Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 66

Tema: Fotorrealismo en Blender

Fotorrealismo en Blender

Sierto, todo es relativo. Muchas veces lo que uno programa es de forma egoísta, es decir, lo programa pensando en un usuario, yo, yo, yo, pero mi intención fue hacer blend2pov pensando en que el usuario que no sabe programar en Pov-Ray, pero también con la flexibilidad para aquellos usuarios más experimentados, la idea actual que tengo es usar los nuevos pynodes para generar de forma visual los materiales complejos de Pov-Ray, de nuevo, todos son planes a futuro hasta que señor Ton libere el Api.

Volviendo al tema del fotorrealismo, Blender internal tiene de todo para alcanzarlo el tan elusivo fotorrealismo, esto es a mi humilde e ignorante punto de vista. Pero ciertamente le falta mejorar algunos algoritmos del pipeline a mi pareces, un ejemplo claro es la falta de generación de Photon Map para generar un eficiente sangrado. El sangrado se puede lograr sin gran problema en Blender usando radiosidad y combinado con AO da resultados aceptables, pero el hecho de que el algoritmo de radiosidad se basa en al cantidad de Faces de un objeto tiene un límite practico cosa que no sucede con la técnica de Photon Map, pero como dicen en mí pueblo, el que es buen gallo en cualquier gallinero canta. Yo personalmente he buscado el fotorrealismo practico en muchas formas, experimentando con Yafray, Pov-Ray y Mental Ray, en este último encontrando la mayor eficiencia (pero a un alto coste $$$$), la verdad no lo he encontrado aún, no ha sido culpa de las herramientas que uso, más bien el problema se encuentra a 60 centímetros, frente del monitor. Un saludo.
    Última edición por RCRuiz; 05-04-2007 a las 18:04
    trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)

Fotorrealismo en Blender

Uno quiere fotorrealismo en Blender o cualquier otro programa con apretar un botón y cuando se da cuenta que tiene que investigar y hacer pruebas y no sale a la primera uno dice que no sirve para eso, y muy malo de nuestra parte pues si esa misma flojera le diera a los programadores y artistas, la palabra fotorrealismo ni siquiera existiría.

Fotorrealismo en Blender

Medio inspirado por este y muchos mensaje que hablan de lo que se puede o no en Blender me puse a jugar con una vieja escena de blenderartists para ver asta donde podía llegar con solo el internal (radiosidad y AO), este render tardo 21 minutos más o menos. Yo no soy experto en Blender, pero imaginen lo que un usuario experimentado puede lograr.

El modelo es de branko aquí d, sign tomado original mente de http://www.3dallusions.com/forums/sh...5181#post15181.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IlluminationInternalRadiosmallAO.png 
Visitas: 144 
Tamaño: 294.0 KB 
ID: 161605  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 09:47
    trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)

Fotorrealismo en Blender

Es que el motor interno es muy versátil, la verdad. Le faltan las lindezas de moda, pero para suplirlas tiene bastante rapidez, y con un setup preparado con un poco de cabeza, va muy bien.

Por cierto, que están ya con el recode del motor de render ¿no? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Fotorrealismo en Blender

Estoy mirándome a ratos cosas de Blender para preguntaros en cuanto estemos en Blendiberia y la verdad es que lo veo de lo más interesante. Sobre todo, con las cosas nuevas que lleva la 2.43. Y la verdad es que quitando los atajos de teclado (ag, como odio esos dichosos atajos.) que no se pueden cambiar y el render que lo veo demasiado lento en comparación con otros el resto me está gustando.

Ya que veo que estáis hablando del tema en éste hilo quería ver si alguien podía mostrar un exterior/interior (a ser posible uno de cada) en Vray/mray y en Yafray/Pov-Ray indicando sus tiempos de render.

Mi opinión es que está claro que cualquier herramienta opensource crece unas 10 veces más rápido que cualquier herramienta de software propietario, la cosa es que éstas le llevan unos 4 años de ventaja a las opensource. Creo que en poco tiempo estos motores de render serán iguales e incluso más rápidos que los de pago debido a la gran comunidad de desarrolladores que envuelve a cada proyecto de código abierto. Pero que ha día de hoy todavía les queda algo para llegar a los tiempos de render de estos otros.
    (esto no quita que piense que en un año podamos estar hablando de dos renders de una misma escena Vray/Yafray en que el tiempo/calidad del render sea el mismo, cosa que estoy seguro de que pasara).

My two lemons.

Posdata: es mi forma de ver las cosas, tampoco hace falta que me tiréis nada a la cabeza en Blendiberia.

Fotorrealismo en Blender

Un poco offtopic: en las prácticas de empresa en las que estoy ahora tengo que usar max para algunas cosas (exportación de personajes para videojuegos). Incluso siendo configurables, los shortcuts de 3ds Max me parecen lentos (me he puesto la g para mover, la r para rotar y las para escalar, pero cuando los pulso, siempre muevo el ratón a la vez y, no pasa nada. Y tengo que pensar: marsy, aquí todo es mucho más lento, cielo santo, una extrusión, no. Al suelo).

Fin del offtopic.

Fotorrealismo en Blender

Offtopic 2: la discusión Vray/Yafray en cuanto a calidad y tiempos de render fue hace algunos años ya, muy mítica e interesante.

Fotorrealismo en Blender

Pues será para ti, para mí Blender es mucho más lento, (será porque no es mi programa y ni estoy a gusto ni lo manejo al cien por cien?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Fotorrealismo en Blender

Pues será para ti, para mí Blender es mucho más lento, (será porque no es mi programa y ni estoy a gusto ni lo manejo al cien por cien?
    El motor interno de Blender haciendo renders simples es muy rápido, pero cuando intentas simular una buena iluminación real los tiempos se disparan (sobre todo con luces tipo Area) y si usamos Yafray pues pasa lo mismo, si lo que queremos es máxima calidad sin artefactos.

Fotorrealismo en Blender

Vaya, es que, desde mi punto de vista (y desde mi experiencia con Blender) usar luces de área no es buena cosa, por lo tiempos de render, digo. Se puede componer una buena iluminación que engañe al ojo con spots, lamps y un Sun, vaya con métodos más rápidos. Y en esquemas de iluminación de este tipo, sencillos, Blender va bastante, bastante rápido. Claro que quedan muy atrás los tiempos en que usaba max, para comparar los tiempos de render. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Fotorrealismo en Blender

La única forma de simular una luz tipo área de forma medianamente realista es usa una gran matriz de spots y eso vuelve a elevar el tiempo de render y dispara el consumo de memoria.

Fotorrealismo en Blender

Por eso mismo, hay que estudiar previamente si utilizarlas o no. Es una, perogrullada, pero al menos a mí me pasa, que empiezo con un esquema de luces, pensando que así me va a ir bien, porque me ha funcionado en otra escena, y en otra no chuta, o los tiempos son mucho más disparados. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Fotorrealismo en Blender

Me he leído este mensaje entero ya que me hacía la misma pregunta que da título ha este hilo. Y caramba. Me ha entrado el gusanillo con Blender, ya lo tenía antes, pero me daba la sensación esa de que en fotorrealismo quedaba corto. El único programa que he usado hasta ahora ha sido 3d Studio y llevo mucho tiempo que no lo toco y quiero retomarlo y ya ando liado con los tutoriales, pero también quiero empezar a enredar con Blender. Para modelar en 3d no tengo problemas cuando es en líneas rectas, pero cuando son cosas con muchas curvas no tengo ni papas. Si no es mucho pedir me podéis decir dónde puedo conseguir tutoriales o videotutoriales (mejor) para ponerme a divertirme un poco. Eso sí, que estén en español, por favor. Un saludo.

Fotorrealismo en Blender

Si no es mucho pedir me podéis decir dónde puedo conseguir tutoriales o videotutoriales (mejor) para ponerme a divertirme un poco. Eso sí, que estén en español, por favor. Un saludo.
    En la sección de tutoriales de este mismo foro (para variar).

Fotorrealismo en Blender

En la sección de tutoriales de este mismo foro (para variar).
    Muchas gracias, si lo decía también por si conocéis otras pgs que fueran interesante, pero para empezar seguro que tengo de sobra, al lío.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo