Página 41 de 92 PrimerPrimer ... 3139404142435191 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 615 de 1377

Tema: Democracia real ya

Democracia real ya

Yo también he dado clases Pit, en una academia. No tengo tantos años de experiencia como tú, por eso me es más complicado enseñar, porque el que no pide el cap, pide tropecientos años de experiencia dando clases, y estoy capacitada de sobra para darlas, ahí están mis alumnos también. Pero para mí fue como otro trabajo en otra empresa. El hecho de que a los funcionarios se les tome más en cuenta cuando protestas, te debería importar 3 pimientos, a mí personalmente me parece estupendo que lo puedan hacer, no podemos criticar al que lo hace bien, sólo porque puede. También he tenido jefes que no me pagaban, y mis compañeros han tragado. Yo no. A mí me importa un pimiento lo que haga el resto, sé lo que tengo que hacer yo, y me basta.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Democracia real ya

A mí no me importa un pimiento lo que haga el resto. A lo que me refiero es que los funcionarios tienen que entender que ahora mismo las emisiones de deuda son para pagar sus nóminas y los subsidios del paro.

Y que la ausencia de crédito a las empresas, entre otras cosas es debido a que esas emisiones de deuda devoran el crédito disponible.

Ellos cobran sus nóminas sí o sí, mientras que los proveedores de las administraciones tienen que esperar.

A las empresas proveedoras no llega el crédito. Sus líneas de crédito se agotan. Y los trabajadores al paro.

Los ajustes en sector privado han sido brutales, bastante más brutales que los suyos.

Deberían pensar en ello cuando se enganchan enfados tan morrocotudos.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-09-2011 a las 18:09
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Democracia real ya

ambas. De castigo te voy a poner, que leas 10 veces el titular que acabas de mandar. Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y para 2 millones y medio de millonarios.

Y luego me expliques las expresiones.

Matar de hambre a 950 millones de persona. ¿quién las quiere matar?
    Mantener en la pobreza a 4.700 millones ¿quién es el interesado en eso?
    ¿Son los culpables esas 1.000 empresas que señala?
    ¿Los 2.000 millones de millonarios?
    Puestos a ser políticamente demagogos, yo veo que la culpa de todo eso, la tiene zapatero y Obama, perdón, quería decir Bush y Aznar. O no.
    Puestos a ser demagogos, cuando alcances un nivel cognitivo aceptable sobre las bases de la vida en este mundo, física y metafísicamente, entonces hablaremos.

Parece mentira que creas en los anuncios del McDonald o Media Markt. O que creas que aquí somos la rehostia en cuanto a civilización, comparado con los esclavizados chinos o los hambrientos africanos. Estamos globalizados chaval (o señor mayor, si procede), y sí, como dice uno en Matrix, todo es causa y efecto. Para el día en que tú y muchos otros os entereis ya habrá cambiado el orden de las cosas.[quote=
    Y si las discusiones sobre este tema te parecen ridículas, no sé por qué carajo estas haciendo el ridículo participando en ellas.

España necesita un cambio. Ya.[/quote]Lo ridículo es ver lo ciegos que estáis algunos (y no de ron precisamente). Escucha bien lo que digo para luego no hacer comentarios desacertados: este sistema, al que llamamos democracia, es un tongo, está todo comprado y vendido. Ni siquiera las elecciones democráticas son democráticas. Lo son únicamente en el contexto de la frase.

La mera existencia del marketing es prueba de ello. Igual es demasiado profundo para ti, pero créeme, es más fácil de lo que parece, si de verdad quieres aprender lo útil y necesario.

Te pondré un ejemplo sencillo. Yo vendo productos golosos en una tienda que tiene un poco de todo. A los productos golosos se les denomina técnicamente de impulso, y se colocan siempre a la altura de la vista y de la mano, en el stand más céntrico y llamativo. Tú eres un tipo crítico, y cuando vas a comprar no compras cualquier chorrada sino lo que necesitas, y conoces perfectamente la maquinaria del marketing y las ventas. Tú no cogerás la última novedad de panrico, o la más deliciosa chocolatina de milka, sólo porque tenga un cartel muy atractivo, donde ves el precio que te parece incluso razonable (y encima puedes ganar un viaje a Ibiza, por ejemplo). Mi tienda, junto con el fabricante, quieren venderte esas golosinas más que otras mercancías, por motivos x que tú no le das importancia. Tú no la compras, porque eres libre y vives en la democracia. Pero te aseguro que en las elecciones, donde entran en juego las masas que ni tú ni yo controlamos, ganara el bollo de panrico (o la chocolatina de milka), y nunca lo hará otro dulce que encima es muchísimo más saludable y barato.

No hay democracia, es algo que está en tu mente, una ilusión producto del falos bienestar que crees que tienes.
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

¿Estarías más contento entonces si los funcionarios se fueran al paro? Yo prefiero que recorten de otros sitios, como, por ejemplo, de las subvenciones al cine, antes que en educación y sanidad y, aunque curro en ese sector y pueda parecer que me tiro piedras contra mi propio tejado, yo no lo veo así. Se están haciendo verdaderas burradas. Vamos a dejar a los funcionarios en paz, que para eso se lo han currado, y a pedir lo nuestro sin vaya a los demás, ¿no?
    En vez de unirnos, lo que hacen es dividirnos y encima para colmo lo consiguen.
    Última edición por Hyda; 14-09-2011 a las 19:08
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Democracia real ya

¿Estarías más contento entonces si los funcionarios se fueran al paro?
    No he dicho eso. De todas formas, soy optimista.

Tengo la sensación de que la mayor parte de la gente ha entendido ya la diferencia entre lo posible y lo imposible.
    Antes que en educación y sanidad.
    Esto es lo más sencillo de todo.

Si prefieres embajadas a ambulatorios, dejas de votar a ciu y votas a otro.

Si no estas de acuerdo en que los profesores, de sus horas de trabajo hayan 2 más dedicadas a dar clase, no votas al p y votas a otro.

Ahí no hay discusiones, cada uno vota al que quiere.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-09-2011 a las 19:39

Democracia real ya

Mars Attacks, en los colegios de Cataluña y del país vasco, no me digas que no se manipula la historia, la geografía y varias cosas más. (te puedo pasar mil artículos sobre eso).
    Me encantaría verlos. Creo que desde la primera clase de historia, te enseñan que la escriben los vencedores (vale, esto no es cierto, te enseñan la prehistoria, pero más adelante sí). De geografía, te enseñan que las fronteras cambian y que hay conflictos en los que no está clarificado el asunto. Que hay sentires locales que chocan con puntos de vista más globales y comúnmente aceptados. Y, en general, si el centro es decente (más que docente), te enseñan a ser crítico con la información y a contrastarla. No te suelen pedir dogmas de fe (bueno, en religión sí). Me pregunto sí, según tu planteamiento, estas sugiriendo que en una escuela privada los contenidos son la verdad universal de la buena y los decide dios, o algo, como para no estar también influenciados por quien quiera que lo dirija.

Profundizando más sobre adoctrinamientos: ¿crees que por poner un texto u otro cagándose en las muelas de uno u otro vas a cambiar la forma de pensar de alguien, por joven que sea? Mi madre es profesora de religión (de colegio público, además), imagina la infancia adoctrinadora que he tenido. De todo eso, he sacado (ya de infante) que la religión -cristiana- Era un conjunto de batallas históricas y una declaración de buenas costumbres que se han quedado como una mera proclama al servicio de otros intereses menos altruistas.

Mis profesores de colegio han sido sorprendentemente activos en ámbitos mucho más, allá de lo meramente docente (montando grupos de teatro y charanga, por ejemplo). Guardo un bueno recuerdo de muchos de ellos. Luego en el instituto había un poco más de todo, pero comparando preparación y notas con otros institutos, nos encontramos con que sus notas iban algo hinchadas (de hecho, hubo algún caso de gente que se fue a estudiar a un privado para asegurarse mejor la entrada en la universidad). Al llegar a la universidad, no había una desigualdad patente entre los que habían apoquinado una pasta extra para llegar allí y los que íbamos al cole de la esquina y nos robaban el bocadillo. Por tanto, ¿Qué tiene de malo un sistema que consigue la misma calidad y que es accesible para todo el mundo?
    Yo sé que si se diera la opción del homescholing, mis hijos lo iban a pasar mal, pero también me planteo la alternativa de otra mucha gente que pudiera probarlo y, me tiemblan las piernas. El tema de dar un cheque y que cada cual se busque las habas reitero que no me parece una mala opción, siempre que ese cheque te permitiera acceder incluso al más caro de los centros. Pero me temo que eso no ocurrirá jamás. Sin embargo, sí puedes tener al mejor de los profesores trabajando en la escuela pública, por pura vocación. Y no hay mejor profesor que el que sigue enseñando a pesar del bolsillo.

Ayer, hablando con un colega de penas, me comentaba que probablemente va a mudarse a Luxemburgo o Suiza. Su padre (también profesor) le lleva alertando un tiempo de la cada vez más penosa preparación de las nuevas generaciones. Parece que nuestra quinta no sabe o no le importa mucho explicar los principios básicos de respeto e importancia de tener cierta cultura (para que no te timen, para expresarte mejor, para entender mejor, para sentir mejor). Por lo que ha medio plazo, estamos jodidos. Si en vez de invertir en, precisamente, invertir esa situación mejorando el sistema desde la base, sólo nos queda cerrar el chiringuito y refugiarnos en un búnker o una isla desierta (de un libro de geografía dónde está isla no aparezca, o algo).

Democracia real ya

Que pasa aquí? Cuando se enciende la luz cerráis los ojos? Yo lo estoy flipando, algunos tan encadenados a sus vidas exclavas y generadas por otros se niegan a ser despertados rotundamente. Por favor, no os conforméis con que la cadena tenga un eslabón más, y podáis desplazaros unos centímetros. La cadena será rota definitivamente, y cuanto antes lo aceptemos mejor.

Y otra cosa, por favor, no os conforméis pensando que vais a morir y ya está todo se acaba, es muy fácil pensar eso para no hacer nada. No, volveréis aquí, y os encontrareis de nuevo con lo mismo una y otra vez hasta que todos hayamos despertado. Que mal han echo algunos ignorantes con sus engaños, sé que no tengo derecho a descargar mi rabia y que tengáis que leerlo, pero no puedo resistirlo: odio con toda mi alma a los que nos han exclavizado y engañado, con toda mi alma. Creyeron que sería infinito su reinado de engaño y asesinato.

Un hilo abierto, que debió ser publicado aquí, aunque ambas ya hablo de ello. https://www.foro3d.com/f40/cultura-g...tml#post821458.
    Última edición por aprendiz; 14-09-2011 a las 21:01

Democracia real ya

Ambass.
    Puestos a ser demagogos, cuando alcances un nivel cognitivo aceptable sobre las bases de la vida en este mundo, física y metafísicamente, entonces hablaremos.
    Si ustedes me han comprendido bien, es que me he explicado mal.

Democracia real ya

Mars Attacks.
    Profundizando más sobre adoctrinamientos: ¿crees que por poner un texto u otro cagándose en las muelas de uno u otro vas a cambiar la forma de pensar de alguien, por joven que sea?
    Eso se lo podrías preguntar a las juventudes hitlerianas, o aquí en España, podrías ir a visitar alguna ikaestola (que para el caso.

Democracia real ya

Tengo la sensación de que la mayor parte de la gente ha entendido ya la diferencia entre lo posible y lo imposible.
    Desde luego, yo debo ser muy pesimista.

Democracia real ya

Desde luego, yo debo ser muy pesimista.
    /* edito porque me salió un mensaje demasiado críptico */. Lo que quería decir es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y ahora vienen las rebajas.

No tiene ningún sentido defender ya lo indefendible.

Habrá muchos colectivos que defenderán cosas que ya son imposibles de mantener.

Si no, acabaremos como Grecia.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-09-2011 a las 07:21

Democracia real ya

Al llegar a la universidad, no había una desigualdad patente entre los que habían apoquinado una pasta extra para llegar allí y los que íbamos al cole de la esquina y nos robaban el bocadillo. Por tanto, ¿Qué tiene de malo un sistema que consigue la misma calidad y que es accesible para todo el mundo?
    Yo siempre fui a colegio público, aunque no recuerdo que me robaran el bocadillo, y estoy contento. Y mi hija va a colegio público.

Lo que pasa es que, además de a lo que te refieres, a los conocimientos, hay un componente ideológico en la enseñanza.

Las matemáticas son las mismas en Madrid, en parís, el Londres, en Moscú, pero la historia no. Y esa es la realidad.

Y otras cosas también, cuando llegamos a la religión.

Es como hacienda, mi mujer quiere marcar la casilla de la iglesia, yo no. Y en el cole, mi mujer quiere religión y yo educación para la ciudadanía. Y eso es ideología o fe.

La cuestión es que, si hacemos una escuela única, siempre habrá alguien que se sienta excluido.

La lógica de las regiones naturales sería que las montañas separan y los ríos unen. Pero el duero es frontera entre España y Portugal, porque así lo deciden los hombres.

La lógica de la educación es que debería unirnos, pero en manos de políticos enanos se usa para separar.

Es el narcisismo de las pequeñas diferencias, que escribía Freud. Afirmar la identidad propia por oposición al vecino, una de las cosas que más gustan a los políticos. Por eso es tan importante para los políticos el control de la educación.

En todo el mundo se usa la educación para separar, en lugar de para unir.

Y España no es una excepción.

Yo también me iría a Luxemburgo o a Suiza. Si vas tú primero y encuentras algo para mí allí, dame un toque.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-09-2011 a las 09:49

Democracia real ya

Estoy de acuerdo con Solimán, la historia es novelística y manipuladora, siempre me recordó a la bibia, de algunas otras materias me voy a callar.

Carleptos y eso?
    Y luego eso?
    Si dices que por suerte hay clases sociales, eres una de esas personas que te cruzas y haces como que no te enteras de nada, o igual prefieres callárte. Pero decir que por suerte hay clases, es como decir estoy contento de que mucha gente se muera para que yo tenga mis lujos mientras otras personas tienen sus super lujos a costa tuya y de los que mueren.

Edito: pensando ahora después de escribir, igual te referías a clases referidas al colegio, y no a clases sociales. Si es así, corrígeme.
    Perdona ambass, comprendo tu espanto, pero esta dicho en clave de ironía, lo de suerte es el centro de la ironía, y el mensaje es que las clases existen, aunque se nos desvíe la atención a asuntos más marginales, como la defensa de los animales, (por cierto, de algunos en especial, que entre animales también hay clases), o de algún tipo de minoría social, que no van a encontrar oposición por mi parte, pero se olvidan de los paraísos fiscales, de las condiciones de vida, de los contratos precarios, la esclavitud porque esto último se toma como un ataque frontal a lo más sagrado, pensándolo bien, mejor me hubiera ahorrado la frase, un abrazo, ambass.
    Última edición por carleptos; 15-09-2011 a las 14:21
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

Esto de la democracia causa ciertos desajustes.

Democracia real ya

Perdona ambass.
    Carleptos, gran fraseólogo de pensamientos intachables, es el compañero aprendiz quien te ha citado.

Ya que estoy, recomiendo vean la entrevista del follonero a Julio Anguita sobre el capitalismo y la democracia. Me alegra que ciertos pensamientos y opiniones puedan y vean la luz del día, ya que, por ejemplo, a Pedro Varela lo tienen entre rejas por opinar y vender libros. Se le llama libertad de expresión del pensamiento único.
    "Guardiola es un filósofo!"

Página 41 de 92 PrimerPrimer ... 3139404142435191 ... ÚltimoÚltimo