Yo en concreto, llevo desde 2005 guardándome las que me gustan de modelado y rigging (y alguna de otra especialidad por algún detalle que me ha gustado o algo así) y puedo dar fe, que las de modelado, si yo soy supervisor y me mandan una reel de VFS no la pongo. Cuando las he visto sueltas, muy chulas, sí. Cuando las he visto ahora que estoy con la mía una tras otra, acabas de ver titulillos, presentaciones, agradecimientos, hasta los mismísimos.- Mirarse 500 reels antes de hacer la tuya, de todos tipo. (y si se puede hacer sesiones de varias reels seguidas).
De esta forma te colocas en el sitio del que va a ver tu reel. A la décima reel que ves te empiezas a pispar de cosas.
Ejemplo: las entradas largas cortan el y te invitan a no ver la reel. Los planos repetidos son un recurso cutre, que planos están ya muy vistos, etc.
Ah, y hay que guardarse las demos que nos molen de nuestra especialidad, para ir viéndolas según avanzamos. Si la nuestra no tiene tanta calidad no importa, lo interesante es que sea igual de interesante para el que la ve.
Aparte que a partir de 2008 no hay una sola reel de VFS de modelado que valga la pena, son para tirar a la basura, directamente, hablando claro. (a no ser que uno se flipé haciendo casas, pero desde mi humilde punto de vista amateur veo más lógico que un iluminador o un texturizador se curre cuatro casas así bien apañas y después las arregle demostrando su especialidad, que un modelador creo yo.).
A ver si saco algo de tiempo y escribo un mensaje con enlaces a reels chulas para todos los que estén haciendo, o piensen hacer alguna reel de modelado.
Así que mi único consejo, ya que no soy profesional es, si podéis fijaros en reels de profesionales, no de estudiantes. Son difíciles de encontrar porque no utilizan reels o no las publicitan en foros, pero algunos sí las tenenen en su web. Veréis que son algunas sorprendentemente cortas y van al grano, nada de media de títulos ni cosas raras para ver la reel, también enseñan las cosas rápido de verdad, supongo que, su mentalidad es, quien quiera verlo al detalle, que lo pase frame a frame.
Sobre los títulos, cosa que veo importante yo en concreto tenía un titulillo hecho super-chachi-mega-guay-del-copón hecho de hace tiempo con efectos animaciones desenfoques y, lo he cambiado por 4 segundos con cuatro letras blancas, sobre un fondo totalmente negro, con la fuente arial. (sin dedicárselo a mi madre, ni a los supervisores de VFS.).