Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 60

Tema: Bajar tiempos de render en Vray

Bajar tiempos de render en Vray

Los cálculos con diferentes tomas de la cámara en una habitación solo servirán si haces, por ejemplo, cálculo del primer rebote: irradiance y el segundo en Photones o Ligth cache, si piensas hacer una animación lo recomendable es calcular todos los frames o cada 3, e ir sumando los cálculos con la opción incremental add todo current map.

Si piensas hacer una animación lo recomendable es calcular todos los frames o cada 3, e ir sumando los cálculos con la opción incremental add todo current map.
    Si y sólo sí lo único que se va a mover en la escena es la cámara.

Y créeme, que me zurro con Vray todos los días.
    ¿y quién va ganando?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hola cómo va, quería consultarles a ver si me ayudan a bajar los tiempos con esta imagen, está hecha con 3ds Max 9 y Vray 1.5, tiene 800 por 600 y me tardo casi 2horas y media, tengo un Core 2 Duo con 3 Gb de Ram y encima lo puse con render distribuido con otra máquina en red que es igual, les dejo la imagen y el seteo, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brickland2.jpg 
Visitas: 17315 
Tamaño: 577.2 KB 
ID: 64609   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteo.jpg 
Visitas: 1283 
Tamaño: 209.7 KB 
ID: 64610   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteo1.jpg 
Visitas: 970 
Tamaño: 216.8 KB 
ID: 64611  

Pues lo vas a tener difícil, para bajar tiempo lógicamente tienes que sacrificar calidad o resolución. Si lo quieres utilizar para vídeo te convendría crear el mapa de irradiance y el de Light Caché (evitas flickeo y se agiliza el tiempo).

Las cosas que más tiempo de render entre otras muchas suelen ser los reflejos Glossy que se pueden desactivar todos a la vez desde el motor de render, y también puedes bajar el max rate del Irradiance Map, así como bajar las subdivisiones del Light Cache.

Para reducir tiempos sin sacrificar mucha calidad convendría trabajar mucho la escena, como, por ejemplo, reducir todos los objetos de la escena a su número mínimo de polígonos (vamos restar toda la información que el motor no necesita para componer la imagen), existen también técnicas muy discutidas ya en el foro como, por ejemplo, el render to texture (aplica la iluminación directamente a cada textura por lo que no necesita calcularla en el render).

Supongo que habrás usado Vray Spawner es que no se ve la pestaña de Vray system, pero vamos que el renderizado en red lo tendrás bien configurado ¿no? Un saludo.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Puedo darte una pista: ese global subdivisiones multiplier a 4 hace que la calidad de las sombras y de los objetos Glossy se dispare, con lo que también se eleva el tiempo de render.

Mis consejos: sacrifica un poco de calidad en los reflejos y los tiempos se reducirán (por ejemplo, sustituye las tazas metálicas de la mesa por un material de porcelana, con reflexiones no-difusas). Además, un poco de ruido nunca viene mal enciende las luminarias que tienes encima de la tele: los halógenos emiten luz, pero no aparecen como iluminados. Y yo recortaría un poco la imagen por arriba para que no se viera tanto techo: una zona que no sale en la imagen es una zona que no se calcula, con lo que también te puedes ahorrar algo. Saludos.

Creo que con estos valores te quedará más o menos igual y te bajara un poco bastante el tiempo de render. Faltaría ver cómo tienes las subdivisiones de los materiales, yo no las pondría a más de 12 (las subdivisiones de reflection y refraction). Y la calidad de las luces que no sea demasiado alta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x-seteo1.jpg 
Visitas: 1669 
Tamaño: 240.0 KB 
ID: 64618   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x-seteo.jpg 
Visitas: 1485 
Tamaño: 206.6 KB 
ID: 64619  
    Mmm..., no, por nada...

Yo estoy más de acuerdo con IkerClon el global eleva mucho los tiempos de render, pero tienes una excelente calidad, igual cambia el filtro por el Catmull y el bajar el image sampler a 0 -3(igual funciona).

3dsmax Bajar tiempos de render en Vray

Me gustaría saber cuál es la mejor forma de bajar los tiempos de render en 3dsmax 9, sin perder calidad, para vídeo y para imagen.

3dsmax Bajar tiempos de render en Vray

Como hago para bajar los tiempos del render en 3dsmax 9. Tanto para imagen como para video.

Considero que todo va en función al equipo de computo, como a la calidad del render.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Haciendo los materiales con lo esencial, es decir sin colocar tanto reflejos y cosas como estas que sean intrascendentes en la imagen o animación.

Además, mira la cantidad de objetos en la escena y que tanto se ven.

DcVertice No registrado

Depende de muchos factores, primero el motor, supongo que, usaras scanlines. En ese caso lo más importante para reducir tiempos de render son:
    -Luces, básicamente. Se pueden conseguir con un poco de práctica iluminación muy buena solo con luces básicas y shadow maps.

Desplazamiento, intenta no usarlo, cambia los tiempos de sobremanera.

Por último, olvídate del RayTrace a no ser que sea absolutamente necesario, para reflejos de botellas y demás usa una textura de environment que nadie se coscara.

Aquí te dejo una imagen de lo que se puede conseguir con unas simples omnis con Shadow Map.

Nombre: bolas2.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 67158  
    Última edición por DcVertice; 28-02-2008 a las 21:14

Buenas a todos. Recientemente me he actualizado de mi viejo 3dsMax 6+ Vray 1.09 a 3ds Max 2008+vray1.50. Como todo el mundo supongo y a pesar de tener un nivel medio de inglés, esta costando lo suyo acostumbrarse al 3dsMax 2008 (ya tocaba, la verdad) porque cada vez que intentaba avanzar un poco en este mundillo e intentaba seguir tutoriales, mensaje, me encontraba con mil cosas que en el max6 no existían. Ahora estoy en la dura tarea de ir actualizando todo, plugins, trabajos, tutoriales, etc.

Les comento un problema que me ha surgido a ver si alguien puede iluminarme un poco porque a pesar de que he leído ya varios tutoriales de Vray 1.50, no doy con la solución. El problema en cuestión es que no consigo configurar Vray de forma eficaz. Mientras trabajo en un proyecto, suelo ir tirando renders a muy baja resolución para ir viendo como quedan las luces, texturas, etc. Pero desde que tengo el 3dsMax 2008 con el vray1.50 los tiempos de render se me han triplicado, cuadruplicado y quintuplicado.

Aquí les dejo 2 imágenes de un proyecto repescado de hace años para que se hagan una idea. La primera imagen es la de 3dsMax 6 y tardo 322 en renderizarse, la segunda es la de 3ds Max 2008 y tardo 1535. Por supuesto no hice ningún cambio de configuración de Vray ni de tamaño de imagen. También les adjunto varias imágenes de la configuración que tengo para que vean a ver si encuentran algo extraño saludos y gracias por anticipado.

Cualquier observación será bien recibida.

Nombre: max 2006.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 299.5 KB 
ID: 144602   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: config 2008_01.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 216.5 KB 
ID: 144604   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max 2008_15min35seg.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 277.7 KB 
ID: 144603   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: config 2008_02.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 249.7 KB 
ID: 144605  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: config 2008_03.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 220.2 KB 
ID: 144606  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Y. Mira yo no soy un experto, ni soy maestro, pero hay algunas cuestiones como para toquetear que me imagino te pueden estar sumando mucho.

Pero todo esto es muy personal.

Debieras buscar alguna línea de discusión por ahí que seguro hay para ir armándote tu propio método.

Pero te tiro un par que me parecen a mí.

Por el secondary bounce meterle el Light Caché que es bastante rápido y buena calidad y te lo va mostrando. Poner Light Caché y en 1 (no en 0,5).

Desp en system subirle el dinamic memory system de 400 a alguno un poco más importante, algo, así como 800 (aquí asesorate bien con alguien que sepa de informática y según la Ram que tengas en tu PC para saber hasta dónde lo puedes llevar). Capaz puede ser más.

Y bueno, que algún otro te vaya tirando otro centro. Abrazo.
    SANDRO NICOLíS
    Arquitecto CAPSF 07333
    Rosario, Santa Fe - Argentina

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo