Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Practicando algo de fotorrealismo

Practicando algo de photorealismo

Bueno pues eso, practicando. Estoy tratando de crear una ventana roñosa, para poner en práctica mis conocimientos. Pu esto que es un trabajo abierto se aceptan todo tipo de sugerencias, críticas.

Nos escribimos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventana copia copia.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 275.1 KB 
ID: 22478  
    ..trabajando...o eso creo.

Está bastante bien, lo que menos me gusta son los cristales, los rotos sobre todo no me parecen nada reales. Ánimo.

Ok, tomo nota y lo pongo en la lista de mejoras, más sugerencias.

A mi lo que menos me gusta es la iluminación, puedes sacarle mucho más partido a esa imagen.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Para conseguir realismo te debes de preguntar porque un tornillo metal oxida en una madera (si es que lo hace) y observar en que grado, forma, etc.

Y así con todos los detalles de tu escena. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Deberías de concentrarte en la iluminación y las texturas. La iluminación puedes mejorarla mirando referencias y ajustando las luces y las sombras para que se acerquen a ellas. En cuanto a las texturas, la que más trabajo necesita es el cristal. Para conseguir un buen cristal, necesitas ajustar bien los parámetros del Shader y un buen entorno que reflejar. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

También, si quieres darle un aire fotorrealista, trata con sumo cuidado los detalles, aparte de las texturas (sobre todo cristales y decapación de madera deteriorada), creo que le falta curro a la ventanas (abren hacia fuera sin bisagras, no tienen marco).

Por lo demás, me parece un ejercicio muy interesante. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Veamos, tenemos muchas sugerencias, todas ellas bien pensadas. En el tema de la iluminación no había pensado, la sencillez de la imagen no me sugería algo diferente, estaba pensada para una iluminación de medio día, bastante perpendicular a la ventana, de todas formas, puedo intentar darle mayor dramatismo con una luz más de atardecer para conseguir unas sombras más largas y pronunciadas.

Es verdad el tema de los Marcos, es una zona que queda rara, me pondré a ello.

El oxido queda marcado sobre la pintura, la zona es propensa a humedades de ahí la decoloración de la pintura (quizás falte definición el la textura de desconchado de la pintura).

Por otro lado, los cristales, efectivamente es a mi entender una de las partes donde requiere más trabajo.

Bueno añadiré algún detalle adicional para darle más atractivo, quizás baje un poco más la cámara para recoger más pared, veamos como evoluciona la imagen.

A ratos me pondré a realizar estas cosas y trataré de ir subiendo los progresos, gracias sigo adelante, aceptando más sugerencias.
    Última edición por foro3d; 25-11-2005 a las 08:04

Como aportación diría que quizás pueda quedar más interesante jugar con sombras dejando entreabiertas las ventanas (sol con luz de área para lograr sombras no muy duras), igual no resuelve nada a la imagen, pero por probar no perdemos nada, cierto? Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Tomo nota abriremos las ventanas, pero o dios mío, si dentro no hay nada, eso me obliga a ambientar algo, aunque sea mínimamente el interior.

Actualización de la imagen, de momento no consigo darle realismo a los cristales, sugerencias para llevar a buen término está práctica por favor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventana_new.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 428.0 KB 
ID: 22615  

Todas esas rayas que se ven en los cristales creo que no le van nada bien. Normalmente para hacer cristal yo hago un objeto de dos caras es decir no hagas el cristal con un solo plano.

Luego le aplico un nodo incidence a la transparencia del material y el inverso de este incidence a la reflexión del mismo. En mi software (XSI) el nodo incidence se usa para determinar como la luz incide sobre los materiales. No sé con qué software estás trabajando, pero algo parecido a esto tendrás que hacer.

Mira un cristal roto y cópialo, para que des con una geometría creíble y posible. Suerte y ánimo.

Alguna referencia. http://www.visualrelax.com/expo/txuma_04.07.16_01.jpg. http://www.mostfilm.com/new/img/show/broken_window1.gif. http://bloggy.com/mt/archives/broken-window-grid.jpg.

A mí me resulta extraño el veteado de los cuarterones de las ventanas, yo pondría la textura a lo largo de la madera, no a lo ancho.

Siento no poder con los cristales, tampoco son mi fuerte. Un saludo.

Métele un cropping a lo alto para quitar todo el sobrante de abajo y de arriba, concentra la composición en la ventana y cataloga tu imagen de ilustración, cartoon, estilización o lo que sea, cualquier cosa menos fotorrealismo.

Lo importante es que la imagen sea bonita, deja el fotorrealismo para el Maxwell.

Hola nuevamente: bueno lo que se dice bonita no es, lo del fotorrealismo estamos viendo que de momento se me escapa, insuficientes conocimientos tal vez. Tiraremos por el camino que comenta Siquier de estilismo propio.

La ventana y su veteado también es cierto, me di cuenta un poco tarde.

Lo de realizar un crop de la imagen está bien, entendiendo que el objeto final fuese solo la ventana (que es lo único que se muestra en estos momentos), aunque una vez terminada la ventana le tocaría el turno a la puerta inferior.

Entiendo que en estos momentos, dado que la atención principal (y única) es la ventana esas zonas sin detalle sobran para realizar una mejor composición.

Bueno como comentaba de momento considero que debo sustituir los cristales por otros de algún otro edificio en ruinas () estos son de mala calidad.

Seguimos tratando de mejorar, aunque debo confesar que solo dispondo de pequeños ratos mueros, estamos en contacto compañeros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo