Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 52

Tema: La boda real

La boda real

Yo quiero la república. A mí los reyes no me representan en absoluto. Ni me identifico con ellos. Gastarse 4000 kilos de los de antes en una boda me parece cuanto menos bochornoso, sobre todo cuando la mayoría de los jóvenes no pueden casarse porque no tienen dinero ni para comprarse una vivienda digna. Además, yo no quiero a la monarquía, pero me he tenido que fastidiar y pagar su boda y su pedazo de chalet de 700 kilos.

En fin, mi opinión es clara, para mí los reyes no sirven para nada. Son un gasto inútil del estado.

La boda real

Vaya idiotez lo de la boda. Y encima máxima audiencia en la retransmisión. Mi madre no se separo de la televisión. Las revistas están agotadas.

Luego para que se diga de que los niños son espabilados. Hasta luego.

La boda real

Ayer tuve la mala idea de intentar explicarle a mi ama porqué los reyes ya no son necesarios, como hablar con la pared. Se niega a ver qué el trabajo que desempeñan (representantes de España) lo puede hacer el presidente del gobierno estupendamente bien, o en su defecto el embajador de turno.

Y por supuesto que se tragó la puñetera boda entera.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La boda real

Yo no entiendo. ¿con que fin se crearon a los reyes? Saludos.
    holas soy novato :D

La boda real

Yo no entiendo. ¿con que fin se crearon a los reyes?
    Pues con el fín de cascarse una vidorra de miedo a costa de 40 millones de españoles que les aplauden como espabilados cuando les ven pasar.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La boda real

Piensa Rafito, piensa.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

La boda real

Francamente a mí me parece absurdo que en pleno siglo XXI existan reyes.

La boda real

A mí no me parece absurdo. A ver si pillo una reina o princesa fea que me apañe la vida. Tendré pasta para hacer lo que me gusta.

Por lo menos los reyes de España no son tan aristócratas y elitistas como en otros países.

En fin.

La boda real

Pero macho, no sé por qué os quejáis tanto: no veáis la tele y punto icon_smile, gif.
    Ya ni el foro se ha salvado, con no poner la tele no ha sido suficiente.

La boda real

Tendré pasta para hacer lo que me gusta.
    Sí, eso es lo que tú te crees. Protocolo, visitas oficiales, recepciones, visitas oficiales, uh, sí, ya veo que eso te va un montón. De hecho, cada vez que pasas por la facultad te extienden la alfombra roja.

Pues a mí no me parece mal que chupen del estado. Yo, si pudiera, también lo haría, qué. Pero a la hora de la verdad todos somos iguales, y el segador no distingue entre rey y obrero (poniéndome fatalista).

Si la monarquía se va al carajo, que se vayan también sus palacios y su pompa, pero sobre todo, que no olviden llevarse también las iglesias, obispos, curas, sacristanes, cardenales y demás fauna. Una cosa es creer en dios, y otra muy distinta profesarle respeto a una persona con los humos subidos por llevar alzacuellos. Encima, no entiendo cómo pueden haber curas gays. ¿alguien me lo explica?

La boda real

Pero macho, no sé por qué os quejáis tanto: no veáis la tele y punto icon_smile, gif.
    Ya ni el foro se ha salvado, con no poner la tele no ha sido suficiente.[/quote]La diferencia es que, aquí rajamos de lo lindo, además de que planteamos debate (aunque estemos todos de acuerdo). En la tele sólo se bien (supongo) de que sombrero tan estupendo llevaba la duquesa de la oronda tierra de conejeras, de que tela tan extraordinaria y que gusto la novia por el vestido y tonterías similares.

Por cierto, menudo escote la leti, ¿no?

La boda real

Hombre a mí los reyes no me molestan, me parecen buenas personas y tal, pero creo que el papel que desempeñan lo puede hacer perfectamente bien el presidente del gobierno (que al fin y al cabo, es quien mueve los hilos) o en su defecto una persona elegida por el pueblo, no por el hecho de haber nacido en tal o cual cuna. Y por supuesto cobrando infinitamente menos de lo que cobra el rey.

Más que en contra de la monarquía, estoy en contra de los títulos nobiliarios, que sólo sirven para mantener a una panda de vagos que no han hecho nada en su vida para merecer el pastón que tienen. Si es que encima por ser conde de tienen un sueldo, no me fastidies.

El que quiera dinero, que lo gane con el sudor de su frente, no por haber nacido chachi de la muerte cojones.

Y lo peor de todo, es que como somos un país de catetos de toros, Sevillanas y olé vamos como borregos a verles gastarse un pastón que te pasas en una boda que me la pela totalmente, y después nos rebajamos más aun intentando arrancar un pedazo de la moqueta que han pisado.

En fín.

La boda real

Encima, no entiendo cómo pueden haber curas gays. ¿alguien me lo explica?
    Lo de los curas gays, la verdad que es un poco raro. Si debe haber celibato, no debería haber preferencia sexual ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La boda real

No sé si habéis oído el tema del artículo de cacho, censurado en el mundo. Ha sido bastante polémico (al menos para los que se han enterado).

Este es el texto íntegro que Jesús cacho remitió el viernes 21 para su `rueda de la fortuna del domingo 23 de mayo de 2004 en `el mundo, y que la dirección del diario se negó a publicar en la edición de ayer.

Era navidad, y en navidad los regalos se esperan en zarzuela con verdadera expectación. Claro que entre las joyas que suele regalar José celma, dueño de la aseguradora metrópolis, y los dátiles revenidos que llegan desde los desiertos de Arabia en relucientes arcones metálicos, hay un largo trecho. Aquel año había llegado uno de los barones thyssen, Hans heinrich y tita, y un viento de febril entusiasmo recorrió palacio, porque se presupuestomía que aquel iba a ser, tenía que ser un presente importante, acorde con la fortuna de los remitentes. Pero pasaban las horas y el regalo en cuestión, perdido en los vericuetos del servicio y de tanto cargo como pulula por la real casa, no llegaba a manos de sus destinatarios.

Por la tarde, el rey y la reina, cada uno por su lado, reclamaron varias veces la marza, el Juan de los barones, pero, ¿dónde está el regalo de los thyssen) a la mañana siguiente, en pleno desconcierto y viendo que el obsequio no aparecía por ningún lado, los interesados tuvieron una idea luminosa, ya está, la caja fuerte, tiene que estar allí, seguramente alguien ha tomado la precaución de guardarlo al suponer que se trataba de una dádiva importante. La sorpresa fue que, al abrir la puerta blindada, allí sólo había, un par de jamones de jabugo, que alguien había puesto a buen recaudo, sin duda un tesoro, pero no de la clase que esperaban sus majestades. Al caer la tarde del segundo día de autos, tras gestiones mil, por fin apareció el tesoro: el presente navideño que los barones thyssen habían enviado a los reyes de España era, un libro. Aquella noche hubo tormenta en palacio.

La anécdota, real como la vida misma, es ilustrativa de la escala de valores que ha presidido la vida del rey Juan Carlos desde su ascensión al trono. Una cierta, casi obsesiva, afición al dinero, y una serie de estrechas relaciones personales con un tipo de amigos susceptibles de hacer realidad esa propulsión por lo hedonista, lo material, lo crematística. Por el dinero. Los libros y sus autores, los escritores, filósofos y doctores, los sabios del más diverso signo, nunca le han llamado la atención. Le han divertido más los primo de rivera, los Mendoza, los conde, los de la rosa, los alcocer, los prado y colón de carvajal. Manolo prado, el hombre encargado de gestionar la fortuna real, el gran ausente de la boda de ayer -que siguió desde la cárcel de Sevilla i- Representa cómo pocos las miserias de una familia y una institución que, tras los fastos de la boda, tras la avalancha de salsa rosa que los españoles han padecido estos días, se enfrenta a un futuro incierto al inicio de un nuevo siglo, seguramente de la mano del príncipe que ayer contrajo matrimonio.

Un refrán castellano asegura que lo que mal empieza, mal acaba. El Juan carlismo fue el resultado de una decisión personal del general Franco, una nueva restauración que don Juan de Borbón, legítimo sucesor, aceptó a toro pasado y como mal menor. Muerto el dictador, la monarquía parlamentaria fue ofrecida a los españoles dentro del paquete cerrado de la constitución del 78. De aquel pecado original arrancan muchos, si no la mayoría, de los males de la institución. Allí se confundieron muchas cosas, se equivocaron muchas conductas. Allí muchos trabucaron fervor con servilismo, apoyo con falta de exigencia. El resultado es que, a día de hoy, todas las cuestiones referidas al rey y a la corona siguen siendo tabúes, y ello en un país donde ya son posibles excesos verbales de todo tipo.

El peor servicio que algunos españoles -obviamente los poderes fácticos, naturalmente los mediáticos- Le han hecho a la corona ha sido colocarla en una urna de cristal a sotavento no ya de todas las tormentas, sino de la más breve brisa de crítica, permitiendo así que, sus miembros se fueran saliendo de madre entre el silencio avergonzado de algunos y la risa falsa de otros. Y mucha alfombra mediática dispuesta a vender una versión almibarada y falsa de comportamientos y estilos de vida imposibles de mantener sine die, so pena de despertarse un día al final de un sueño parecido ha aquél que, una tarde de abril de 1931, conmocionó la vida de Alfonso xi cuando, todavía dudando sobre si salir al exilio, tuvo que ser el conde de romanones quien le invitara a asomarse a la ventana para ver el espectáculo de la multitud arracimada en la plaza de oriente.

La monarquía restaurada y pobre de solemnidad de los setenta es hoy rica, como casi todo el mundo sabe, no sin que el propio monarca o sus titulares de respeto, estilo prado o chokotoua, se hayan embarcado en mil y un negocios dudosos orientados a forjar ese patrimonio y a sostener el nivel de gasto no sólo de los borbones hispanos, sino de la familia derrocada en Grecia. La contrapartida ominosa es un mar de rumores que se va extendiendo por doquier, en una marea imposible de contener y que empieza a degenerar en un clima de mentidero chusco y zafio, de broma pesada, que aflora con virulencia por las cloacas de la telebasura, hurtando de nuevo un debate racional y sosegado no sobre el pasado, que eso no tiene arreglo, sino sobre el futuro de una monarquía encabezada por el todavía príncipe Felipe.

En la coyuntura que vive una España asediada en su identidad como nación, esa España Alba toda y también toda agonía que dice el hermoso soneto de ridruejo, la España tensionada por las exigencias de un nacionalismo con vocación de viva Cartagena, son legión los españoles que creen que sería arriesgado abrir el melón del debate monarquía versus república. A la altura del 2004 es, sin embargo, una evidencia que no se podrá seguir sosteniendo a la corona a base de cataplasmas de silencio cómplice, como si de una planta enferma se tratara, entre otras cosas porque ni el deterioro de la institución lo aguantaría, ni las nuevas generaciones de españoles lo soportarían. La solución no puede ser otra que la de abrir las ventanas de palacio y airear las estancias a la luz fresca de la mañana. Sacar las alfombras y sacudirlas. Luz y taquígrafos. Transparencia y capacidad para emprender un camino nuevo, lo que implica una apuesta decidida por la honestidad personal y el ejemplo en las conductas. Para facilitar el proceso, el monarca debería ir meditando sobre la necesidad de una pronta renuncia al trono en favor de su hijo.

Posdata: la sexualidad y por tanto la preferencia sexual es inherente a la condición humana. Otro tema es la abstinencia a la práctica sexual del coito. Tema que algunos lo toman voluntariamente, y otros por fuerza mayor (léase, quiero echar un polvo, pero nadie quiere hacerlo conmigo). Un ejemplo claro de abstinencia forzada se da en mí tierra Euskadi. Donde ya ha quedado sentenciada la famosa frase, follas menos que un vasco, por desgracia verdadera. Espero que las nuevas generaciones corrijan esa falta de respeto a nuestra naturaleza humana.

La boda real

Al Jesús cacho le pasa lo que le pasa por trabajar para un periódico dirigido por un tipo que hacía orgías sexuales con prostitutas y con roldan (y además de derechas, de las muy derechas). Que me explique alguien por favor la credibilidad de un personaje que tiene la gran idea de escribir un libro que se llama el desquite, como si nadie se acordará de lo amiguismos que eran. Si Crónicas Marcianas es ridículo, lo de este hombre es de bofetada.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo