Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Bajar tiempos de render con vegetación

3dsmax Bajar tiempos de render con vegetacion?

Muy buenas, una duda que no sé yo si se podrá solucionar. Tengo una escena exterior que renderizo con Vray con g. I, en la que he colocado varios árboles y arbustos, la configuración esta orientada a que no haya flickeos en las sombras, pero tampoco a una calidad extrema, vamos intentando que llegue al punto óptimo.

Cuál es el problema, que sin esa vegetación el render a 720p me sube a unos 20 minutos, pero con la vegetación me sube a 8 horas, mi dilema es, como bajo los tiempos de render sin sacrificar la vegetación, ya que ésta le da mucha vida a la escena, y quiero renderizar unos 500 frames, algo inviable para mí ordenador.

También decir que veo que influye mucho la Ram virtual que pilla, tengo 4 Gb físicos y trabajo en x64 pero con vegetación sube la memoria utilizada a 12 Gb.

Como puedo bajar el tiempo de renderpara hacerlo en mí computer. Gracias.

Bajar tiempos de render con vegetacion?

Oye porque no me describes más a detalle las caracteriscas de tu ordenador incluido el sistema operativo ok, eso para poder hacer un mejor análisis.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Oye porque no me describes más a detalle las caracteriscas de tu ordenador incluido el sistema operativo ok, eso para poder hacer un mejor análisis.
    La vegetación te la has currado tú? Es de algún plugin?
    Intenta optimizar esa vegetación, esa subida de Ram indica un nivel brutal de polígonos en la vegetación, dale caña y mete alphas (si tienes tiempo, que es lo malo de los alphas que hasta que los curras), juega mucho con los planos, pon vegetación más suave en primer plano y vete optimizando al máximo a medida que se aleje de cámara, no te cortes, si es césped, yo uso el Fur y le pongo 2 segmentos el altura y 3 caras y ale a chutar, una buena textura y arreglado, es lo de siempre Borreguito, engañar al máximo sin perder calidad, pon unos wires que nos hagamos una idea de cómo va la secuencia, de la vegetación que es y como de cerca la tienes de cámara. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Aparte de lo que te comenta extraterroide, planteate el pagar un servicio de RenderFarm, porque muchas veces te sale más barato que tener que perder el tiempo.

A ver, el problema es que es un trabajo personal para poner el la demo, y no voy a pagar una burrada por eso. Mi ordenador es un AMD 64 x2 4200 con 4 Gb de Ram, no se comporta nada mal.

La vegetación es modelada, sobre todo lo que pienso yo que sube los tiempos son los rastrojillos que he colocado.

Hay muchos rastrojos y unos 10 árboles, nada más, eso sí, son unos 8 millones de polígonos, solo en esos arbustos.

Échale un vistazo a este tutorial por si te animas a hacerte un script: nuevo tutorial: un bosque con 100 polígonos - Foros 3dpoder..

La verdad es que son muchos polígonos todos con sombra y GI. Puedes intentar crear de nuevo las plantas con un editor de plantas como Xfrog, Onyx etc, ahí tendrás un buen control de la geometría creada y la que te interesa, por ejemplo, las ramas que te unen las hojas al tronco, muchas veces no hacen falta.

Yo lo que hago una vez en 3dsmax es convertir los árboles a Vray Mesh, eso no estoy muy seguro si baja mucho los tiempos de render, pero en viewport es mucho más manejable. Un saludo.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

Ya probé a utilizar planos como árboles, pero no me daba la calidad que yo quería. Probaré a dejarlo sin GI.

¿Y si excluyes la vegetación (o parte de ella) de la GI ¿no quedará tan bien, pero tampoco tan mal.

Utiliza Vray proxies (como instancias, no como copias) y que al ser una animación pusieras el default geometry en la pestaña system en dynamic.

Había un hilo muy interesante de Vray proxys.

Edito: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=34639.

Mira el tamaño de los mapas y la cantidad, intenta reducirlo al máximo. Si puedes evitar los alpha mejor, optimiza la vegetación con el ángulo vista y elimina los que no sean necesarios, enteros o las partes que queden ocultas.

Y si no vas a mover la luz renderiza los árboles de fondo, y los montas luego postproducción. Suerte y a por ellos.

El problema es que no se puede plantear un proyecto para 12 gigas. Es impensable. Aún llevándolo a una granja de render profesional pienso que te lo echarían para atrás (o quizás no porque les compensaría la pasta que te sacarían). No hay máquina preparada para eso.

Tienes que optimizar la escena muchísimo. Geometría (usando multires por dónde puedas), texturas (minimizando los tamaños al máximo).

Y por supuesto para el tema de la vegetación, plantea una serie de árboles. 5, 10, 20. Los que quieras. Y a partir de ellos. Proxea el resto (con Vray proxies claro).

Estas copiando árboles y a la que copias 100 ya has cascado la escena. El milagro es que te tire el render sin cascar. En proyectos en proceso colgué una urbanización con tropecientos mil árboles porque todo el entorno lo hice en 3d, y eso lo renderizaba con 2 gigas de RAM.

Los árboles deben ser proxies clonados. Y tratar de que las texturas de las hojas no sean opacidades. Si lo son, se hace muy necesario excluirlos de la GI. La diferencia en tiempos será brutal. Si no son opacidades, no es necesario, no habrán grandes diferencias, pero tampoco es una mala idea.

No sé como será esa escena, pero 12 gigas de Ram es una burrada. Si cuidas esos detalles bajaras de 12 a 3 seguro, aunque quizás eso te suponga un gran curro si ya lo tienes medio terminado. Por eso es mejor optimizar desde el principio. Saludos.

Por cierto. En efecto no es que tarde el render. Si no que tiras un render de 12 Gb de Ram teniendo 4. Un swap de 8 gigas de Ram se hace eterno. La solución de tu escena es ajustar la Ram que consume a la que tienes disponible. Y si a partir de ahí tarda, pues plantear excluir de la GI etc.
    Última edición por Jose M.; 30-07-2007 a las 16:06

Ya barajé todas esas posibilidades, y reduciendo la calidad al máximo de lo que más memoria se lleva que son los arbustos y yerbajos se me sube todavía el render a 1hora por frame, eso no es mucho, pero como es un trabajo para la demo, pues no se me puede ir tanto tiempo.

He dejado la vegetación para hacer frames estáticos, para la animación he quitado toda la animación, se me hace inviable.

Lo que sucede es que la escena que yo preparé tiene un millón de polígonos, y en principio no iba a ir vegetación, pero luego con las pruebas, pues me gustó y decidí introducirla, ahora se ha quedado solo para las imágenes estáticas.

Estoy haciendo el pueblo de radiator Spring de la película Cars, y quería que quedase lo más fiel posible.
    Última edición por Borreguito; 30-07-2007 a las 17:01

Estoy haciendo el pueblo de radiator Spring de la película Cars, y quería que quedase lo más fiel posible.
    Coño.
    ¿Y cuando podremos ver algo?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

¿Y si excluyes la vegetación (o parte de ella) de la GI ¿no quedará tan bien, pero tampoco tan mal.
    Yo hago eso cuando se me sale de madre la vegetación.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo