Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: Background no se ve con vidrio de Vray

Background no se ve con vidrio de Vray

A mí tampoco me pasa el Vray Sun por la ventana. Que pasa?

Que incertidumbre, que alguien nos ayude, que pasa con los vidrios en Vray 1.5 c3 y sobre todo con Vray Sun y Physical Camera, creo que, si no se pueden hacer vidrios que permitan el paso de la luz, prácticamente queda invalidada la versión, no es posible usarla profesionalmente, el excluir los vidrios de la luz no me parece serio a esta altura de los acontecimientos del mundo, gracias al que pueda ayudar.

Talking Background no se ve con vidrio de Vray

A mí me pasa lo mismo en un interior, veo en mí viewport, el background con la fotografía que puse de la ciudad, pero a la hora de renderizar refleja muy bien lo de adentro, pero el backg se ve negro.

Pero.

Para todos aquellos con el problema, yo, aunque tal vez no es lo que quieran leer, he resuelto así.

En mi escena estoy iluminando con 2 luces una es mi Vray Sun y otra es una Vray Light plane, la plane me da cierta luz (desde afuera de la ventana) de relleno y el vsun hace que entren los rayos de luz que bañan las cosas de manera directa, también estoy usando una Physical Camera de Vray, (a lo mejor se le redundante, pero es para los que no estén muy familiarizados).

Lo que hago es crear un box o plano grande y alejado de mi escena, que tape la vista de todo lo que se pueda ver a través de la ventana, y le aplico el mapa del ya sea cielo, ciudad, etc lo que quiera de background, le pongo un uvwmap para escalarlo según quiero se vea a través de la ventana y listo, tal vez haya que jugar un poco con la luz, saludos.

Trampa? Quizá, pero tengo background.

Posdata: cuando alguien sepa hacerlo como dios manda que pase la receta por favor.
    Última edición por rappaniu; 30-05-2008 a las 02:05
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Prueba en la pestaña de *Color Mapping*. Desactiva el affect background. Eso tal vez deje ver el background en el render.
    Última edición por Kisond; 14-06-2008 a las 21:13

12345678910.
    Última edición por Kisond; 29-08-2008 a las 01:12

Talking Background no se ve con vidrio de Vray

En cualquier caso, el affect bak Ground debe estar desactivado. Desactivando el affect background, se ve el backg en exteriores (o interiores en donde no se interponga el cristal), pero si hay un cristal o vidrio que se interponga entre la cámara y el backg, este no se verá, lo demás si.

Kisond, pues si tienes la solución, ponla por aquí para que la veamos todos, no creo necesario el tener que enviarte un mail para que nos digas la respuesta al problema.

Nos resolverías grandes problemas a muchos. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 12-07-2008 a las 18:41
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

12345678910.
    Última edición por Kisond; 29-08-2008 a las 01:11

1234567891.
    Última edición por Kisond; 29-08-2008 a las 01:11

Hola a todos, sobre el tema ese de por que no salen los fondos a través de cristales con Vray meteríals, les cuento que igual rompí muchos cocos, durante buen tiempo, tratando de dar con el hilo. Hoy ese problema lo resuelvo así:
    En la pestaña mapas del material Vray, al final de la lista (después del canal opacity) esta la opción environment y al lado hay un canal donde pongo la imagen que utilizo como fondo.

Respecto al paso de la luz tipo Vray Sun a través de las ventanas les cuento que igual, me pasaba lo mismo, pero solo cuando usaba las ventanas del 3dsmax y le ponía al material de los cristales uno tipo Vray. Si lo ambiaba a estándar la luz pasaba normalmente. Así que me tocó hacer mis propias ventanas (Marcos y cristales) y usando sobre ellas materiales Vray y problema resuelto.

Espero que esto les sea de ayuda. Saludos a todos.

Como les va señores bueno con respecto a este tema he publicado algo aquí sobre este tema del material vidrio y su transparencia con respecto al fondo (background), yo tenía el mismo problema antes, pero con pueden ver en este post: https://www.foro3d.com/f27/show-rom-Hyundai-79194.html.

Como ven el fondo esta se ve tras el cristal, y como pueden apreciar en la esquina izquierda del edificio pasa atrás de dos cristales y aún se ve.

Pase largo tiempo con el problema de los cristales y el background antes, pero en este trabajo no podía obviarlos ya que la vista exige esto, bueno lo resolví usando materiales Vray, configurándolo de manera que, presionando la tecla 8 me aparezca el menú de environment and effects allí el mapa HDRI que utilizo lo clono hacia el visor de materiales en un slot hecho esto, también lo clono en las casillas de Vray environment en las tres esto es importante y allí esta la solución, ojalá les resuelva esto a algunas personas que les sirva. Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transparencia vdrio en vray.jpg 
Visitas: 2857 
Tamaño: 215.6 KB 
ID: 112651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transparencia vdrio en vray 2.jpg 
Visitas: 2140 
Tamaño: 185.8 KB 
ID: 112652  
    mejorar dia a dia

Tema antiguo, 2 años después publico, pero sirve para quién tenga el problema como yo lo tuve. Tan simple como apagar o destildar las reflection/refraction del environment del menú de Vray: aquí un enlace con la solución: http://www.arquinauta.com/foros/text...ay-t11999.html saludos.

Mira probablemente tienes desactivado en el frame buffer la opción de force color clamping el cual si esta desactivado por así decirlo te muestra la sobrexposición de luz por ende el reflejo lo muestra negro podría ser eso solo activalo está en la parte de abajo del frame buffer esquina izquierda.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123