Me ha engañado.
Me ha engañado.
Pues muchas gracias por los comentarios. Efectivamente, no es max, es Animation Master, pero como me molaba el muñeco en cuestión, pues me lo importé y le metí un rigging que me gustase, y ya veis el resultado.
Iván, desahógate a gusto, lo que dices de la postura, es lo que más me han comentado, y os doy la razón a todos, al final me quedó una cosa muy rara, pero me entraron las prisas por animar la Carrera, y ya se sabe.
La verdad, es que leyendo las sugerencias que hacéis (me ha molado el encogimiento de hombros de Stewie), me están entrando ganas de volverla a coger, pero es que, ya estaba pensando otra y, ains, la impaciencia.
La verdad, es que estoy bastante orgulloso, por que es la primera animación, que hago con un personaje humaniode y que no sea un ciclo de andar, además es la primera que hago con el método de pose a pose, y me ha gustado el tema. Un saludo agradecido.
Ernesto, te dejo otro ikjoe_a:m por si te sirve, lo he probado y funciona de maravilla. Eso sí, tendrías que ponerle cara.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Shazam. Lo acabo de probar y va muy bien. ¿Está hecho con el setup machine 2? ¿lo has hecho tú? En el mío le quité la IK de los brazos, luego ya no se debería de llamar IK Joe.
Ponerle cara es fácil, sobre todo después de ahorrarse el ponerle un esqueleto.
Me alegra que te sirva. No lo hice yo, lo que pasa es que suelo guardar lo que voy encontrando por ahí y hace dos años, más o menos, un compañero de los foros Hash Inc, dieter Wagner (kungfudork) dejó en la antigua lista de correos esta versión de Ik Joe preparada con el tsm por el mismo (para participar en los 10 second animation club) y al ver tu animación recordé que tenía ese regalito atesorado en mis cds.
Yo me he hecho un personaje con el concepto de ikvaya, pero adaptado al feeling a:m todo redondito. Creo que tú lo conoces (shaz), y es con el que suelo practicar y hacer pruebas de rigging, repasar los principios básicos de la animación, etc.
A este ikvaya, como seguramente ya habrá visto, le puedes activar/desactivar el IK a voluntad, no es necesario que lo quites.
Como curiosidad dejo el enlace original de dieter (el tema se retomó luego en CGtalk).2002-12-05 21:03:23 kungfudork@kungfudork.com.
Fre 9.51 model for use.
To: <animáster@animationmáster, com>.
Hello animasters.
Ive rigged a model with tsm and made it available todo the 10second.
Animation club, the original was made in max and ofered todo the public for.
Fre, then someone rigged it in Maya and gave it away, so i converted it.
To a:m because there are quite a few hashers in the club. Well, y figured i.
Would share it with the hash list todo. http://www.kungfudork.com/Ik Joe.htm.
This character is designed by Daniel Martínez Lara and the max5 versión.
Is available on his site Pepeland School.
Enjoy.
Dieter.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter