Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 86

Tema: Linux Ubuntu 6 10 Edgy Eft

Linux ubuntu 6-10 edgy eft

Viriathus. Bueno, ya pude hacerlo funcionar, lo que pasaba es que ponía los drivers 8xxx, pero ahora no me sale la parte de arriba de todas las ventanas, no me sale la tacha para cerrarlas, saber cómo solucionarlo?
    De antemano muchas gracias.

Qué diferencia hay entre la versión desktop y alternate?

La alternate no es live-CD, viene todo el proceso de instalación en modo texto, y da más opciones al instalarse. Amaury22, lo que te pasa es que no se te está cargando el gestor de ventanas. Inicia Gnome con su gestor por defecto metacity, y desde una terminal prueba a ejecutar Beryl-manager. ¿te sale el diamante rojo en la parte superior derecha?
    30 años de Star Wars

Buenas. Una pregunta, dónde está el mirror para descargar el live CD del Ubuntu, que no lo encuentro en su web. Alguien lo tiene a mano?
    Después, yo tengo un Dual Core Intel (64bits) tendría que descargar la distribución 64-bit PC (AMD 64)? Gracias de anemano.
    Sí, es la misma imagen para Intel que para AMD. Te lo digo por experiencia, porque es la que estoy usando en el trabajo con el mismo procesador que tú.

La web de Ubuntu es www.Ubuntu.com, en la sección de donwloads están todas las ISOS.

Eso sí, os recomendaría que al bajar usaseis los torrent para no colapsar los servidores. Yo siempre los he usado y baja a velocidades bastante buenas.

Alguna de las veces me ha ocurrido lo de la desaparición de las cabeceras de ventana. Simplemente saliendo del manager y volviéndolo a lanzar se ha solucionado.

Lo que me preocupa más es que las XGL me consumen el 100% de la CPU en cuanto abro un Mozilla o un Firefox, haciendo el sistema casi inmanejable. Supongo que esto no es normal, pero tampoco sé que hay que tocar para que deje de ocurrir, y ahora no me apetece investigar.

Pues no es normal, Mars. En un Pentium 2.8 y una Nvidia 5700 la carga de Beryl se mantiene en un 3-5%. ¿Qué proceso te sube la carga, el Firefox o Beryl?
    30 años de Star Wars

Firefox y Mozilla, pero sólo ocurre con el modo XGL puesto. En el KDE normal y aburrido todo va fluidillo. Por cierto, ¿dónde **** está el paquete xwinwrap? No encuentro ningún repositorio que lo traiga, y me gustaría probar lo del fondo de película o scrensaver.

Bueno está vez tengo que felicitarme, solo tarde un día en vaya el sistema de ventanas y solo por intentar instalar los drivers de Ati quitando que soy un inepto ¿los demás tenéis muchos problemas para instalar los driver de video? Con los que trae la distribución, en mi caso instalé la Kubuntu 6.10, me funcionaba todo bien excepto que no tenía aceleración 3d y no podía poner la pantalla a más de 800 por 600, al instalar los drivers de Ati con la opción genérica conseguí que me cogiese la tarjeta de vídeo y cambiar la resolución a 1280 por 1024 pero la aceleración 3d seguía desactivada, también probé a generar los paquetes para la distribución Edgy, esto crea varios ficheros con la extensión.deb. Intenté instalarlos mediante el comando dpkg (creo que era ese ahora estoy en Windows y no me acuerdo exactamente del nombre) pero uno de ellos, el relacionado con Xorg da un error de ¿tubería? Y no acaba de instalarlo.
    ¿Los poseedores de tarjetas Nvidia tenéis tantos problemas como los de Ati para instalar los drivers?
    A ver cuando tengo otro rato libre para seguir con el tema.

Hola. He estado tratando de entrar en Ubuntu con el live-CD, pero me da un error sobre la interfaz frafica y me pone el servidor x esta deshabilitado. Reinicie gdm cuando este configurado correctamente.

He probado con dpkg-reconfiguré xserver-Xorg a poner manualmente los datos, pero me sigue dando el mismo problema. ¿alguno sabéis por que puede será.

Firefox y Mozilla, pero sólo ocurre con el modo XGL puesto. En el KDE normal y aburrido todo va fluidillo. Por cierto, ¿dónde **** está el paquete xwinwrap? No encuentro ningún repositorio que lo traiga, y me gustaría probar lo del fondo de película o scrensaver.
    Prueba arrancando con Gnome, u otros navegadores gecko como galeón o epiphany.

Lo del xwinwrap no lo he visto como paquete. Aquí hay información para Ubuntu: http://forum, Ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=31112.

Birkov: prueba a instalar los restricted-modules para tu kernel, y luego hay que cargar el módulo fglrx. Hay un script que se llama fglrx-config o algo así que, te genera el archivo de configuración Xorg, Conf en principio no tienes que recompilar nada. Ahora, quizás para usar Beryl te haga falta usar drivers betas de Ati: ahí toca buscar.

Miguel Pérez, que raro que el live-CD te de error. ¿Qué tarjeta gráfica tienes?
    30 años de Star Wars

Como se pone el XGL? Se me cuelga cuando intento ver los salvapantallas. Desaparece el interfaz y se queda en negro con el cursor palito blanco parpadeando en la esquina izquierda superior, un par de minutos después arranca de nuevo y me pide seleccionar usuario y entrar.
    ¿Cómo se hace para que me de opción de resolución de pantalla superior a 1024x768?
    El equipo es muy estándar, placa Asus con chipset Intel 875p + Pentium 4 3,2 Ghz + GeForce 44800.

Birkov: prueba a instalar los restricted-modules para tu kernel, y luego hay que cargar el módulo fglrx. Hay un script que se llama fglrx-config o algo así que, te genera el archivo de configuración Xorg, Conf en principio no tienes que recompilar nada. Ahora, quizás para usar Beryl te haga falta usar drivers betas de Ati: ahí toca buscar.
    Lo de los restricted modules lo probé porqué lo encontré en un manual por ahí lo que pasa que de tanto editar ficheros, instalar/desinstalar librerías dejé el sistema hecho un cristo y ahora no va.

Lo del fglrxconfig ya no funciona, Ati lo cambió por otro script aticonfig (a mí me gustaba más el anterior) probaré a instalar el sistema en limpio de nuevo ya que después de toda la basura que le metí y sin tener ni idea es normal que me pasen estas cosas. Saludos.

¿Cómo se hace para que me de opción de resolución de pantalla superior a 1024x768?
    Lo primero es ver si tienes activo el direct rendering. En una terminal pon:
    $ glxinformación |less.

La tercera línea debe ser algo así: direct rendering: yes.

Esto significa que tienes activa la aceleración 3d.

Si en sistema/preferencias/resolución de pantalla no te sale una resolución mayor de 1024x768, puedes ejecutar sudo dpkg-reconfiguré xserver-Xorg.

Posdata: me alegra verte por aquí. Valoro tu esfuerzo por probar Linux.

Truquillo para situaciones comprometidas: con Alt+Control + back space (la tecla de borrar que está encima del enter) forzamos un reinicio del servicio x.
    Última edición por viriathus; 31-10-2006 a las 00:04
    30 años de Star Wars

Birkov, no has mencionado la tarjeta gráfica que tienes. Yo he tenido la 9600 XT y, con ciertas dificultades, me funcionaba todo. Eso sí, Ati en Linux esta a mucha distancia de Nvidia, tanto en soporte como en rendimiento OpenGL.
    30 años de Star Wars

Una Ati Radeon x 700 pro.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo