Pro Cutter se puede hacer solo con la superficie (Pro Cutter a partir de max 9 o 2008, no estoy seguro). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas extraer-curva00.jpg   extraer-curva04.jpg   extraer-curva01.jpg   extraer-curva05.jpg  

extraer-curva02.jpg   extraer-curva03.jpg  
    Última edición por Claudio; 18-03-2010 a las 22:48

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12