Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 72

Tema: Hobby vs trabajo

Hobby vs trabajo

Gracias, ya sabía que la programación me va a servir de bastante en este mundillo, pero no había contado con ello, más que nada porque después de 8 años programando estoy ya algo quemado. Pero lo más lógico va a ser tragarme un poco la quemazón y aprovechar la programación para hacer cosas de Mel, Maxscript, Houdini en Python (me parece, no estoy seguro),FX o lo que sea.

La verdad es que de Mel y Maxscript no tengo ni put, por lo que digo.

Respecto a Houdini me lo planteé hace tiempo (por lo que comentaba Bea), pero habiendo hecho trabajos con 3ds Max, Autodesk Maya, ZBrush, modo, e-on vue, Realwave, Adobe Photoshop, Vray, Mental Ray, maxwell render, por decir algunos, me parecía una pasada meterme con una aplicación nueva y no mejor dedicar ese tiempo en conocer mejor una de las anteriores.

Que soy un culo de mal asiento y me gusta saber de todo, y esa es mi peor virtud, conocedor de mucho y experto en nada.

Hobby vs trabajo

Lo peor que llevo es la falta de tiempo y al no tener nadie detrás que me meta caña, excepto yo, que me tire la vida para acabar un trabajo.
    No necesitas que quien te meta caña tenga nociones artísticas o técnicas sobre lo que estás haciendo, solo que te vigilen la productividad. Serían el equivalente a un departamento de producción, vigilando que se cumplan los objetivos en los plazos marcados.

Escribe en un folio que quieres tener terminado y para que día lo quieres, dos o tres metas pequeñas para poder variar, las metas no tienen que ser trabajos finalizados, pueden ser parte de ese trabajo. En otro folio una agenda semanal para escribir que has hecho cada día, las horas que has invertido.

Ve guardándolos todos así podrás ver en qué has perdido el tiempo y cuanto has trabajado realmente en la semana.

Sobre los trabajos que has hecho con tutoriales online, no es basura, son trabajos tan válidos como los hechos en muchas escuelas (un grifo, una botella de cola, un mueble, una calle.) si no estas contento con ellos mira a ver si puedes modificarlos un poco porque son tu demo hasta la fecha.

De hecho, tengo un amigo que no se queda ahí, sino que cuando se hace un curso en DVD lo pone en su currículum. Y tan ancho.
    Última edición por Cardenes; 13-09-2008 a las 16:45

Hobby vs trabajo

En max puedes usar. Net para hacer cosas que con Maxscript no puedes, o cuesta un poco más. En Maya tienes Python implementado, y en 3dsmax, dando unos rodeos, también puedes usarlo.

Lo importante, que es pensar cómo un programador, ya lo tienes. Aprender un idioma nuevo es cuestión de ponerse unos ratios (yo he aprendido Maxscript en mi casa, y derivando de eso, he aprendido a programar un poco).

Hobby vs trabajo

Jider, ponte ya a hacerte una demo. Venga, que ya estás tardando. Elige plano, elige aplicación (aunque tengas que aprender cosas por el camino) y ponte, pero ya.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hobby vs trabajo

Con dos huevos, no sabía que eso tenía valor (me refiero a poner los trabajos de un DVD en tu currículum), pero visto lo visto lo mismo modificando un poco también se pueden considerar trabajos. Aunque no sé cómo lo llegaría a tomar una empresa al verlo.

En ello estoy Bea, no te creas, desde que empecé con el mensaje y me empezasteis a motivar sobre el tema, que si curso, que, si no curso, historias como la de Slime (que daría para una película) y demás, estoy elaborando la idea de la demo, aunque no es fácil, no sé ni por dónde empezar, seguramente lo orientaré a la ciencia ficción(naves espaciales, robots, plano aéreo.) y esos temas, que no se me dan del todo mal.

Para que veas que no hablo por hablar y que voy en serio te dejo lo que hecho en las últimas horas desde que empecé con el mensaje, pero no prometo que vaya a salir nada bueno.

Es mi primera demo y es como si estuviera delante de un folio en blanco y sin saber que dibujar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Carguero_P1.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 139.0 KB 
ID: 81590   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Carguero_P2.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 85.8 KB 
ID: 81591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Carguero_P3.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 81592  
    Última edición por jider; 14-09-2008 a las 08:28

Hobby vs trabajo

Ánimos, he seguido todo el mensaje y es muy interesante todo lo que se plantea aquí. Organízate, ponte metas y a por ellos. Saludos.

Hobby vs trabajo

Gracias Nacho, a ver si me trabajo un plan de trabajo como comentaba Cardenes, aunque para eso tengo que tener la idea general de la demo más clara.

Hobby vs trabajo

Yo referente al punto de que si en esta profesión existe el contrato indefinido? Yo hasta el día de hoy no he conocido a nadie que tenga un contrato indefinido como 3desero o diseñador gráfico.
    Yo. (Ya conoces otro). Edito: y soy un manta, así que, no perdáis la esperanza.

Hobby vs trabajo

No si seguro que hay mucha gente que le han hecho indefinido trabajando de grafista, yo estuve en una constructora hace unos años en el departamento de marketing como grafista y estaba indefinido, cuando acabamos las promociones que no fueron pocas me prescindieron el contrato porque no iban a construir nada más durante un año por lo menos y tal como están las cosas seguro que desde entonces no han construido nada.

Lo que quería decir es que la mayoría traban por proyectos(series, anuncios, películas, etc.)y muy pocos los que son indefinidos de verdad vamos ojalá esté equivocado, pero diría que por desgracia es así más que nada por falta de industria en este país, en otros países te encuentras compositores o animadores de 50 años con familias, hipotecas, etc y viviendo dignamente y con estabilidad aquí en España lo dudo. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Hobby vs trabajo

De todos modos, esto del indefinido y toda la pesca no tiene que ser ningún impedimento para nada ya que, considero que si uno es bueno en su trabajo no le falta, pero a que molaría ser funcionario-infografista 7 horas por las mañanas (entre el almuerzo, los cafés y toda la historia trabajas 5 horas y media) pagas dobles, bajas a doquier, días personales y cuando vas a un banco te dan una hipoteca casi con los ojos cerrados, que bien suena eso eh.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Hobby vs trabajo

Lo único para lo que me ha servido a mí ser fijo ha sido:
    - lidiar mejor con inmobiliarias y arrendatarios a la hora de alquilar piso, que no veas tú cómo se ponen cuando les dices que tienes contrato temporal.
    - que el banco te dé miles de préstamos porque tú molas.
    - que cuando te echen de la empresa, tengas derecho a una indemnización más suculenta que si tu contrato fuera por obra o temporal.

Bueno, visto así, no es poco cuando eres un culo inquieto pendenciero como yo.

Hobby vs trabajo

La verdad que lo del trabajo indefinido no lo pregunte por estabilidad en el trabajo, porque como bien se ha dicho, siendo indefinido también te largan, es más que nada para temas bancarios (hipoteca y esas cosas).

Pero vamos que siempre hay alguna manera de salir a delante.

Enka dímelo a mí, que el proyecto en el que trabajo ahora es para el ministerio de la administración pública y cada día flipo más con los funcionarios.

Hobby vs trabajo

Muy bien, ya has empezando. Eso es lo importante, las decisiones hay que tomarlas, ah, y suaviza más los cilindros que se ven la poligonización.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hobby vs trabajo

Una pregunta constructiva, para hacerme una mejor idea de cómo llevar la demo. ¿Es mejor centrar la demo en el punto fuerte de uno (ya sea modelado, animación, partículas), o bien tocar todas las áreas que se conozcan? Y, por otro lado, ¿es mejor que la demo vaya sobre un tema concreto para que todo quede más acorde o no importa mezclar temas? (¿me explico, si la demo empieza con temas de ciencia ficción, que todo verse sobre esto? O no se le da mayor importancia y ¿puedo mezclar ciencia ficción con fantasía, renders cartoon y realistas, etc?).

Hobby vs trabajo

Nadie ha hecho una demo, que me pueda orientar en este último punto?
    (supongo que ayer de lunes habéis tenido mucho trabajo como un servidor).

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo