Vaya, pues yo hago el análisis en sentido contrario. Israel es una mezcla de sociedad avanzada occidentalizada, pero con un raro componente histórico-religioso.
Así, según ellos, el país debería tener las fronteras del siglo catapúm, lo que incluye la península del sinaí, entre otras cosas.
Sin embargo, renunciaron a ella pese a ganarla en la guerra a cambio de estabilidad con los países vecinos. Hay que tener en cuenta que Israel tampoco es invencible, y que una guerra no está tan claro que fuera ganada.
Aunque de una u otra forma los países vecinos han clamado contra Israel, siempre ha sido de boca, de cara a la galería. Incluso siria mantiene buenos contactos y buenas relaciones comerciales con Israel.
De hecho, a los palestinos les hacen más caso los europeos que sus supuestos hermanos y vecinos.
El único país que realmente amenaza es irán, ya que es una teocracia llena de pirados.
Con el tiempo, los países vecinos se han acostumbrado a éstas fronteras. Pretender una guerra para modificarlas supondría tener otra vez las fronteras al rojo vivo, con el gasto y desgaste que eso supone.
Total, que en mi opinión los israelíes deben de estar cagaditos, rezando porque la situación no se les ponga muy adversa.
Veremos dentro de unos años quien tenía razón.
Posdata: todas esas historias de los sionistas y conspiraciones, me las creía hace años. De hecho, por ahí tengo unos cuantos libros de chomsky, al que leía con pasión. Ahora los jodidos no me valen ni para calzar muebles, de los gordos que son. Y es que los conversos somos los peores.