Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Gnome será el rival de Windows vista no os perdais el video

Gnome será el rival de Windows Vista no os perdais el video

Xgl ha salido a la luz hace apenas un mes. Actualmente se puede disfrutar de ello en Gentoo y Ubuntu dapper (Ubuntu experimental). Son necesarios buenos conocimientos de Linux y paciencia para instalar cualquiera de las dos distribuciones (Gentoo y Ubuntu experimental). Antes que debían, instálate Ubuntu: tendrás actualizaciones con un ciclo de vida más rápido (6 meses frente a los dos años de Debian). Ubuntu dapper será estable para abril de este año y con un poco de suerte podría llevar integrado XGL.
    30 años de Star Wars

Buenas a todos definitivamente esto me anima a volver a instalar Linux después de mi último desastre informático, mi duda es, esta versión de XGL se puede instalar con cualquier distribución, la última que instalé era una slackware, ahora quería probar una debían a ver qué tal va, aparte de con la Ubuntu que tiene viriathus, sabéis si tira con alguna otra distribución.
    En Suse (bueno, ahora open Suse) también funciona. Si la debían no te convenció deberías probar la Suse. Además, Suse es de Novell (el padre de la criatura en cuestión.
    Posdata: confieso que, aunque instalé varias distribuciones de Linux mis conocimientos del sistema operativo, son bastante limitados, como añadido tengo una Ati y estaba mirando en la página de XGL que casi todo va bien con las Nvidia.
    El problema son las Ati en general con Linux. Bueno, no de Ati sino de los drivers que rulan por ahí, además, hay un par de modelos de Ati que son incompatibles con el XGL. Mira en la página web porque además encontraras información para instalarlo sobre Ati. Un abrazo.

Sigo opinando que el Gates se guarda el as en la manga, ya veremos que pasa.
    La verdad es que viendo las ventajas que implica tener un escritorio con aceleración 3d, tengo algo más de respeto por Windows Vista. Quisiera preguntar a los que estén más informados en cuanto a juegos y DirectX, ¿en qué orden colocaríais estos tres elementos - Fabricantes de juegos, fabricantes de tarjetas gráficas, desarrolladores de DirectX- A la hora de determinar que va a ser lo siguiente que se implemente en las tarjetas gráficas? O sea, ¿quién marca el ritmo? A lo que voy es que tengo la sensación de que es Microsoft con su DirectX el que determina este ritmo, y que esto puede suponer un freno al desarrollo de OpenGL. Para mí que DirectX muestra una Api y a partir de ahí se desarrolla el hardware gráfico, mientras que en Linux es al revés: los fabricantes muestran una Api y en luego los programadores dan soporte sobre las nuevas funcionalidades. Y claro, no es que estén por la labor Ati y Nvidia de facilitar las cosas.
    30 años de Star Wars

Post Gnome será el rival de Windows Vista no os perdais el video

Está la cosa complicada para el OpenGL, sobre todo con el Windows Vista, había leído por ahí que para favorecer el uso del DirectX, Microsoft iba a hacer que el OpenGL se ejecutase como una especie de emulación sobre DirectX, con lo que para conseguir el mismo rendimiento entre las distintas apis, necesitarías un hardware mucho más potente. Que conste que a lo mejor solo es un rumor, ahora no me acuerdo donde lo leí. Posdata: estoy mirando de descargar la Ubuntu 5.10 (brezy badger), creo que meterme a instalar una versión inestable como la dapper va a ser mucho para mí, teniendo en cuenta que las últimas veces que intenté compilar librearías como las de Glibc me dejó de funcionar el s. O.
    Última edición por Birkov; 04-03-2006 a las 00:23

No es ningún rumor, es tal y como dices. OpenGL se ejecutará sobre una capa de DirectX, con la consiguiente pérdida de rendimiento.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123