Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 91

Tema: Consejo de iluminación

Consejo de iluminación

Si es por hablar de casos, se podría hablar de casos de promotores que vendieron para cumplir las metas de venta, etc. Bueno, aquí solo quiero dejar un punto. La gente no se merece cosas en serie, existen conceptos tales como el crecimiento vegetativo, o progresivo en los cuales se propone una matriz de crecimiento la cual la gente, puede ir terminando cómo se le plazca en la medida que tenga plata, pero bueno puede resultar engorroso explicar, en comparación a explicar, un mueble de cocina estándar.

No hay gente estándar. Si los hay, que pena, y si hay respuesta para la gente estándar, más pena aún.

Si es por estándares básicos, podrías comprobar el canadiense, el alemán o el danés. Y te aseguro que en ninguna tienda los tienen. Saludos.

Consejo de iluminación

Vamos a ver qué aquí hay un error de bulto. Yo vivo en España, percibo que tú no. Y da igual si yo viviera en marruecos y tú en Nueva Zelanda.

La importancia la estribo en que ambos vivimos en sociedades distintas y me imagino que con acusadas diferencias, (y por supuesto, con multitud de similitudes).

Es por ello, que yo desconozco como son las tiendas en tu país, y cómo se perciben allí a los vendedores de cocinas.

Pero lo que si te puedo asegurar, que aquí las tiendas de cocina, muchas, que no todas cuentan con personal muy capacitado, (e incluso arquitectos) pero sobre todo con decoradores, al cliente se trata de manera personalizada, se averigua sus gustos, se le propone soluciones que están sujetas a su criterio, si es que tiene, y si necesita asesoramiento, se le aconseja en función de parámetros, como decía, racionales, buscando su comodidad, una coherente distribución, y un aprovechamiento del espacio, pero ya lo he dicho antes, el espacio de la cocina, va a ser otro determinante.

Tampoco se la calidad de las cocinas que pueden venderse en esas tiendas que tú conoces.

Yo te puedo decir, que he trabajado con Scavolini, Snaidero, Xey, Vegasa, Fagor, y actualmente con la firma Zuek.

Para los baños Hans Gröe.

Campanas decorativas pando.

Bosh, Miele, Liebber, Dedietrich etc, también con Fagor, Candy, Zanussi, que sin duda son de una línea más modesta.

No sé si conoces estas firmas, pero puedo asegurarte que la calidad de sus soluciones, diseños y materiales, esta corroborada.

Todos los proyectos están personalizados, y es que paradojas, casi los únicos proyectos que no lo están son precisamente las cocinas que acompañan a las nuevas viviendas, y hasta eso está cambiando, ya que dado que el sector está en crisis, y el precio por la viviendas esta disparado, ya en muchas ocasiones, al cliente se da un abanico mayor de posibilidades y personalización en el proyecto original.

Y cuando digo de personalización, es porque si el espacio lo permite, se proyectan cocinas con soluciones diversas, como por ejemplo, islas con fregaderas (necesario una previsión en el proyecto original si se quiere poner desagües), penínsulas, etc.

Pero en fin.

Como no se la idea que tienes tu de tienda de cocinas y supongo que, a ti te ocurrirá lo mismo conmigo, creo que no podemos sacar conclusiones veraces.

Así que, si te parece, lo mejor que podemos hacer, por lo menos aquí, siendo las 2:43 de la mañana, es ir a dormir.

Así que, nada. Un saludo a todos los participantes, y a descansar, que al menos a mí, me hace falta (tengo las falanges dislocadas).

Agur.

Consejo de iluminación

Hola qué tal alguien sabe algún tutorial para iluminación de exteriores con Vray, gracias.

Angry Consejo de iluminación

Hola qué tal alguien sabe algún tutorial para iluminación de exteriores con Vray, gracias.
    Brothy, en este mensaje se está solicitando consejos de iluminación para un interior y llegas tu a pedir un consejo para exteriores, en lugar de aportar concretamente sobre lo que se pide?
    Pero que grandes los tienes, te has tomado la molestia de leer el mensaje antes?

Quieres aparecer flotando en el muelle relleno de poliestireno con un rottweiler mordiéndote el tobillo o la yugular? .

Pero que falto de sensibilidad, de verdad.
    Última edición por rappaniu; 09-10-2008 a las 06:45
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Consejo de iluminación

Cuanta polémica. Bueno, al que publico el baño. Si el baño es para vender, lo que te aconsejaron por ahí de que parezca que hay vida en el baño, pues no le hagas caso, como mucho que haya una planta, porque a la gente le gustan las cosas nuevas y sin usar y mucho más si es un baño. Y aunque el consejo de Aker no iba de iluminación, vaya la suerte que has tenido justo que alguien que se dedica a eso profesionalmente vaya y te de unos consejos así de gratis y vas tú y (otros) y le saltáis a la yugular.

En cuanto a la iluminación, si es natural fíjate que en los baños siempre los ponen iluminadísimos que parece que ha entrado dios, con la luz de la ventana sobrexpuesta.

Si es para un videojuego o algo así ya lo puedes llenar de sangre y poner la bañera en el techo si te apetece.
    Última edición por PAULA; 09-10-2008 a las 18:14
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Consejo de iluminación

La última frase me la has quitado de las teclas, paula. Eso era justo lo que les iba a decir a aquellos que propugnan la irracionalidad en los interiores, que me gustaría ver cómo venden un proyecto con el inodoro colgando del techo o algo así.

Me da la sensación de que solo te dedicas a provocar a Aker con tus respuestas y te vas un poco por las ramas. Sabes perfectamente que en el campo del diseño casi todo vale porque para un mismo problema hay cientos de soluciones diferentes. Pero también sabes que unas soluciones son más prácticas que otras y en el caso de cocinas y baños, prioriza muchas veces el pragmatismo porque son espacios que se utilizan mucho cada día y normalmente la persona que los va a usar (sea estándar o super exclusiva) no buscara darse un paseo por un laberinto de elementos antes de llegar al inodoro, por mucho que ha ti te parezca que sería una idea sublime instalar, por ejemplo, un jardín de rosas con espinas y cardos borriqueros entre la entrada del baño y el WC.

La lógica es un elemento primordial en el diseño, ya lo sabes. Y las medidas (lo hagas con lápiz y escuadra o con ordenador) también son importantes. Porque los espacios interiores deben estar pensados para las personas que los van a habitar y desgraciadamente, en este foro veo algunos ejemplos casi a diario de espacios mal concebidos, de medidas erróneas, de proporciones desequilibradas que ofenden al gusto y a la lógica por igual y estoy convencida de que es por ignorancia, no porque el infógrafo en cuestión se haya pensado mucho la distribución y le haya parecido que esa es la más idónea.

Y ahí está la clave de toda la polémica que yo resumo en una frase ay Manolete, si no sabes torear ¿para qué te metes?

Consejo de iluminación

Y ahí está la clave de toda la polémica que yo resumo en una frase ay Manolete, si no sabes torear ¿para qué te metes?
    No seas ridícula, me aburrió la discusión, vayan a instalar retretes mejor.

Angry Consejo de iluminación

Sabes que maestro, ya me @@@@@, una cosa es tratar de debatir un punto al que uno cree, defiende porque piensa es lo correcto y otra ser un déspota soberbio y engreído, y todavía peor al meterte con las damitas del foro, además habrás sido concebido en oro para hablar de instala retretes de manera despectiva? Humildad te falta también, al creer que nadie que no sea arquitecto no tiene un trabajo digno o a la altura, y más si crees que, alguien que instale retretes no tiene nada que aportarte en la vida.

Si ya estás aburrido u lo que sea, lo mínimo es que dejes de responder y mucho menos de la manera en la que lo haces, e irte a dormir o a ocuparte en tu surrealismo de arquitecto.

Y eso para todos los que no tengan un @@@@ gramo de educación.

Jeoc27 por cierto, en el mensaje anterior te respondí con mucho sarcasmo tras la situación de este foro, no fue nada personal ni con el ánimo de ofender.

Puedes encontrar mucho tutoriales de lo que pides en la sección de tutoriales y con la herramienta buscar, suerte.
    Última edición por rappaniu; 09-10-2008 a las 23:10
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Consejo de iluminación

Vaya se te ha visto el plumero. Rappaniu, tranquilo, no hace falta que te pongas a su nivel, un beso para que te relajes :*.

Consejo de iluminación

Mercenaria, que aguda que eres con esas frases. Como le eches a todo, la misma idea.

Consejo de iluminación

A su eminencia le aburrió la discusión?
    Pues vaya, vaya a descansar y a regocijarse en su sentimiento de pertenencia exclusiva, e irracional.

Vaya, no se olvide que *debe rubricar su magna testa, con su corona, no vayan a confundirle con la plebe.
    Última edición por Aker101; 09-10-2008 a las 22:42

Consejo de iluminación

Leal, no te lo tomes a mal. No es mi intención insultarte ni ofenderte. Siento que hayamos utilizado tu trabajo para acabar hablando sobre cuestiones que, a lo mejor no te importan un pimiento, pero créeme si te digo que lo que he dicho en este hilo es para tu bien, para que te plantes ciertas cosas, porque si te paras a pensar un poco mejor la distribución de tus escenas, las imágenes ganaran muchísimo más y además serán imágenes que puedas incluir en tu portfolio y puedas enseñar a profesionales que en un momento dado puedan requerir tus servicios sin que se te rían en la cara.

Porque por mucho que para ti este trabajo sea solo un ensayo para probar tu técnica, para la persona ajena a la infografía que vea ese render, poco le va a importar si los reflejos tienen la especularidad adecuada o si te has currado los seteos de la luz. Lo normal es que, si una persona decide encargarte la creación de una imagen de aspecto realístico, no se fije en la técnica utilizada, sino en el resultado global, y como te dije al principio, no puedes simular la realidad si no la conoces, y por paralelismo, uno no puede pretender simular un cuarto de baño real ignorando ciertas reglas básicas sobre cómo se crean y por qué.

Quizá sigas pensando que ahora eso no te importa porque solo estas preocupado por conseguir un nivel técnico aceptable, pero créeme, al final te acabara importando y si no te planteas estas cuestiones, acabaras perdiendo el tiempo y tus imágenes nunca parecerán coherentes.

Mi consejo es que cuando vayas a plantearte una escena de interiores, copies la que más te guste de alguna revista de decoración y te fijes bien en cómo se distribuyen los elementos y en las medidas, proporciones, colores, etc. De esa manera aprenderás un montón. Y si lo que quieres es solo practicar con la luz y los materiales, puedes hacerlo con cajas y esferas en escenarios que no pretendan ser reales.

Consejo de iluminación

Veo algunos ejemplos casi a diario de espacios mal concebidos, de medidas erróneas, de proporciones desequilibradas que ofenden al gusto y a la lógica por igual y estoy convencida de que es por ignorancia, no porque el infógrafo en cuestión se haya pensado mucho la distribución y le haya parecido que esa es la más idónea.
    Así es, y yo el primero.

No sabía de este hilo, me lo he leído entero.

Yo solo puedo decir que me he visto en el lugar de leal, es decir, estaba convencido de que esos detalles que comenta Aker no tenían nada que ver con la calidad de los renders. En su día generábamos discusiones de muchas páginas, cada uno defendiendo lo suyo, yo defendía lo que hoy defiende.

Leal y Xomorr.

Pero hoy, hoy tengo que defender a Aker y a Rebeca, porque tienen toda la razón. Y con el tiempo os daréis cuenta.

Hay mil argumentos para demostrar lo que digo. Un saludo.

Consejo de iluminación

Lo que diga Pajares va a misa. La calidad de una imagen es la suma de muchas cosas, y una de las más importantes es la coherencia. Si buscas consejos de iluminación y encima te dan otros por el mismo precio. ¿por qué ofenderse, si matas dos pájaros de un tiro?
    Y a Rebeca, mejor no me la cabreéis.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Consejo de iluminación

Bueno cómo está el patio. Voy a ver si satisfago a todos en mí comentario no me vayan a caer piedras a la cabeza. El tema principal la iluminación, pues yo metería una direct light para hacer la iluminación directa del sol ganaras en realismo creo yo. En cuanto a la iluminación general como han dicho por ahí aumentar las subdivisiones de las sombras. Por lo demás no está tan mal quizás falto de realismo. También lo de los materiales estaría bien con un poco más de reflexión y no tan Glossy.

Hablando del tema de la polémica, pues creo que ha ido degenerando poco a poco hasta un punto que no debería haber degenerado, destacando alguna intervención de Xomorr que no me han parecido muy decorosas, y también las entradas al trapo de Aker, el cual con este tipo de comentarios últimamente me ha caído bien.

Vamos que si publico algún interior eres libre de juzgarlo.

Posdata: Rappaniu si se te ha pasado el calentón te recomiendo que edites tu último mensaje para quitar palabras un tanto malsonantes que, si las viera un moderador podría ser razón de una buena tirada de orejas. Un saludo chicos/as. Rompecabezas.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo