Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 60 de 60

Tema: Bajar tiempos de render en Vray

Bajar tiempos de render en Vray

Y. Mira yo no soy un experto, ni soy maestro, pero hay algunas cuestiones como para toquetear que me imagino te pueden estar sumando mucho.

Pero todo esto es muy personal.

Debieras buscar alguna línea de discusión por ahí que seguro hay para ir armándote tu propio método.

Pero te tiro un par que me parecen a mí.

Por el secondary bounce meterle el Light Caché que es bastante rápido y buena calidad y te lo va mostrando. Poner Light Caché y en 1 (no en 0,5).

Desp en system subirle el dinamic memory system de 400 a alguno un poco más importante, algo, así como 800 (aquí asesórate bien con alguien que sepa de informática y según la Ram que tengas en tu PC para saber hasta dónde lo puedes llevar). Capaz puede ser más.

Y bueno, que algún otro te vaya tirando otro centro. Abrazo.
    Yaya, ya sé que se pueden bajar los tiempos de renders configurando un poco las variables del Vray. Pero como digo en el primer mensaje de arriba, no entiendo cómo haciendo un render exactamente igual en configuración en 3dsmax 2006+ Vray 1.09 me tarda unos 3 minutos y en 3dsmax 2008+ Vray 1.50 tarda 15 minutos. No sé si es problema del 3ds Max o del Vray, pero me extraña mucho que teniendo los 2 renders una calidad parecida (+o-), a la hora de renderizar con el 3dsMax 2008 el tiempo de la escena se me haya quintuplicado con respecto al max2006.
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Ah. Bien. Perdón, lo interpreté mal, quizás porque no lo leí como corresponde ni con el tiempo adecuando. Y entonces la verdad, no tengo ni idea.
    SANDRO NICOLíS
    Arquitecto CAPSF 07333
    Rosario, Santa Fe - Argentina

Question Bajar tiempos de render en Vray

Hola, estoy preparando una animación, pero por inexperiencia se me han disparado los tiempos de render, haciéndolos inviables tal y como tengo preparada la escena.

Antes de atacar a la resolución de la imagen, quisiera probar otras posibilidades, sobre todo en lo que se refiere al uso de Shaders y el resto de materiales, ya que, creo que son los culpables de los altos valores que me salen por imagen (30min-2horas en función de la zona a renderizar).

Hay una serie de materiales, principalmente el acero inoxidable y también los vidrios que tardan muchísimo más que el resto y es ahí donde creo que puedo rascar. No me queda más remedio que usarlos, así que, el inox lo he puesto solo en los pilares circulares que es donde es inevitable usarlo (exigencias externas). Los vidrios tardan también mucho, sobre todo cuando se solapan y los que están serigrafíados.

Puede que los Shaders que esté usando no sean los mejores, aunque estéticamente sí que me gustan como quedan.

He usado ir + Light Caché y antialiasing área 1,5 (por las pruebas que he hecho me tarda algo menos que Netravalli y queda igual). Algún consejo?
    También me gustaría que alguien me orientara en el uso de la cámara Vray de cara a aclarar ligeramente las imágenes sin que los tiempos de render se vean afectados. Mi duda es si reduciendo el valor de Shutter Speed (teóricamente se aclarara), se alargaran los tiempos de render, como cuando aumentas el valor de las Vray light. Lo tengo configurado en 200 y el film speed en 100, ¿desesperados valores son correctos? Me recomendáis configurarlos de otra manera, o cambiar algún valor de los que viene por defecto en la cámara (los subdivisión vienen por defecto en 6). Agradecería consejos de cara a reducir en lo posible el tiempo, si es posible, sin perder calidad.

Una imagen de lo que estoy haciendo, gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame0020.jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 149.7 KB 
ID: 158335  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 04:15 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utlizar servidores externos

Buenas, yo trabajo con stands y a menudo tengo este mismo problema, sacas un render con reflejos HDRI, cristales de la ostia, aluminio super pulido que para sacar 1 render tarda lo que tarda 3, 4, 5 horas, como no tenemos granja de renders ni tampoco mucho conocimiento de animación caemos en este problema de que para sacar 1200 frames tardaríamos un año entero.

Te comento una solución creativa, tal vez no te valga, pero a mí me gustó mucho. En vez de sacarle calidad y bajar parámetros, yo separe el proyecto en dos partes, la animación por un lado en Vray Toon y los renders en buena calidad por otro lado, configuré un recorrido que cuadran con las cameras de los renders, le añadí la música y conseguí sacarlo en un fin de semana.

Te mando el enlace de mi página web, en el apartado de vídeo podrás ver el resultado final.
    www.hugomfernandez, es, tl. Saludos.

Hugo.

Gracias por el consejo, la verdad es que queda bien (he visto el de Burgos). Al final, después de muchas pruebas conseguí reducir en un 25% el tiempo de render a base de toquetear cosas, pero principalmente almacenando la iluminación de las luces Vray en el Irradiance Map -> estore in Irradiance Map. No quedan tan bien como las otras, pero sí o suficiente, además como para que tardarán menos les había bajado las subdivisiones, con este método me quitan las manchas que me provocaban antes (no muchas, pero sí algunas).

He decidido arriesgarme a generar todas a color con así todos los materiales buenos menos en los elementos secundarios e ir haciendo paradas donde introducir imágenes fijas a plena calidad (un poco como en tu método). Eso sí, al final dispongo de 10 PC-s de distinta potencia.

Ya he hecho 150 fotogramas, y me quedan 13 días por delante de locura para que todo salga bien. Un saludo.

Hola, consultando algunas dudas en la red he dado con este mensaje que abrí hace ya meses. El caso es que, entre una cosa y otra, finalmente se me olvidó compartir con vosotros el resultado de la animación. Así que os pongo el enlace de mi web (aún en construcción) donde podréis verla si os apetece. Creo que el resultado quedó bastante apañado, aunque si volviera a hacerlo cambiaría la manera de desplazar la cámara que en algunos casos es algo brusca. Para verlo en alta definición (720p) pulsar el enlace Hd dentro del video incrustado.

Postdata 2: por cierto, estoy preparando un making-of de aquel proyecto, a ver si cuando lo acabe os subo el enlace.
    Última edición por itzal; 07-10-2011 a las 13:04
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

Bueno, como lo prometido es deuda. Ahí va el -> making of del video de la rehabilitación de la central de la bk de Bilbao.

Agradecería todo tipo de críticas y o comentarios respecto a los métodos utilizados a la hora de resolver los problemas expuestos. Incluso si alguien tiene alguna duda, por favor, que no se corte a la hora de realizar la consulta (si es posible en el propio blog, mejor que mejor) e intentaré aclararla en la medida de mis conocimientos. Gracias por las recomendaciones.
    Última edición por itzal; 07-10-2011 a las 13:04
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

Tiempos de render demasiado altos

Hola qué tal. Estoy hace un tiempo en el foro, pero es la primera vez que pregunto, disculpen si ya está la respuesta en otro hilo.

Mi consulta es sobre los settings para renderizar, estoy haciendo una escena interior super simple, en 3ds Max con Vray advance 2.00.03, les adjunto un render de prueba para que se den una idea, cuando tiro pruebas las renderiza relativamente rápido, pero en cuanto activo el displace me tira unos tiempos imposibles, 20 o 30 HS para calcular solamente, sin contar el renderizado. No entiendo por qué, si estoy haciendo algo mal yo, podrían ayudarme? Adjunto imagen de mis settings, mi ordenador es bastante nueva y relativamente buena, si necesitan les paso la memoria, tarjeta de video, etc. Creo que no debería tirarme tanto tiempo, pero quizás tengo algo activado que no modifica tanto la calidad del render, pero si sube los tiempos, ni idea. Y obviamente si tienen consejos para mejorar el render también, estoy practicando todavía con el programa.

Cualquier ayuda que me puedan dar lo agradezco desde ya.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2prueba45.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 236.4 KB 
ID: 163860   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings.jpg 
Visitas: 1342 
Tamaño: 654.2 KB 
ID: 163861  

Hola, lo primero, ¿para qué usas el displace? ¿para la pared de ladrillo? Con la imagen que muestras no merece la pena, con un mapa de relieve debería ser suficiente para que esa pared se vea bien, y más teniendo en cuenta la mala pinta que tiene el modelado de la silla. Por otro lado, en los settings que pones yo cambiaría:
    -Image sampler: cambia el fixed por adaptative subdivisión o adaptative dmc. Tendrás más calidad y menos tiempo de render. Prueba el adaptative subdivisión con 0-4 y baja un poco el color threshold si necesitas algo más de calidad, debería sobrar.

Irradiance: puf, -1 0. Para esa escena yo usaría un -3 0 como mucho. El número thresh para la geometría de esa escena puede que esté demasiado bajo, si quieres menos tiempo de render súbelo a 0,3. Debería ver que luces tienes en la escena para ver el resto de parámetros.

Si usas brute force en los rebotes secundarios es normal que tengas tiempos de render más altos. Prueba con Light Cache.

Ten en cuenta que al usar desplazamiento modificas la geometría de la escena y por tanto los cálculos de iluminación indirecta. Si el desplazamiento se lo has aplicado a los ladrillos, brute force e IM tienen que calcular la luz indirecta que rebota entre las grietas del ladrillo, precisamente una de las cosas más costos as.

Espero haberte ayudado.

Yo por mi parte, te aconsejaría:
    -Usar el sampleador dmc con un valor 1 a 6 para un render final (al menos con ese detalle que muestras), 1 a 2 para pruebas.

En el mapa de irradiación, usar un -3,-2 bien configurado, o -3,-1, tienes de sobra. Activa la Ambient Occlusion del mapa, pero bájale la intensidad a la mitad o menos. El valor que más vas a notar a la hora de incrementar puntos en el mapa de irradiación, es Dist. Trhsld, para sumar puntos de la pasada mayor, aumenta el valor a 0,5.

El brute force de secundario es más lento que el Light Cache, pero el resultado es mejor, ahí depende de gustos y tiempos, pero ten en cuenta que si usas Light Cache, tendrás que utilizar (sobre todo para los suelos) el material vrayoverridemtl para modificar la emisión de GI del material. Además, con Imap+lc no sale lo mismo que en un hipotético visor de vrayrt, si un día lo usas, es probable que vuelvas a Imap+brute force si no te importa esperar un poco más.

Ya una vez en tu escena, yo activaría el environment de Vray (el celestito) por siu lo quieres controlar por ahí, o meterle algún mapa para que ilumine el entorno un poco, aunque en interior se note menos.
    -¿Qué luz esta entrando prola ventana? Veo el render muy plano, haz que entre una luz (Vray)porla ventana, o al menos alguna luz directa con sombras Vray.

No uses el Hsv como Color Mapping, pon Reinhard, con gama 2,2, y activa la opción linearworkflow, esto arreglara los mapas en los materiales Vray (usa solo materiales Vray) el lavado que genera modificar este gama.

Haz el render con el Frame Buffer de Vray, y dentro de este modificala curva para jugar con el contraste de gamma y aclarar la imagen sin quemarla.

Bueno, con estos consejos, a ver si la sacas adelante. Un saludo.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Mil gracias a los dos por los consejos, estuve probando los de Flypper y realmente bajó el tiempo muchísimo, si bien el resultado final es muy distinto porque tengo que ajustar mejor los materiales y luces, desde ya que no tarde 14 HS en renderizar es menos desesperante. Ahora voy a probar con lo que me aconseja ariakas y seguiré probando.

De nuevo muchas gracias por las respuestas.

Hola, hace unos días volví a este tema para comprobar los consejos que me habían dado, y me di cuenta que nunca subí como había quedado finalmente el trabajo.

Les adjunto un par de imágenes para que vean como quedó, obviamente necesito mucho trabajo aún, pero me ayudaron mucho sus opiniones. Así que, si alguien justo pasa por aquí y quiere darme algún consejo para mis próximos trabajos, bienvenido sea. Saludos.

Nombre: 1b.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 244.8 KB 
ID: 169742   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2b.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 169743  

Saludos a todos, ayuda para bajar los tiempos de render, estoy usando librerías Archmodels en una presentación de un puesto de zapatos, sin los arcshmodels el tiempo de render es de 15 minutos al activar las librerías de archmodel es de 4 horas ya que el mobiliario que estoy usando es de varios zapatos sillas estar de ventas o ese el tiempo es el real de esa presentación o existe una configuración de los arcmodels para bajar los tiempos de render.

Vray bajar tiempos de render

Buenas, los tiempos de render dependen de muchos factores, entre los que están la cantidad de polígonos, materiales, luces, sombras, reflexiones, refracciones, desplazamientos, etc. También suben los tiempos de render los parámetros del mismo como la cantidad de subdivisiones, la cantidad de rebotes de la luz en la reflexión, el antialiasing, tamaño del render, etc. También dependen de tu pc como memoria, velocidad de disco duro, procesador.

Por lo tanto dependiendo de muchos factores y el resultado que desees necesitarás más o menos tiempo para él render. Una cosa tienes que tener clara o tienes una máquina de la DreamWorks que también necesitan tiempo o si quieres un buen render yo he llegado a tardar hasta 10 horas con mi máquina, y en las antiguas versiones con menos recursos tardaba hasta 12 o 14 horas y se pueden ir de largo como ya te he dicho dependiendo del resultado final. Un saludo.

Gracias por la ayuda, pero resolví el problema tenía mal instalado el max y el Vray ya mis tiempos de render son de 30 minutoClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DEF-2.4.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 116.1 KB 
ID: 183109 pude sacar esta imagen en ese tiempo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234