La verdad es que la perspectiva se ve bien, has cambiado algo? Ya lo tienes casi terminado, ánimo que al final vas a salir hecho un monstruo del ZBrush.
La verdad es que la perspectiva se ve bien, has cambiado algo? Ya lo tienes casi terminado, ánimo que al final vas a salir hecho un monstruo del ZBrush.
Fíjate en la vista lateral, porque según me parece la postura del soldado no es la idónea para que se aguante de pie. Creo que el la pierna derecha en la que aguanta el peso, tendría que estar más flexionada.
Es la impresión que me da mirándome al espejo con la misma postura. Un saludo gran modelo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Vaya. He llegado al punto en el que no puedo seguir, me peta el programa a cada rato. En cuanto cargo el modelo me dice que no hay suficiente Ram para el proceso, lo abre, pero siempre en algún punto peta. Menos mal que voy guardando los cambios en diferentes archivos porque suele petar al salvar y ya no puede abrirse ese archivo. Le he aumentado la memoria para usar, no tengo ningún otro programa abierto y así y todo sigue petando. El total de todos los subbtols es de 17 millones de polys. Pero tengo 3.5 Gb de Ram (4 Gb en realidad, pero XP solo reconoce 3.5). No lo entiendo.
¿Alguien me puede dar una mano y decirme que puedo hacer? Ya llevo 3 modificaciones que término perdiendo por este asunto. Había hecho las manos, y las perdí, con lo que me había costado y lo bien que habían quedado.
En fin, ¿Qué puedo hacer?
Quiero mi muñeco de vuelta.
----------------------------------------------------------
Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
Puedes modelar parte por parte por separado, y luego juntarlas en un software max, Autodesk Maya, Blender aplicándole desplazamientos y mapas de normales.
Es lo que pasa cuando trabajas con tantos polys, pero supongo que, el ZBrush está hecho para manejar millones de polígonos, y si peta es que o bien esos 17 millones son demasiados o bien algo no está bien y hace que pete.
De todos modos, eso de trabajar con tantos millones de polígonos no te puedo aconsejar porque es algo demasiado sensible y con lo que no tengo practica. Lo que sí te digo que en mis tiempos de modelado en ZBrush empezaba a modelar desde los 10 o 20 mil polígonos e iba añadiendo detalle poco a poco, pero casi nunca solía pasar de 80 mil polígonos por problemas con los cuelgues, RAM.
Te cuadricula demasiado los quads si trabajas con, digamos, 100k o 300k o 1 millón de polys? Lo malo es que habría que rehacer muchos detalles, pero tendrías una malla menos densa y por tanto más manejable, no sé, yo es que soy alérgico a tantos millones de polígonos y acostumbrado a usar lo mínimo.
Última edición por kellogs; 16-05-2008 a las 16:51
¿Usas XP de 32 o de 64? Ell XP 64 no te dará essos problemas, (creo de oídas). Si usas el XP 64 me callo la boquita pepeluis.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Uso el de 32, creo que voy a hacer eso, es algo que ya tenía pensado hace tiempo, pero no lo relacioné con esto. Ahora que me lo decís, es hora del cambio. Gracias.
Quería evitar el uso de displace en otro software, porque todavía no he conseguido hacerlo funcionar bien. Y tampoco pensaba tirar un render, solo quería esculpir. Pero tal vez me tenga que poner más y llevármelo todo al max por partes como dice Trancos.
Yo tengo también 4 Gb y uso 3800 (con XP ) y sí que es verdad que cuando empiezas con distintas tools y muchos millones de polígonos se pone cabrón, pero también depende, hay veces que peta cuando le das al best render, otras veces solo en determinados modelos. Ten en cuenta que por cada ztool o subtool que cargas se van creando archivos en la carpeta c:/programa files/Pixologic/ZBrush/vmem/ y estos archivos pueden llegar a medir varios gigas. Asegúrate de tener espacio en c: (o la partición donde tengas instalado el programa) y que esté bien desfragmentado.
Prueba a desactivar las sombras, usar otro material, desactivar las coordenadas. Y si trabajas con subtool salva siempre con el botón (o su atajo) save ztool del plugin subtool máster.
Gracias por esos datos, Dexter. A ver si con esto puedo ir tirando hasta que cambia al XP 64.