Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Tema: Oficial highlander

Zbrush Oficial highland

Hola a todos. Estoy desde hace varios días dándome la cabeza contra la pared a ver si de una vez por todas empiezo a dominar el ZBrush. Ahora mismo estoy abocado a este modelo, inspirado en una de esas miniaturas para pintar. Se trata de un oficial de infantería de los highlands. Me encantan esos uniformes de las guerras napoleónicas. De momento llevo hecho esto.

Sin embargo, hay cosas que todavía se me resisten. Por ejemplo, los bordes duros. No consigo hacerlos bien. Y no he podido encontrar ningún tutorial que me explique lo suficiente. Si alguno sabe de algo así que, me avise a ver si puedo terminarlo, que me quedan partes duras y no puedo hacerlas como quisiera. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland012.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 73070   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland011.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 73071  
    Última edición por Chakal; 16-05-2008 a las 15:31 Razón: Actualizada imagen con nuevos avances
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Oficial highlander

No es que sea un máquina con el ZBrush, pero para los bordes duros la brocha Pinch. Un modelo muy bueno dale caña. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Oficial highlander

Gracias por la respuesta tío, pero el Pinch lo he probado ya y no queda bien, porque lo que yo quisiera es que haga ángulo de 90 grados, y el Pinch hace borde duro, pero lo de alrededor queda curvado.

No sé si me expliqué bien.

Oficial highlander

Muy buenas, pues es difícil decir nada porque al estar en proceso lo que te diga puede que ya lo tuvieses en mente, pero las botas no me convencen, sobre todo la izquierda, le falta volumen, por lo demás me gusta mucho, suerte. Saludos.

Oficial highlander

Cierto, es que la bota izquierda aún no la había tocado, solo le hice cosas a la derecha. Lástima que me vaya tan mal este programa, peta con una facilidad impresionante. Anoche estuve trabajando y todos los arreglos y detalles que le agregué al pantalón los perdí en un cuelgue. Al menos algo hice. Aquí dejo un update.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland02.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 72610  

Oficial highlander

Sigo con mi oferta para un tanquista para mis carros. ¿Te mola la idea? Te haría mucha propaganda.

Oficial highlander

¿En que consiste la oferta?

Oficial highlander

Es que ha casi todos los que soleéismodelar esos caracteres tan buenos en el ZBrush les suelo pedsir que me hagan un tanquista, pero se ve que al pedirlo gratis se rajan, y si os lo publicito con mis renders no sé si os molaría, pero si cobras barato te encargo uno. Tan bueno como ese soldado.

Oficial highlander

Pues sí, es una lástima que ZBrush pete tanto, según tengo entendido necesitas una máquina con al menos 2 Gb de Ram para que vaya medio bien, y no pasar nunca de una cantidad de polígonos. Yo cuando trabajaba en ZBrush siempre modelaba en bajas subdivisiones, el precio a pagar para que no se cuelgue en mí máquina con 1 Gb de RAM.

Al final harto de cuelgues y de la demo, me he pasado a otro programa gratuito para esculpir.

Por cierto, el modelo estupendo a ver si lo terminas.

Oficial highlander

Karras: mm. Puede ser interesante, pásame referencias de cómo sería. No prometo nada ¿tendría que ser el modelo completo o con el torso para ponerlo en la escotilla alcanzaría?
    Kellogs: lo puedo entender con 1 Gb de Ram, pero es que, yo tengo 4 Gb (en realidad 3.5 porque el XP no reconoce más que eso). Y así y todo me peta a 4 manos. ¿estás usando Mudbox?
    Última edición por Chakal; 07-05-2008 a las 19:06

Oficial highlander

Mudbox peta más aún que ZBrush. Edito: por cierto, con respecto al modelo, me gusta mucho, pero quizás en algunas zonas como las hombreras le haría los detalles más finos, me parecen algo gruesos. Pero va muy guapo, ánimos.
    Última edición por Trancos057; 07-05-2008 a las 19:41

Oficial highlander

Vaya, pues eso es, o bien no tienes activo el multithread, o tienes algo tocado en la configuración, resetéala a ver (en las opciones tienes un botón para resetear) y haces el test auto de multithread y te lo deja todo de fabrica.

No, uso Blender, una mezcla entre lowpoly y esculpido normal, no tiene las fantásticas brochas del ZBrush, pero es que, ZBrush pide máquina y aparte estoy acostumbrado a este software.

Edito: se me olvidaba añadir, que ZBrush no cuelga jamás si trabajas en baja subdivisión todo el rato, pero entonces para que usar el ZBrush en baja si es para trabajar con millones de polys.

Edit2: lo del multithread creo que lo hace solo, así que, simplemente dale al botón de default config y te lo deja de fabrica sino recuerdo mal.

Cuando ZBrush da muchos cuelgues a veces tiene que ver con el modelo base, cuidado con las Zesferas antes de convertir a malla que a veces malas Zspheres revientan los modelos.

Lo mejor en mi opinión es convertir las Zesferas a mallas de pocos polígonos y subdividir después o importar mallas desde otro programa hechas en limpio (las dos opciones he usado y son lo mismo). Si no es eso, ya ni idea, aunque puedes exportar a obj y mirar cómo se ve en otro programa, si se ve algo chungo entonces podría ser que la malla este mal desde la base.

Ojo, que no digo que sea eso, a lo mejor es otra causa, pero a mí me ha pasado en modelos.
    Última edición por kellogs; 07-05-2008 a las 19:59

Oficial highlander

Eres el primero en pedirme referencias, esto suena bien. Hombre si fuese entero mejor, tendría más juego y se le podría cambiar de sitio.

Te subo unas cuantas imágenes y si te interesa hablamos por pm o email.

Lo fijo seria el casco, el micro, las gafas y el traje remangado hay una ocpion que seria en lalgunos carros usan una chichonera, ya te ensñaré como es, pero sólo en un tipo de carro, así que.

Nombre: Comandante.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 72628   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Driver.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 60.9 KB 
ID: 72629   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN4581_JPG.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 72630   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN4580_JPG.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 72631  

Oficial highlander

Kellog: hice lo que me dijiste, restaure todo a ver qué pasa. El multithread estaba activado. Lo que veo siempre es que cuando inicio el ZBrush la memoria en preferencias esta siempre a 256. Yo se la subo a 2000 pero se cuelga igual. Hace un momento petó en medio de un render (simplemente el de la opción best). Las mallas son todas exportadas del 3dsMax.

Karras:
    Hace tiempo estuve jugueteando con la idea de un soldado y usé como referencia ese modelo de casco que me gusta mucho. Te adjunto una muestra.

Volviendo al ZBrush, ¿nadie me sabe decir lo de los bordes duros? He visto un tutorial en que usan el crease, pero no sé cómo aplicarlo a la malla que estoy modelando.

Nombre: cascos.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 72634  

Oficial highlander

El mismo, sí señor. De carrista con los auriculares y el micro incorporados para oírse bien entre ellos. Así que tú dirás.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo