Página 27 de 92 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 1377

Tema: Democracia real ya

Democracia real ya

¿Cómo, por qué, de qué, de dónde, hasta/hacia dónde/cuando? ¿seguro que el ser humano tiene los c. (léase conocimientos) de dar respuesta a esas preguntas? Eso sí que es fe ciega, intentar comprender y explicar algo que nuestra mente maravillosa ni siquiera es capaz de procesar. Es como querer arrancar el Call of Duty en un atari: imposible.
    Bien pueda ser que el soporte biológico de nuestra mente, incapaz de abarcar la realidad, empaquete la información inabarcable en su totalidad, e invente mentiras útiles para seguir con este absurdo que es la vida, esperando a godot.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

Incapaz de abarcar la realidad.
    Godot no vendrá hoy, pero mañana seguro que sí.

Democracia real ya

Godot no vendrá hoy, pero mañana seguro que sí.
    ¿y si por fin llegara? ¿alguien sabe que intenciones trae? Pero tal vez ni venga, o acaso de paso, como en bienvenido mister Marshall.

Yo digo que no viene, un abrazo.

Democracia real ya

Bien pueda ser que el soporte biológico de nuestra mente, incapaz de abarcar la realidad, empaquete la información inabarcable en su totalidad, e invente mentiras útiles para seguir con este absurdo que es la vida, esperando a godot.
    Dicen que la totalidad del todo se resuelve con dios. Pero a mí tampoco me contenta eso. Me gustaría saber si existen agujeros negros, o si en algún lugar muy lejano hay otros seres, parecidos o totalmente diferentes, haciéndose las mismas preguntas. Me encantaría comprender lo incomprensible, aunque así me contradiga a mí mismo. No me basta con la fe ciega.

Desde luego, aprendiendo y gozando del conocimiento, podríamos esperar un futuro mucho más esperanzador que éste, que no es más que decadencia en estado puro, a nivel global. No entiendo muy bien, ahora que he (mos) desviado el tema a kilómetros, por que hablamos de la religión o fe en contexto de la crisis, hipocresía y maldad en el mundo. Propuse la fe (en cualquier nivel y forma) como una solución a la carencia moral, que buena falta nos hace. Ser bueno no es malo (), espero que hasta ahí estemos de acuerdo. Si al público le parece que la moralidad (con o sin religión de por medio) es irrelevante o incluso innecesaria, entonces no tengo mucho más que añadir.

Lo que no debemos olvidar es que los poderes que dirigen nuestro planeta (que no son sus pueblos, espero que ha estas alturas estemos de acuerdo también en esto), lo hacen mal, lo hacen mal a conciencia que es aterrador, sin escrúpulos y poco a poco a lo largo de la historia. Aunque no obedezca a un plan maestro, la evolución, que tan positiva la entendemos, va en dirección equivocada. El problema no es la propia evolución (idem con la religión), sino un cóctel de desafortunios que ya forman parte de nosotros, y que están pasando factura ahora mismo.

Yo estoy a favor de la democracia real ya, pero cuando digo que me gustaría vivir en un mundo mejor me dicen que soy un idealista. Entonces, ¿en qué quedamos?
    Democracia real ya es o debería ser: justicia, libertad (dentro de esa justicia), honestidad y transparencia, solidaridad, e incluso si me apurais, fin del hambre en el mundo. Como podemos ver, fallan las bases, las virtudes esenciales que también nos son innatas y conocidas, pero que han perdido fuelle ante el capital. No falla la economía al fin y al cabo, sino todo lo que hace al ser humano noble y distinguido de entre todas las demás especies. Un saludo, espero no monopolizar más el tema con mis cosas.
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

Índice de la democracia en el mundo. Desde el tono más claro (10) hasta el más oscuro (0). Como buen pesimista que soy, para mí este mapa estaría pintado con tonos entre gris marengo y negro. http://upload.wikimedia.org/wikipedi...racyindex2.png.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Democracyindex2.png  

Democracia real ya

Por la parte de ciencia que me toca, los agujeros negros existen y están hiperdetectados. Por un lado, por los efectos gravitacionales brutales que ejercen sobre los cuerpos celestes de su alrededor (planetas, galaxias, nebulosas), y por otro, por los tremendos chorros de energía que lanzan cuando los objetos que caen a el son desmenuzados. Un agujero negro no es más que una estrella tan supermasiva que puede medir no más de un kilómetro de radio y tener la masa de millones de soles, no es algo que necesite de un pensamiento abstracto fuera de lo común para entenderlo.

Sobre las religiones, yo sí he leído varias veces y con detenimiento la biblia, y a mí lo que cuenta (el NT, porque el at es una sucesión de batallas de superhéroes) me gusta y lo practico: sé amable con el prójimo, da limosna al necesitado, no te metas drogas, etc. Pero no por fe o porque crea que me gano el cielo, o por miedo a un castigo divino o el karma, o lo que sea, sino sólo porque seguramente tenemos sólo esta vida para vivir y no quiero contribuir a que el mundo sea una, el mío o el que ¿disfruten? Los que tengan que venir. Lo que me encantaría sería que los denominados creyentes se lo creyeran de una vez y también lo intentaran aplicar.

Enlazando todo esto con el tema, exijo democracia real para elegir a un dios verdadero y que engulle y que no un agujero negro.

Democracia real ya

http://www.astromía.com/fotouniverso/negrovirgo.htm una fotografía de un agujero negro eructando.

Democracia real ya

Por la parte de ciencia que me toca, los agujeros negros existen y están hiperdetectados. Por un lado, por los efectos gravitacionales brutales que ejercen sobre los cuerpos celestes de su alrededor (planetas, galaxias, nebulosas), y por otro, por los tremendos chorros de energía que lanzan cuando los objetos que caen a el son desmenuzados. Un agujero negro no es más que una estrella tan supermasiva que puede medir no más de un kilómetro de radio y tener la masa de millones de soles, no es algo que necesite de un pensamiento abstracto fuera de lo común para entenderlo.

Sobre las religiones, yo sí he leído varias veces y con detenimiento la biblia, y a mí lo que cuenta (el NT, porque el at es una sucesión de batallas de superhéroes) me gusta y lo practico: sé amable con el prójimo, da limosna al necesitado, no te metas drogas, etc. Pero no por fe o porque crea que me gano el cielo, o por miedo a un castigo divino o el karma, o lo que sea, sino sólo porque seguramente tenemos sólo esta vida para vivir y no quiero contribuir a que el mundo sea una, el mío o el que ¿disfruten? Los que tengan que venir. Lo que me encantaría sería que los denominados creyentes se lo creyeran de una vez y también lo intentaran aplicar.

Enlazando todo esto con el tema, exijo democracia real para elegir a un dios verdadero y que engulle y que no un agujero negro.
    Si los creyentes se lo creyeran, podríamos prescindir de las cajas fuertes.

En el antiguo testamento, y en el nuevo se hace mucha publicidad al vino, y la hoguera de Moisés que le comunicó con yhavé, para el asunto de las tablas, vete a saber que humitos producía, las misas se siguen oficiando con vino, y no es difícil poner al vino la etiqueta de droga.

Democracia real ya

Dicen que la totalidad del todo se resuelve con dios. Pero a mí tampoco me contenta eso. Me gustaría saber si existen agujeros negros, o si en algún lugar muy lejano hay otros seres, parecidos o totalmente diferentes, haciéndose las mismas preguntas. Me encantaría comprender lo incomprensible, aunque así me contradiga a mí mismo. No me basta con la fe ciega.

Desde luego, aprendiendo y gozando del conocimiento, podríamos esperar un futuro mucho más esperanzador que éste, que no es más que decadencia en estado puro, a nivel global. No entiendo muy bien, ahora que he (mos) desviado el tema a kilómetros, por que hablamos de la religión o fe en contexto de la crisis, hipocresía y maldad en el mundo. Propuse la fe (en cualquier nivel y forma) como una solución a la carencia moral, que buena falta nos hace. Ser bueno no es malo (), espero que hasta ahí estemos de acuerdo. Si al público le parece que la moralidad (con o sin religión de por medio) es irrelevante o incluso innecesaria, entonces no tengo mucho más que añadir.

Lo que no debemos olvidar es que los poderes que dirigen nuestro planeta (que no son sus pueblos, espero que ha estas alturas estemos de acuerdo también en esto), lo hacen mal, lo hacen mal a conciencia que es aterrador, sin escrúpulos y poco a poco a lo largo de la historia. Aunque no obedezca a un plan maestro, la evolución, que tan positiva la entendemos, va en dirección equivocada. El problema no es la propia evolución (idem con la religión), sino un cóctel de desafortunios que ya forman parte de nosotros, y que están pasando factura ahora mismo.

Yo estoy a favor de la democracia real ya, pero cuando digo que me gustaría vivir en un mundo mejor me dicen que soy un idealista. Entonces, ¿en qué quedamos?
    Democracia real ya es o debería ser: justicia, libertad (dentro de esa justicia), honestidad y transparencia, solidaridad, e incluso si me apurais, fin del hambre en el mundo. Como podemos ver, fallan las bases, las virtudes esenciales que también nos son innatas y conocidas, pero que han perdido fuelle ante el capital. No falla la economía al fin y al cabo, sino todo lo que hace al ser humano noble y distinguido de entre todas las demás especies. Un saludo, espero no monopolizar más el tema con mis cosas.
    ¿y que harás cuando se te confirme la existencia de agujeros negros sin lugar a dudas?
    Galileo pudo observar por primera vez que la superficie de la luna era irregular, con lo que echó por tierra la concepción ariestotélica de los astros como entes perfectos.

Hay muchas cosas por conocer, pero ya sabemos lo suficiente como para dar otro paso en la evolución, o todos calvos.

Democracia real ya

No te metas drogas, etc.
    ¿eso dice? ¿Qué no puedo fumar puros, beber cervezas, mojitos? Diablos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Democracia real ya

No temas, Pit, que al final te arrepientes antes de morirte y ya. Es lo que mola de la religión cristiana, pero que no funciona con mi ateísmo cívico.

Exijo democracia real para abolir esa norma también.

Democracia real ya

Hace poco en la 2 dedicaron varios programas por la tarde sobre astronomía, y uno en concreto sobre agujeros negros. También sobre la teoría de cuerdas. Resulta, por lo que ahí decían, que la única prueba visible de un agujero negro, era un píxel casi negro, pero no negro del todo, y que tampoco estaban 100% seguros. Hay más respaldo teórico sobre su existencia, o quizás mejor dicho, sobre sus características y efectos, que físico. Esto lo dijeron los propios astrónomos, imagino que habrá distintas teorías aparte de la oficial, con distintas interpretaciones. Cuando consiga un telescopio, si veo un agujero negro (que, por cierto, son invisibles), os lo comunico.
    @Carleptos: me parece que oficialmente está confirmada, me lo creo y no, me reservo ante el tema porque cualquier cosa que afirme al respecto es estúpido. Creo que no notaría cambios notables en mi vida, aparte de un infinito asombro, si mañana observo un agujero negro tragarse una estrella.

Pero quizás más asombrado aún estaría si veo una democracia real.

Democracia real ya

Vuelta al tema:

Rafaél correa, ministro de hacienda en 2005 ya consideró que el 80% del dinero obtenido por el petróleo ecuatoriano debía destinarse a la población y solamente el 20% al pago de la deuda, ante las amenazas del banco mundial dimitió como ministro alegando que no iba a someterse al mandato del banco mundial.

En 2008, ya como presidente de ecuador, Rafaél correa declaró que la deuda contraída por ecuador era una deuda ilegítima, odiosa e inconstitucional que obligaba a destinar más del 50% de los recursos económicos del estado a pagar la deuda. Correa manifestó: lo primero es la vida, después la deuda. El gobierno de Rafaél correa tuvo que enfrentarse a las amenazas del banco mundial y del fondo monetario internacional, expulsó a los enviados del FMI del banco central de ecuador, creó una comité de auditora que concluyó que una gran parte de la deuda de gobiernos anteriores era ilegitima, especialmente los contratos de deuda del año 2000. El informe fue trasladado tanto al gobierno como a los ciudadanos de ecuador.

El gobierno de Rafaél correa declaró el cese de pagos del 70% de la deuda de ecuador en bonos. ante el cese de pagos los acreedores o tenedores de la deuda de ecuador sacaron al mercado, con valores muy bajos -sobre el 20% de su valor, los bonos de deuda ecuatoriana. Ecuador, de forma secreta, utilizó 800 millones de dólares para comprar 3.000 millones de su propia deuda lo que supuso una reducción de su deuda real y de los intereses lo que pudo suponer un ahorro de unos 7.000 millones de dólares para ecuador.
    .

Democracia real ya

Desenmascarando la hipocresía.

Mafia terrorista de Mia mi - La televisión cubana se comporta como la americana, llaman terroristas a todo el que no profesa sus ideas. Es justo.
    Última edición por _ambass; 10-07-2011 a las 20:21

Democracia real ya

Nuestros aliados del FMI, así llegaran a Europa del sur cuando la cosa empeore, porque son nuestros aliados, y que viva el McDonalds.

Página 27 de 92 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo