Os cuento algunas de mis peripecias con la SGAE, deducid vosotros mismos la opinión que me merece la SGAE: He tenido duranre 5 años un local, estaba abierto todo el día, pues era un asador y estaba en plena calle de la marcha de mi city, de modo que a partir de las doce o la una de la noche, como que cambiaba el chip, subía la música y fiesta, yo era muy joven y con muchas, muchas trampas para poder abrir ese local.
Abrí un 7 de Julio, el 22 de agosto de ese mismo año llego el representante de la SGAE que tenemos por aquí (un auténtico anormal, bueno que me perdonen los disminuidos psíquicos porque no está bien compararlos con este tipejo), lo mejor de todo es que el 22 de agosto es el día más grande de fiesta en mí city, el típico día que hay que hacer una gran caja porque luego el 29 de agosto se acaban las fiestas y entra directamente el invierno, durante el que no te comes una rosca y es muy largo, y los módulos tienes que pagarlos igual en enero que en agosto, el tipejo llego a eso de entre las 12 de la noche y la una, cuando la clientela estaba comiendo para empezar de fiesta, el local y la terraza a reventar, le digo que no lo puedo atender, que, si no ve en qué situación me encuentro, casi no daba a basto sirviendo, el tipejo se fue y lo siguiente que supe del fue una citación al juzgado, por supuesto me sacudieron canon por la tele y el equipo de música, porque el jodido imbécil no reconoció entre el equipo ni el video ni el decodificador del canal plus, por la tele creo que me sacaba todos los años unas 16000 monedas de las de antes, y eso que quedo constancia que la mayoría del time la tele estaba sin sonido, por la música no me acuerdo.
Al pasar un año o así de esto, me llego una carta de una peña (que, por cierto, se comenta muy poco y a mí me parece que estos si que son tristes a más no poder) que no sé cómo leches se llaman, el caso es que estos cobran solo por las letras de las canciones, no por la música, a estos los di esquinazo hasta que cerré el local y les mande la baja en la actividad, cosa que he hecho unas 7 u 8 veces con SGAE, les he mandado la baja en la actividad a Toledo (donde te dicen algunos de estos cerdos que está la central) nada, a Madrid, ídem, todos los años me viene la maldita carta de usted nos adeuda tanto por los años atrasados, tanto por el año actual, y tanto por los retrasos, ya voy por encima de 2500 euros, les he llamado, escrito, de todo, pero el tipejo que tenemos por aquí, es un hij, y cuando hace la ronda, sigue metiendo mi local en el c esto, porque claro, como aún no lo he derribado, solo he cerrado y sacado todo el mobiliario, pues como que lo mismo algún fin de semana abro sin que se den cuenta, y es mejor seguir intentando cobrarme que arriesgarse a no hacerlo y que yo habrá de estrangis.
Organice junto con los organizadores de otros años el musiberia 2003, cuando lo vi en la puerta del campo de fútbol, bien pudo dar gracias que nos estaban filmando los de tele Extremadura, si no, ese no vuelve a pisar en un sitio donde yo estuviese o hubiese estado en el último año.
Chupopteros, y terroristas, terroristas porque no hacen más que acojonarte para que paginas, y si no te queman en la hoguera.
Posdata: detrás de todo esto de la SGAE ¿no andará Fidel castro?
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.