Hola Ignacio. Sabes te estas yendo por el camino difícil, estas queriendo crear cosas espectaculares a la rápida y no es así el cuento.
Lo primero es practicar con cosas simples y si quieres hacer una cabeza basta con poner modelar cabeza en Blender. http://www.google.cl/search?Q=modela...ient=Firefox-a.
En el Google y te van a faltar horas para que revises la cantidad de tutoriales y videos que hay. Cuando ya tengas el método claro lo llevas a la práctica, ve la cantidad de polígonos que usan y como ordenan los loops, incluso te sirves tutoriales de otros programas, al fin el método es el mismo en todos.
Después dale un tiempo a la idea.
Tu idea es una cabeza tipo caricatura, inventa varios diseños, hasta que encuentres el que te gusta, siendo realista, el boceto que hiciste ¿te gusta?
Teniendo un buen diseño lo modelas con el método que aprendiste viendo los tutoriales y los apuntes que sacaste de ellos.
Tienes que ser creativo más que perseverante, si haces algo muy simple, pero en diseño, carisma y que muestre algo distinto, va a salir mejor que modelar por modelar y decir: miren estoy modelando, si solo usas el extrude y mueves puntos.
Sabes porque te comento todo esto, por que yo cuando me inicie hace unos años quería modelar de todo, pero buscaba el método preciso y lo llevaba a la practica.
En estos momentos estoy pintando y para pintar bien estoy viendo métodos y muchas formas de colorear para poder hacer algo bueno. Esa es la idea y así se aprende.
Mira como lo hizo Recc45 que simple y bonito le quedo con muy pocos segmentos.
Ánimos amigo.